BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo instalo juegos en mi SGH-F480 de Vodafone?

McAwen

Hola a todos y feliz año nuevo.

He estado buscando y rebuscando por internet la forma de meterle juegos a mi Samsung F480 de Vodafone, y he encontrado cosas como:

- Copiar en la Tarjeta de memoria los archivos .jad y .jar del juego, en la carpeta otros documentos. De ahí, moverlos a otros documentos del movil, seleccionar el .jad y se instala solo >>> PUES NO ME FUNCIONA

- Pasar los estos dos archivos mediante el Samsung PC Suite, y hacer lo mismo >>> PUES NO ME FUNCIONA

- También he leido que el móvil sólo me reconocerá el .jad, que no podré ver el .jar, mentira, veo los dos, intento instalar uno y otro, pero nada.

El mensaje de error que me muestra es: El tipo de archivo no es compatible

Necesito ayuda, muchas gracias.

P.D.: Los juegos que me he bajado son para este móvil en concreto, aunque creo que también le valen al LGK990

Un saludo :(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

trastea por los foros de gsm-spain, yo lo hice hace tiempo entrando en un menu oculto

winky1
-1

me imagino que si el móvil es de vodafone solo podrás instalar juegos a través de live previo pago. Antes por lo menos era así.

McAwen
1

Problema resuelto: (gracias al hilo oficial de samsung)

1-Instaláis el Samsung pcstudio.
2-Instaláis los drivers.
3-Instaláis el tkfile explorer.
4-Reiniciáis el ordenador para estar seguros de que todo haya quedado bien.
5-Conectáis el f480 al ordenador por USB y marcáis (en el caso de que no lo tengáis por defecto) la opción pcstudio.
6-Abrís el tkfile explorer. En la barra de tareas, seleccionar settings, se abre una pantallita, en el recuadro COM le dáis y os tiene que salir una opción (COM y un número) la seleccionáis y clickar OK.
7-En la barra de tareas, file, dar a connect.
8-En la parte de abajo tiene que salir "phone". Abrir la ramificación y seleccionar "exe". Abrirla y encontraréis "Java" abrir y en games, con el botón derecho poner new, folder. Le dais el nombre del juego concreto que queráis instalar,y abrimos la carpeta. En el cuadro de arriba del tkfile buscamos donde tenemos los archivos jad y jar, los seleccionamos y le damos a download.
-Desconectamos el móvil y marcamos *#6984125*#, buscáis Internals y poneis la clave maestra *#9072641*#. Buscáis storage settings y le dais a java update bd.
-Ir a aplicaciones, juegos y disfrutar.

PD:Para poner varios juegos a la vez, repetimos el punto 8, siempre poniendo una carpeta diferente para cada juego dentro de "games"

Gracias de todos modos a vuestras respuestas

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

oye cuando le doy a COM me salen unos cuadros y le doy a aceptar pero luego cuando le doy a file y a connect me dice algo de los puertos nose q rollo no me sale...

🗨️ 3
McAwen

a mi me salía un mensaje de error en ingles relacionado con los puertos.

Descubrí que era porque tenía el Samsung PC Suite abierto, cuando conectas el móvil, marcas en éste la opcion de PC Suite pero no habrás el Pc Suite del PC

Después ya debe poder conectarse sin problemas, veras que abajo a la izquierda te aparece el "phone" con todas sus carpetas.

Un saludo

joti1993

HOLA YO TENIA EL MISMO PROBLEMA MIRA MI CONSEJO ES EMPEZAR DESDE CERO NUEVAMENTE DALE VAMOS PRIMERO TU CELULAR TIENE Q SER EL SAMSUNG SGH-F480 LUEGO DESCARGAS SAMSUNG PC STUDIO AQUI TE DEJO EL LINK (link roto) AHI VIENE INCLUIDO EL DRIVER LUEGO DESCARGAS EL TKFILE ACA TAMBIEN TE DEJO EL LINK (link roto) LISTO HECHA YA LA DESCARGA PRIMERO INSTALAS EL DRIVER DE PC SUITE Y LUEGO EL SAMSUNG PC SUITE ( OJO SI YA TIENES EL SAMSUNG PC STUDIO DESINSTALALO E INSTALA EL QUE YO TE DIGO PORQUE EL ERROR QUE TE BOTA ES POR ESO MUCHO OJO)TARDARA VARIOS MINUTOS LUEGO INSTALAS EL TKFILE UNA VES HECHO ESTO REINICIAS TU PC LUEGO YA DESCARGAS LOS O EL JUEGO QUE QUIERAS (OJO DEBEN TENER EL .JAR Y .JAD ) ESO LO CONSIGUES EN GOOGLE MUY FACIL Y EN EL ESCRITORIO CREAS UNA CARPETA CON EL NOMBRE DEL JUEGO EJEMPLO (LOS SIMPSONS) Y DENTRO DE ESTA CARPETA DEBE ESTAR EL ARCHIVO .JAR Y .JAD CONECTAS TU CELL A PC SUITE HECHO ESTO ABRES EL PROGRAMA TKFILE QUE YA DESCARGAMOS ANTERIORMENTE TE VAS A SETTINGS Y TE APARECERA UN CUADRO QUE DICE ( COM ) LE DAS CLICK AHI LUEGO EN COM TE APARECERA EL CUADRITO VACIO O A LA VEZ ( COM 4 ESTE ES UN EJEMPLO ) SI TE SALE EL CUADRO VACIO VAS A UNA FLECHITA QUE TIENE EN LA PARTE DERECHA Y AHI TE APARECERA ( COM 2 ) (COM3) (COM4) ETC... LES DAS CLICK AHI Y LUEGO YA SOLO LE DAS EN OK LUEGO VAS A LA BARRAS DE TAREAS DE TKFILE DONDE T APARECERA UNA VENTANA Q TE DICE ( CONNECT ) LES DAS CLICK AHI LISTO ABAJO TE SALE UNA PANTALLA QUE DICE PHONE ABRES EXE LUEGO ABRES JAVA Y LUEGO GAMES SON RAMIFICACIONES OJO DEJAS APARTE LA PANTALLITA INFERIOR Y VAS A LA SUPERIOR LUEGO RECUERDAS QUE CREAMOS UNA CARPETA CON EL NOMBRE DEL JUEGO ( LOS SIMPSONS) LISTO BUSCAMOS ESE JUEGO RECUERDA QUE DENTRO DE LA CARPETA DEBEN ESTAR LOS ARCHIVOS .JAR Y .JAD YA QUE AS ENCONTRADO LA CARPETA VAS A LA BARRA DE TAREAS DEL TKFILE Y AHI UNA OPCION QUE DICE DOWNLOAD Y LE DAS AHI RECUERDA SI LA CARPETA ESTA VACIA NO APARECERA NINGUN JUEGO YA LUEGO QUE LE DISTE A DOWNLOAD ESPERAS QUE LE PASE EL JUEGO AL CELL ES MUY POCO TIEMPO QUE HAY QUE ESPERAR LUEGO DESCONECTAS TU CELL Y MARCAS EL SIGUIENTE NUMERO *#6984125*# Y BUSCAS LA OPCION INTERNALS LUEGO PONES LA CLAVE MAESTRA QUE ES *#6984125*# HECHO ESTO BUSCAS LA OPCION storage settings Y LE DAS A JAVA UPDATE BD LISTO TE SALES DE AHI VAS AL MENU DEL TELEFONO EN APLICACIONES AHI BUSCAS JUEGOS LE DAS AHI Y LISTO TE APARECERAN LOS JUEGOS LISTO ESO A SIDO TODO ESPERO QUE LES SIRVA Y AGANLO CON PACIENCIA PORFAVOR PORQUE SINO NO LES SALDRA TENIA EL MISMO ERROR Y AHORA HAGO ESTE TUTORIAL PARA QUE USTEDES NO PASEN X LO MISMO QUE YO OK ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO ADIOS...

🗨️ 1
tumerudi

Este hilo es muy antiguo. Procura no abusar de las mayúsculas, de la negrita, así como utilizar párrafos.

Cierro.

BocaDePez
BocaDePez

una preguntilla???? q es el tkfile explorer??? es un programa?? donde lo puedo conseguir??

y con los drivers, a que t refieres, a los juegos??

gracias x la paciencia

🗨️ 1
McAwen

Cuando buscas por internet "descargar tkfile" te deben venir conjuntamente unos driver que tienes que instalar el PC previamente, después abres el tkfile (no necesita instalación) y sigues los pasos.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

no puedo pasar del paso numero 6 me sale un mensaje de error cuando le doy al numero y despues al ok ,alguien me puede ayudar

🗨️ 3
McAwen

Suponiendo que ya tienes instalados los drivers que vienen con el Tkfile:

Cuando conectas el movil al pc, selecciona en el movil "PC Suite", y NO ABRAS el PC SUITE SAMSUNG en el ordenador.

Después debes poder abrir sin problemas el Tkfile explorer y seleccionar el nº del paso 6

Espero que te funcione.

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no encuentras que puerto COM es, busca en el administrador de dispositivos el driver samsung que instalaste recien, le haces doble click y ahi sale cual es el puerto que ocupa. En mi caso era el COM9.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el tiempo que llevo para conseguir que esto funciones y por fin con vuestro blog chuta

BocaDePez
BocaDePez

eres la maquina total . gracias

BocaDePez
BocaDePez

BUENO A MI ME SALE CASI TODO BIEN NADAMAS QUE CUANDO INTRODUSCO EL COM E INTENTO ACCEDER AL SAMSUNG ME APARECE "ERROR: THE COMMUNICATION LINK IS LOST" Y POR MAS QUE LO INTENTO NO FUNCIONA YA LO PROBE EN 3 COMPUTADORAS Y NADA PÒRFAVOR AYUDA.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he conseguido meter juegos y aplicaciones al móvil sin ningún problema por medio del TkFile Explorer hasta que al intentar meter el 3D Rally me ha saltado un error y se ha quedado dentro del móvil sin posibilidad de borrarlo, ¿alguien sabe que puedo hacer para eliminarlo?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por favor que alguien conteste, no sabes como jode comprarse un móvil nuevecito, con su tarjeta de memoria y todo, gastarse una pasta y nada mas empezar a utilizarlo, por un puñetero programa empiezas a joderlo con historias raras de juegos que ni funcionan en el teléfono ni se borran de la memoria tampoco, te quita la ilusión, un móvil recién comprado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo solucione!!!, algo tan simple como apagar y encender el telefono de nuevo, abrir el TKFILE y borrar el archivo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

buenas e leido como instalar juegos en el movil y cuando abro la pagina para descargar el tkfileexplorer me vienen un monton de programas que no viene este cual descargo gracias

BocaDePez
BocaDePez

cuando aprieto con el boton derecho a game solo me sale upload o delete a kual apreto

McAwen

Hola de nuevo, ahora que ya puedo instalar juegos, tengo otro problemilla.

Hay juegos en los que me molesta el teclado virtual que aparece en la parte inferior de la pantalla, y me gustaría quitarlo, ¿es posible? ¿como?

P.D.: los codigos que hay arriba indicados son para Orange, los de Vodafone son otros pero ahora mismo no los tengo para postearlos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si posees un teléfono con la compañía Vodafone los códigos del telefono cambian. Utiliza los siguientes: *#3695147*# Master Key *#3971258*#

McAwen

Pues ya están los códigos tanto para Orange y Vodafone.

Ahora, por favor, alguien sabe como solucionar lo del teclado virtual??

He leido que si le das al botón de la camara de fotos te aparece o desaparece el teclado, pero a mi no me hace nada.

¿Algún software o ajuste que no haya visto en el móvil?

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no tiene solución, existen juegos táctiles y juegos que no lo son y como el móvil no tiene teclado pues no tiene mas remedio que plantarte ahí uno para que puedas jugar mas o menos, bájate juegos que digan "SIN BAR" que significa sin teclado, osea táctiles.

BocaDePez
BocaDePez

Si es posible quitar el teclado virtual. Para hacerlo hay que editar el archivo .JAD del juego o app que utilices para editarlo solo usa el notepad y al archivo agregale:

MANIFEST.MF

y guardas.

Despues lo cargas al celular haciendo los pasos que aqui indican

BocaDePez
BocaDePez

que curioso a mi me pasa tres cuartos de lo mismo tampoco puedo instalar los juegos en el f480 de vodafone,,,,,sera por esta compañia??? Vengo de una portabiliada y antiguamente con elotro operador (Moviestar) esto no me ocurria... alguien que tenga algun otro de vodafone lo han podido instalar???

saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

es un poco lio pero si se puede

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

mi duda es donde puedo descargar el famoso tk file explorer?? porque no he logrado encontrar nada ni parecido y me encantaria poder agragarle juegos al dichoso f480.

un saludo y gracias!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bajatelo del ares...jaja yo lo e echo asi

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues yo no lo encuentro en el ares, alguna otra idea para buscarlo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mira es muy facil yo tampoco sabia mira instalas el pc studio luego conecta el cel en modo pc studio y te metes en pcstudio abres explorar celular debes tener el jugo en .jar y .jad seleccionas los dos y le das clic derecho al celular los metes en otros archivos ahy cierras te metes en tu cel le das clic al jad y hay te aparece instalkar das en si luego te aparcee iniciar si o no...quedan guardados en mundo java .....es igual con las aplicaciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xfavooor necesito ayuda de verdad, a mi me sale el COM, pero luego no me sale nada del COMxx que decis vosotros con el numerito y me estoy desesperandooo

creo que es que el driver no esta bien instalado xq en el administrador de dispositivos tampoco encuentro nada, ya no se que hacer, madre mia!

como hagooo??

BocaDePez
BocaDePez

ALGUIEN SABE LOS CODIGOS PARA LA COMPAÑIA MOVIESTAR???