BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Cómo mejorar la instalación interior?

wayavi

Hola a todos.

Mi problema es que no puedo sintonizar los canales 66, 68 y 69. Alguna vez he conseguido que se viese el 66, pero pocas veces. Tengo televisión por cable (Telecable, en Asturias) y ellos pasan la señal de TDT sin decodificar. Utilizo una tarjeta PCI Hauppauge WinTV HVR 1100 en una toma secundaria y en los canales que se ven el programa indica una calidad casi siempre del 100%, en los otros 0.

He probado con un amplificador de interior Televes para VHF y UHF y solo consegui que con el se viesen ademas del 64 y 67 los canales 66 y 68, pero el 69 de ninguna manera. Vamos, que con los que mas problemas tengo es con los de mayor frecuencia.

La pregunta es, ¿cómo podría mejorar la señal? Es decir, que tipo de cable, tomas, etc... he de usar. Respecto a los conectores voy a cambiarlos todos por Televes Pro, que supongo que algo mejoraran. Por cierto, entre la toma principal y la toma donde tengo conectada la tarjeta hay una T de 5dB de atenuación.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

No indicas cómo recibes la señal de Telecable, si te entra desde la escalera (interior) o te entra por una ventana (exterior).

Si la instalación es exterior podrías cambiar la toma de pared por otra de menores pérdidas.

Si la instalación es interior puedes cambiar el repartidor de la casa y poner uno nuevo, también puedes cambiar las tomas de TV de la pared por otras con menores pérdidas.

Si las que tienes son de marca Simon o de alguna de material eléctrico lo mejor es cambiarlas por unas Televés, Fagor, Alcad...

Con una instalación interior en condiciones la TDT se puede ver perfectamente por Telecable. Te lo digo porque lo he comprobado en casa de uno de mis amigos y con un deco de TDT se reciben los 20 canales sin problemas (los del 64,66,67,68 y 69).

wayavi

Perdon, se me olvido decirlo. La entrada es por la fachada. El resto de la instalacion es de esta manera: un cable de la toma de Telecable que va a una T donde esta conectada por un lado la toma principal y por el otro un cable que va a las dos tomas secudarias de la casa, que es donde tengo el problema.

Respecto a las tomas, ¿puedes recomendarme algun modelo en cocreto? ¿Y algun amplificador de interior si hiciese falta?

Muchas gracias

🗨️ 2
Mimosin69

La mejor forma de repartir la señal por igual es poniendo un repartidor y desde ahí mandar un cable directo hacia cada toma.

En ese caso necesitarías un repartidor de 3 salidas, por ejemplo el Televes 5436 o el 5151, y tres tomas finales, que podrían ser las Televes 5270 o cualquier toma final de baja atenuación.

Si ves que el cable es viejo puedes cambiarlo por otro nuevo de buena calidad. En el cable también se van bastantes pérdidas cuando es viejo, sobre todo en las frecuencias altas, que son las que usa la TDT.

🗨️ 1
wayavi

Muchisimas gracias. Lo tendre en cuenta

Saludos