BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cómo puedo evitarme la visita del técnico de vodafone?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso... Tener en cuenta que ya tengo el router sincronizado desde que vino un técnico de telefonica, aún así el adsl no funciona.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
adrinavarro

no way.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que si que la he evitado. Os pongo en situación:

Más o menos lo contraté el 20 del mes pasado en una tienda, me dijeron que me pasase en un par de días para recoger el router porque en ese momento no lo tenían, pasé a los dos días, me lo dieron y en cuanto llegué a casa, previo pequeño lío con las sim y la necesaria llamada para que me diesen el puk (problemas menores para mi ya que se solucionaron rápido), me pude conectar perfectamente con el modem... eso sí, en día y medio agoté los tres gigas de bajada y me quedé navegando a remo cómo quien dice.

A partir de ahí, con la fecha de activación prevista para el día 9 de noviembre, solo me quedaba esperar...

El viernes 31 de octubre me llama uno de telefonica diciendome que tiene que venir a hacer no se qué en la línea. Yo, que desconfío mucho de la timofónica (son unos perros), llamo a vodafone donde me confirman que si, que tiene que venir...

El tio de telefonica viene, conecta mi línea a la calle a través de la cajetilla del portal, se va al dslam... alli hace lo que tenga que hacer y por último vuelve a mi casa y comprueba que la línea esta sincronizada, entonces llama a comunitel y alli comprueban lo que sea y le dan unos datos que él apunta.

A partir de ese momento compruebo que el router se sincroniza y que mirando en la pagina (del router) me detecta la línea adsl como conectada, la velocidad y el modo (G.DMT)... Entonces me pregunto:

¿Por qué sigue sin funcionar el adsl?

Llamo a vodafone.... me mandan de un departamento a otro... etc... Total que al final me acaban diciendo que tiene que venir un tecnico de vodafone.

¿Y que es lo que tiene que hacer? Pregunto. Me responden con evasivas.

Llego el domingo día 9, supuesta fecha de activación, sin noticias de vodafone. Adsl sin funcionar.

Llamo y me dicen que durante esta semana me llamara un técnico para instalarmelo. Les digo que ya esta instalado y le pregunto qué cojones es lo que tiene que hacer el puto técnico de los cojones para que me cobren 30 euros si la línea ya esta sincronizada a lo que al final acaban respondiendo que: viene, comprueba que todo esta bien y llama para dar el visto bueno a la activación. Ole sus huevos.

Esta mañana colgué el mensaje de arriba con una mezcla de deseperación y resignacion pero por fin, a eso de las seis de la tarde, el router se reinició solito y OH SORPRESA de repente tengo el adsl funcionando. Ahora espero la llamada del tecnico para decirle que ya no hace falta que venga.Jejeje

Conclusión... La parte de la compañia que se encarga de la atención al cliente no tiene ni idea. Y no creo que sea culpa suya, pues solo repiten una y otra vez el guión que les han dado.

Un saludo.

joooder al final me he extendido bastante

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sabe malt pero si en casa no tienes cobertura vodafone no sirve y aparte el modem no sirve para hacer descargas ni de musica ni fotos ni nada de nada solo sirve para mira los mails y navegar , si empiezas hacer descargas la casas te vas arruinar y por cierto lo mejor es tener linia de fijo he interne con telefonica son unos ladrones pero son los unicos que funicionan bien y respoden rapido

BocaDePez
BocaDePez

hombre lo que te cobran no es solo por la visita del de vodafone ,sino por la conexion de telefonica, que tendran que pagarle a algo a los del timo no?

BocaDePez
BocaDePez

Es que no te cobran 30 euros por la visita del técnico de vodafone en la instalación, te cobran 30 euros por darte de alta la linea de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, para el que le interese:

Download Speed: 5241 kbps (655.1 KB/sec)
Upload Speed: 538 kbps (67.3 KB/sec)
Latency: 75 ms

Contraté el de seis megas y estoy a 1,07 kilometros del DSLAM

no esta mal ¿no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pero el de 6 megas no tenia como upload maximo 300k?como es q tienes 538k?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ADSL

Estado DSL:Conectado
Velocidad de subida (kbps):640
Velocidad de bajada (kbps):6144
Modo ADSL:G.DMT

Esto es lo que pone el router... y esta así desde que vino el de telefonica (hace semana y media) pero hasta hoy no había funcionado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues esas velocidades estan btte bien. lo tienes enxufado x cable o por wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, ¿has podido contratar 6 megas con cobertura directa o son revendidos?

BocaDePez
BocaDePez

es la suya

BocaDePez
BocaDePez

http://lafortuna_leganes.foroportal.es/foro/viewtopic.php?p=52&sid=efbc9de736382afa1043328e9f4f5b6c#52

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En esa página a la que enlazas se muestra el router con lo que me imagino que será el firmware original de Huawei, pero el que te da vodafone viene capado con un firmware del propio vodafone.

kindersorpresa

pues yo tengo la misma duda. basicamente, me dieron el router en una tienda. luego vino el tecnico de telefonica, cambio el ptr (no tengo muy claro por que, me imagino que para hacer gasto), volvio a la centralita, configuro algo, volvio y ya dijo que estaba. enchufamos el router adsl de vodafone y resulta que ya sincronizaba, pudiendo acceder a internet. pues resulta que al dia siguiente me llaman diciendo que me mandan un tecnico de vodafone para configurarme el adsl. le digo que no manden a nadie porque esto ya funciona y me dice que si, que es necesario que venga alguien a hacer unas pruebas "obligatorias". me pregunto a que viene esto, porque segun he visto en la configuracion del router, tiene un agente snmp habilitado, y tambien tiene habilitado todo tipo de opciones de gestion remota (ssh, telnet...) por lo que cualquier prueba que quieran hacer no tiene por que venir nadie. si la unica razon es que venga un tio a hacer el paripé en casa, para poder cobrarme luego los 39€ en concepto de instalacion, empezamos muy mal con vodafone

🗨️ 5
LineBenchmark

Si está estipulado que han de cobrar eso, te lo cobraran igualmente, así que deja que vaya el técnico de Vodafone que es en teoría quien 'certifica' que funciona el ADSL de Voda.

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado que el alta la cobran igual, vaya o no el tecnico. No te ahorras nada, asique ya puestos a pagar al menos que vaya y vea que está todo bien y si no te apetece que toquetee os tomais un café y charlais del tiempo, pero INSISTO, cobran igual el alta, de hecho el alta o portabilidad de cablera tiene un coste X y se factura automáticamnete en función al tipo de contrato.

🗨️ 3
Mocho

Si no viene el técnico no te cobran nada, y si ya tienes adsl con otro operador el técnico no viene.

BocaDePez
BocaDePez

Igual le apetece que le toquetee algo, mmmmm, que morbo... entre cables.... jajajaja.

BocaDePez
BocaDePez

pues me parece vergonzoso.

vino el tio, vio que ya estaba todo el cableado y ya le dije que estaba todo configurado.

se partio el culo diciendo que iba a tardar 1 minuto.

le deje un pc, se metio en una pagina web, hizo un test de velocidad, apunto un numero que salia como resultado y a otra cosa mariposa.

cuando me lleguen los 40€ en concepto de instalacion de adsl creo me voy a quejar, porque no me parece serio desde luego.

NomadaEgosanti

Pues llama al servicio tecnico y que hagan las pruebas que tengan que hacer. El problema puede estar en la central no en tu instalacion de casa.

BocaDePez
BocaDePez

yo trabajo en vodafone y los 39€ se los cobran a todo el q no sea de telefonica o tele 2 aunque no necesite instalacion nose xq

BocaDePez
BocaDePez

se puede decir que primero pasa el tecnico de tesa segundo si tienes el ruter por el moden usb tarda en configurarse que fue lo que hizo por la tarde cuando dejaste de mover datos, si el ruter solo hubiese estado sincronizado por adsl cuando se fue el tecnico de tesa abria entrado en autoconfiguracion mas rapido el solito sin llamadas tontas a soporte .y siempre hay que mirar bien lo que se esta contratando y como funciona para evitar sorpresas!

BocaDePez
BocaDePez

yo me di de alta el 19 de octubre, dias despues me llega el router y modem, y mi alta era una linea nueva, aunque el ptr y el cableado ya estaba, aunque no funcionaba y el tecnico no vino. pedi que no vinieran, y me cobraran 40 euros por el adsl y no pago istalacion, y eso que era un alta con numero nuevo

BocaDePez
BocaDePez

y yo que les pido que me envien un tecnico y se niegan rotundamente y asi estoy desde febrero