BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo pasar una cinta VHS al ordenador?

Renacido

¿Cómo puedo pasar una cinta VHS al ordenador?

Me gustaría pasar algunas películas que tengo en VHS al ordenador (mpg, avi, divx...) y después compartirlas por emule o ftp. ¿Qué tengo que hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hazte con una capturadora de video, externa o interna, con entradas analogicas.

🗨️ 2
Renacido

tengo una avermedia tv capture 98, lo que pasa es que lo he intentado conectar de todas las formas que se me han ocurrido, pero no consigo ver el VHS por el ordenador para grabarlo.

🗨️ 1
Mistico

Casi todos los VHS tienen salidas RCA compuesto, S-VHS o Euroconector, busca la forma de conectarlo a tu capturadora. Si lo que haces es conectarlo por cable de antena RF el resultado no será el mismo. Tienes que seleccionar la entrada COMPOSITE o SVHS de tu tarjeta, según el cable que utilices. Conecta el audio (aunque el audio VHS apesta un poco).

Procede a capturar, teniendo en cuenta que en FAT32 no puedes crear un archivo de más de 4 GB, capturar con codecs que comprimen muy poco o sino utilizar utilidades que capturan directamente en MPG. También puedes plantearte usar una capturadora más seria, como las de DAZZLE, yo en el curro uso una DVD Creation Station 200, es por USB. Comprime directamente DVD, VCD, SVCD, DV y otros. Aunque el software original te limita un poco tus opciones, generalmente si capturas del tirón, cortas y guardas te viene hasta bien. Si pretendes hacer algo de edición, ármate de paciencia.

Al no tener yo una avermedia, no te puedo especificar más, pero espero que te oriente mi comentario.

Saludos.