BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo pasar de cable a ADSL

UnaMas

Necesito ayuda ya que tengo varias dudas. Estoy pensando en pasar de cable a ADSL. Ahora mismo tengo contratado con Telecable (Asturias) teléfono, televisión e Internet a 160/80 kpbs. No busco mucha velocidad pero si algo estable para navegar y descargar (aún no siendo a mucha velocidad, ahora no supero los 20 kbps de descarga y me basta) y quisiera también telefonía fija.

En mi casa hay un cajetín de una antigua conexión de ADSL y me gustaría saber si esta instalación me sirve y me ahorraría gastos. O sea, no sé lo que me supone contratar la línea con telefónica.

El caso es que necesito esto pero por otro lado el teléfono quiero contratarlo con Talk Talk de The Phone House (http://www.talktalk.com.es) ya que las tarifas son muy asequibles. ¿Cuánto supone el alquiler de línea todos los meses con telefónica?.

Internet contratarlo con Wanadoo, bueno, cualquier compañía más barata que Telefónica y que no de problemas la cuestión de atención al cliente ....

Por otro lado mi PC está preparado para ADSL y redes con controlador de red Fast Ethernet 10 / 100 Mbit. Tengo modem interno Well, de 56 K V1456, ¿esto me serviría o necesitaría algo más?.

Quiero saber más o menos lo que me supondría este cambio a ver si me sale rentable hacerlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flapteam

Vamos a ver que tengas el cajetin antiguo de telefónica no significa que tengas la línea activa así que quieras o no vas a tener que pagar la cuota de activación de esa línea que lo único que será es que venga un tío de telefonica conecte un telefono marque un número y díga activa esta línea a una operadora, el mantenimiento básico de telefónica son 26 € aprox. cada dos meses, eso que lo quieras siempre sin mantenimineto del telefono.

El alta de la línea son sin telefono unos 70 € + IVA si quieres que te pongan un fijo son unos 120 € + IVA, en el 1004 más información.

Tu equipo va a ser suficiente lo único que necesitas es un modem adsl o router el cual te regalaran con tu alta en el ADSL ya que con un modem de 56 kbps no puedes conectarte al ADSL ya que no es un modem ADSL. Con la tarjeta de Red puedes conectarte al router o modem aunque también se pueden conectar por USB.

Lo de la compañia no me voy a mojar ya que siempre hay gente que le va bien una y a otra gente que le va bien otra distinta, yo tengo ADSL con ya.com y estoy muy contento con el servicio y demás. :-P

🗨️ 1
UnaMas

¿Con esta oferta no pagaría nada verdad? telefonicaonline.com/on/

Sobre el mantenimiento básico de Telefónica dices que son 26 euros cada dos meses, ¿estos precios incluyen IVA?. Es que esta información no la he encontrado en la página de Telefónica.

¿Qué supone tener el mantenimiento de teléfono?. ¿Es mejor contratarlo con quién te da la línea o con quién te tarifa?.

¿En cuanto al modem de regalo se lo llevan si acabas el contrato con ellos?.

¿Qué me decís de la línea de Teléfono?. ¿Es a parte?. No encuentro precios ni nada en la página.

Gracias

Angelus

wanadoo va fatal en asturias si quieres pagar por internet y no tenerlo tu sabras

BocaDePez
BocaDePez

si se viene de otra operadora

flapteam

pagarias el alta del ADSL que en telefonica te la cobran normalmente y son unos 38 € de alta, pero el alta de la línea la tendrías que pagar igualmente y sería el precio que comente en el post de arriba.

Otra cosa es que telefónica haga ofertas puntuales como en marzo de este año y en octubre que te regalaban los 70 € del alta.

2º Los 26 y pico euros que se te van a cobrar cada dos meses son sin IVA, yo gasto unos 15 € cada dos meses de telefono y la factura se me pone con los 26 € y el IVA en casi 50 €.

3º El mantenimiento del telefono supone lo siguiente tu cuando contratas una línea con telefónica ellos se deben encargar del mantenimiento de la línea pero no del aparato, si tu contratas la línea con "mantenimiento de telefono" lo que hace telefónica es que te da un aparato, el cual no debes de pagar es gratis, es el básico y te lo arregla en caso de que se te estropee, es decir, que mañana se te cae el teléfono y se estropea pues te lo cambian por otro sin coste, si no lo tienes contratado tu debes comprarte un telefono en caso de que se te rompa es decir, si se rompe lo pagas, pero yo creo que un telefono no es tan caro unos 30 € inalambrico.

4º El modem no se lo llevan, te lo quedas tu en el caso de telefónica como pagas el alta pues te lo regalan, en las demás operadoras como debes permanecer un año te lo regalan si no estas un año como tienes que pagar obligatoriamente el año quieras o no también te lo regalan.

La única que no lo regala y esto lo digo por la última vez que mire era jazztel.

5º Como vas a venir de otra operadora a lo mejor puedes conseguir descuentos eso es hablandolo con cada compañia.

Espero habertelo dejado algo más claro. :-)

flapteam

Se me olvidaba la línea de telefono a la que te refieres es por lo que pagas 26 € cada dos meses.

Es lo que te cobran por el uso y mantiemiento de esa línea aunque no le hagan na de na en 30 años.

🗨️ 3
UnaMas

Yo con mi compañía, Telecable, en Asturias, por Internet, teléfono y televisión (no le doy uso) más o menos rondo los 57 - 64 € al mes. ¿Me traería cuenta contratar una ADSL y una línea de teléfono facturando con Uni2 o Talktalk de The Phone House, o sea, tarifas de las más baratas del mercado?. Quiero decir que si no me va a suponer una disminución en la factura mensual ni me lo pienso más y lo dejo como está.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que a mí no me ha quedado nada claro lo que buscas, si una conexión mejor a Internet o pagar menos al mes o todo a la vez. En todo caso si buscas pagar menos al mes haz cuentas pues el adsl más la cuota fija del teléfono más el gasto en llamadas igual se te pone en esos sesenta y pico euros de los que hablas. Por otra parte puedes comprobar, si no usas la tele, cuánto te ahorras si con tu operador sólo contratas teléfono e internet, con auna por lo menos es posible y el coste es menor. Un saludo

🗨️ 1
UnaMas

Si, en realidad busco abaratar costes pero claro al tener cable necesito que me de la línea telefónica no?, y eso supone gastos de instalaciones y altas.

BocaDePez
BocaDePez

con mucho cuidado

🗨️ 1
UnaMas

:-P