BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo se hace la conexión de cable en un piso?

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un séptimo y los cables de fibra están en la fachada.

Me pregunto si para conectarme al cable me tienen que conectar y pasar el cable a través de la terraza y si las rosetas de telefónica que hay en la casa sirven para algo con el cable.

Gracias.

yomimmo

Lo que hay en la fachada no es fibra, es el tramo coaxial de las redes HFC, eso para empezar.

Lo que hacen es entrar ese cable en casa, poner un cajetin donde se separa el cable coaxial del par telefonico y se intala el PTR, desde ese PTR si tu quieres (tras la portabilidad) se conecta al resto de rosetas de la casa.

Por otro lado el cable coaxial se lleva hasta el punto o puntos que tu indiques (en el caso de contratar Tv e Inet).

🗨️ 3
Google

Una pregunta, yo trabajé como instalador y luego como técnico de averías cuando Ono era Menta (han pasado años ya). entonces se ponía la CPEC y de ahí hasta el cablemodem (no había wifi, eran los Com21), CATV o VoicePort (teléfono a través de la FO). Ahora, después de tantos años ya no sé como va el tema.

Mi pregunta es la siguiente (en caso de Internet y como mucho teléfono, sin TV), ¿Te pueden poner la CPEC, y ahí el cablemodem con Wifi (para tener un corto recorrido de cable, el menor posible por dentro de casa)?. Es que lo que no me gusta es que me hagan instalación de cable por casa, que yo las hacía y sé que en ocasiones eran un desastre...cuando te encontrabas cables de corriente que no se detectaban con el detector de metales...o peor...tuberías de agua. Además de estropear las paredes que eran duras de taladrar (que había cada una que te quemaba la broca y ni se inmutaba), o que eran muy largas y perdías señal, agravado por el tema de poner splitters para derivar las conexiones.

🗨️ 2
Malisno
1

No soy técnico, pero si por CPEC te refieres a la caja por la que entran el cable a casa, sí, si hay un enchufe cerca para la corriente del cablemodem...

Conozco varios casos en que han puesto directamente el cablemódem pegado a la entrada del cable y luego han tirado cable de red hasta donde quiesiese el usuario, así que si te ponen aparato WIFI, te lo pondrán donde les digas.

🗨️ 1
Google

Sí, es la caja de entrada.

Muchas gracias por la info ;)