BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿¿¿Cómo Montar Pequeña red wifi en casa?????

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Quiero hacer lo siguiente y me gustaría que me dijéseis cómo hacerlo y que es lo que necesito.

Tengo un PC sobremesa, una impresora multifunción y un portátil.

Actualmente tengo el pc conectado al router wifi mediante cable ethernet y la impresora multifuncion conectada a dicho pc, mediante USB.

Lo que pretendo es que tanto el pc como el portatil compartan los discos duros y la impresora tambien pretendo poder imprimir con los dos equipos (pc y portátil).

Tambien hay que tener en cuenta que la red la quiero montar en una casa de 3 plantas y el pc de sobremesa y el router estarian en la 3ª Planta.

¿Qué necesito? ¿Cómo debo configurar tanto el pc como el portáti? ¿Cómo configuro la impresora?

Espero vuestra ayuda.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gatabarata

te comento como lo tengo conectado yo:

router : linksys WAG54G 2.0 ( es ADSL2+ y wifi) para conectar también a internet los ordenadores de casa.

equipos : 1 portatil con tarjeta wireless y una impesora conectada con usb a este portatil.

1 portatil más antiguo conectado con cable de red al router.

Configuración : la dirección ip del router : 192.168.1.1
la de los portátiles deben estar en el rango : 192.168.1.2 a 192.168.1.253. En mi caso portatil 1 : 192.168.1.3 y portatil 2 : 192.168.1.4.

ambos equipos deben de tener en propiedades de red confiurado:
la ip estática del equipo : 192.168.1.3 ó 192.168.1.4
la ip de pasarela o gateway ( es la de router para salida a internet).
las DNS del proveedor de conexion a internet.

.Para compartir discos duros, o directorios se necesita tener creado el mismo usuario en ambos ordenadores y compartir los directorios que se quieran. con la impresora se haría igual.

De esta manera ambos equipos tienen conexión a internet y a su vez existe una red local donde se pueden compartir y acceder a los recursos de la red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero ¿a que te refieres con que debe tener el mismo usuario?

Salu2.

🗨️ 1
gatabarata

A que debe existir el mismo usuario en los dos ordenadores.

Es necesario sobre todo si tienes distintos S.O. , en mi caso win98 y win xp.