BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo instalo Madritel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Me acabo de mudar y cual no sería mi sorpresa al encontrarme toda la instalación de Madritel montada en el piso nuevo. Llamé a Madritel y al parecer la persona que estaba de alquiler antes que yo tenía contratado internet+telefono+televisión y aún no ha mandado el fax para darse de baja.

Ni corto ni perezoso, ya he conseguido enchufar la TV y veo los 30 y tantos canales en abierto.

Ahora mi problema es con Internet (el teléfono no lo usaré, porque no es plan que al chaval este le cobren mis llamadas).

Tengo el módem Motorola SurfBoard 4101. Me he bajado los drivers de la página de Motorola. Lo conecto por USB al ordenador y por un cable coaxial a la cajetilla de Madritel. El ordenador me reconoce el módem pero no consigo hacerlo funcionar (lo tengo configurado para que coja la IP automáticamente por DHCP, pero nunca llega a obtener una IP de Madritel).

¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Debo enchufarlo al ordenador también por Ethernet? ¿Uso un cable cruzado o normal?

Gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿tengo que conectar ambos? ¿el USB y el Ethernet? entiendo que si sólo conecto el cable Ethernet el ordenador no me reconocerá el dispositivo, y si conecto el USB se supone que ya no haría falta el Ethernet, ¿no?

estoy bastante liado :-?

BocaDePez
BocaDePez

Se autentica por MAC. Es decir si madritel no permite a la MAC de tu modem-cable entrar en la red, nunca te funcionará.

Facil no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso lo sé... pero ¿cómo sabré si es eso? se supone que el contrato está todavía en alta, así que no veo porqué no debería funcionar la MAC de mi módem.

BocaDePez
BocaDePez

Como has conseguido el Cable-Modem? porque si no es el del anteroir inquilino no te funcionara. cada contrato, instalacion y toma va unida a un cablemodem concreto reconocible por su MAC o numero de identificacion, si usas un modem que no coincide con el de esa casa pues no te funcionara, solo seria posible si consiguieses que cambiasenen el contrato la MAC anterior por la de tu modem.

Otra cosa es que cuando tu hubieses llegado al piso te hubieses encontrado alli el cablemodem del anterior inquilino. lo cual es para correrle de hostias hasta la calle Obenque pues para darte de baja es imprescindible entregar el modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sí, es el módem del anterior inquilino, cuando llegué estaba todo montado: cables y módem. Supongo que no se lo llevó porque Madritel tiene que pasarse a por el módem (es en alquiler, no en propiedad, verdad?).

BocaDePez
BocaDePez

Como has conseguido el Cable-Modem? porque si no es el del anteroir inquilino no te funcionara. cada contrato, instalacion y toma va unida a un cablemodem concreto reconocible por su MAC o numero de identificacion, si usas un modem que no coincide con el de esa casa pues no te funcionara, solo seria posible si consiguieses que cambiasenen el contrato la MAC anterior por la de tu modem.

Discrepo completamente, yo vivo en Fuenlabrada y mi primo en villaverde y tiene contratado telf+tv con A_UNA y yo ademas tengo contratado inet. Pues me lleve el cm a su casa y me funcionaba, esto ira todo a una central y no tiene nada que ver que cada modem sea para uno, por que no va por telefono y no pueden tener un control d edonde esta.

janesco

para volver a conectarse a internet lo mejor es por eternet; el cable es similar al de la antena colectiva habitual, coaxial, aunque madritel ponia uno encargado por ellos.
saludos :)