BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo acceder a una partición FAT32?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo Windows XP en un disco duro, y RedHat en otro.

El disco de Windows lo tengo en NTFS, pero me he creado una partición de 10 GB FAT 32 para que Linux pueda acceder a ella, porque creo que a una NTFS tiene problemas para hacerlo.

En esa partición FAT32 he metido todo a lo que quiero acceder desde RedHat, pero ¿cómo lo hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

El NTFS lo puedes leer sin problemas desde linux, pero la escritura no es 100% fiable.
Para montar una particion de fat en linux, tienes que saber primero que particion es, lo normal si no tienes espacios vacios entre particiones, es que el esquema sea como sigue:

Disco duro 1
---Particion 1 -----Windows XP seria hda1
---Particion 2 -----Linux seria hda2
---Particion 3 -----Swap seria hda3 ...
y asi sucesivamente, si tienes 2 discos duros, sera lo mismo, pero donde pone hda , poner hdb etc..

asi que para montar una particion de fat32 en linux, primero tienes que crear un directorio en cualquier sitio de el arbol de directorios de linux, por ejemplo:
mkdir /mnt/fat
para crear el directorio fat dentro de /mnt

Para montarlo a mano
mount /dev/hdax /mnt/fat (en vez de x pon el numero que corresponda)
y con entrar en el directorio:
cd /mnt/fat
y listarlo
ls
ya verias todo.
Si quieres que te lo monte automaticamente el linux
edita el fichero /etc/fstab
y añade una linea como la siguiente:
/dev/hdax /mnt/fat vfat defaults,auto 0 0
en lugar de hdax pon lo que corresponda.
grabas el archivo, y ahora para montarlo, basta con que hagas:
mount /mnt/fat
y para desmontarlo
umount /mnt/fat

pero con la linea que te he dicho arriba del fstab, el sistema te lo montaria automaticamente al iniciar linux.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Editado.
Me habia comido una t.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias.

Me ha servido. Ya tengo la partición montada.

Lo que me pasa ahora es que en esa partición tengo una copia de la carpeta "Mi música" de Windows, con todos mis mp3.

Si intento acceder a ella mediante el modo gráfico, la carpeta me aparece con un candado, y al hacer doble click en ella me dice

Imposible ejecutar el comando especificado. El archivo o directorio file:/mnt/fat/Mi msica no existe.

Si accedo desde el terminal, puedo abrir la carpeta, y veo todos los mp3. Los nombres que tienen lestras con tilde, me aparecen en lugar del caracter ese una interrogación (?).

Cómo puedo escuchar las canciones??

Por qué no me deja acceder en modo gráfico??

🗨️ 2
Stendall1

Si te deja acceder, lo que pasa es que como la fat no soporta el sistema de permisos de unix, cuando la montas, todos los archivos los lee como si tubiesen el atributo ejecutable, asi que si pinchas en el fichero que sea .mp3 te lo intenta ejecutar, no abrir con un reproductor.
Si tienes un reprodutor de mp3 instalado, intenta abrir los mp3 desde el reproductor, no desde el navegador que uses para ver el discoduro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No comentas ke prog utilizas y de ke modo gráfico hablas...yo tanto con kde 1, 2 y 3 he podio hacer lo ke comentas...el konkeror con el kde3 hace "previews" de mp3 sobre fat32 de forma perfecta...y con doble click te los abre con el prog elegido...(noatun, xmms,etc)

1) Prueba con: "/mnt/fat/Mi música" (con las comiillas )
1b)Renombra mi música por mi musica
2)Ke permisos tiene una vez montada???: prueba:
/dev/hda1 /mnt/windows vfat auto,user 0 0

aunke a mi me mole más con noauto :P