BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo interconectar dos sedes

emanems

Hola a tod@s,

Me han pedido realizar un trabajo de estudiante para conectar dos delegaciones LAN. La idea es crear una red donde ambas sean visibles, tengo claro que es utilizar una VPN, por software o hardware (ambas delegaciones tienen ip fija). Actualmente estoy buscando información al respecto de cómo realizarlo utilizando líneas de gran capacidad. Recurro a este foro a ver si alguien me puede aclarar algo al respecto:

En ambas delegaciones existen routers zyxel.

Para utilizar líneas de alta velocidad, ¿qué recomiendan? (frame relay, atm, adsl público de internet) Se necesita cómo mínimo 1Mb de transferencia garantizado.

Si fuese una línea Frame Relay o ATM, ¿saben si esto se puede contratar directamente con algún proveedor y yo crear la vpn sobre esta línea o todo esto lo tiene que hacer el proveedor de servicios?

Cómo se haría para conectar dos sedes, imagínense una en Madrid y otra en Barcelona por ejemplo

Alguna sugerencia, enlace web quevisitar etc ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Olvídate chaval/a eso de conectar dos sedes por VPN en España esta muy jodido , salvo que pagues cifras astronómicas por la línea de alta velocidad simétrica.
Te aconsejo que si es para una aplicación en concreto o varias monta un Windows Server (2000/2003) con Terminal Server y una buena línea ADSL estilo 2 megas o 4 cuando salga. Te recuerdo que subida son 300 ó 600 la próxima de 4 megas.
Yo he probado hasta cinco clientes y va decente, imprimen relativamente rápido .Si el Windows esta bien configurado y actualizado no suele fallar, siempre y cuando no sea un servidor clónico.

🗨️ 3
emanems

Vale, ya me lo suponía, eso del dinero y del arrendamiento de telefónica por las líneas es muy duro de llevar.

¿Qué me dices de las VPN que se pueden crear con el router zyxel?

¿Alguíen ha creado y utilizado alguna?, supongo que es una solución muy parecida a utilizar las VPN de un windows server. Se busca que ambas subredes se vean entre sí, no van a existir dominios comunes ni cuentas de usuarios comunes en ambas delegaciones, simplemente unificar las redes.

En cuanto a una línea de 4M, creo que por ADSL en RTB no se superan los 2M, ¿no?, por favor que alguien me corrija si me equivoco.

Si se necesita una tasa de tansferencia mayor, habría que emplear otro tipo de líneas, pero no sé cómo van, es decir, una Frame Relay por ejemplo, qué es realmente?, los de telefónica me tirarían un cable nuevo hacia mi delegación?, sale igualmente por la RTB básica con un router nuevo?, cómo va esto?

Gracias por responder

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hmmmm, mucho dinero, y si, te tirarian un primario solo para ti :)

El frame relay es como las grandes lineas de tren en toda europa. Si quisieramos ir a paris, renfe tendria que hacer una linea punto a punto desde madrid a paris. Eso es caro, y probablemente imposible. Por lo tanto, llegan a las negociaciones "frame-relay". Para ir de madrid a paris, primero vas con renfe, y luego con la gare de francia. En si, es parecido a una punto a punto montado con un circuito virtual privado (CVP).

en otras palabras, tu tendrias una manguera hasta telefonica, luego usas su red, hasta llegar a la manguera del destinatario.

MUY caro . . .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

necesito informacion sobre frame relay satelital gracias por su ayuda.. oscarreina16@hotmail.com :-)