BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo grabar de forma automática las llamadas de voz del teléfono fijo en windows 10?

Emad

Obviamente sin gastarme una fortuna.

He mirado y remirado. Las grabadoras chulas valen un pastón (que no lo comprendo por qué) así que he pensado en una forma de pasar todo el trafico del fijo por un pc con windows 10. Y hay muy pocos cacharros compatibles con windows 10

Y eso porque una vez mas, me ha engañado la operadora de ONO. He pactado una cosa, me facturan otra.

Muy común esto, y parece mentira que he caído en la trampa. El engaño no es para tanto, pero si que me molesta la idea en sí.

Básicamente me han duplicado los 50/5 por 6 euros mas al mes. Cosa que no he pactado con ellos. Así que la factura sube a 40 por = 100/10 + 12 Gb con ilimitadas + fijo total + 1000 minutos en la UE + identification de llamadas.

Como estoy pensando empezar una pelea con ellos quiero tener un medio de grabación fácil de utilizar con windows 10. O por lo menos que la grabación se haga en un medio compatible con windows 10.

Como siempre, gracias de antemano a todos, 😃

BocaDePez
BocaDePez

Llamales desde un móvil Android, que tiene bastantes apps gratuitas para eso, y te ahorras muchos problemas.

🗨️ 4
Emad

Ya tengo una app en el android, pero resulta bastante incomoda de utilizar dado que almacena los ficheros como música !! en mi caso. Aunque le pongo nombre al fichero en la app cuando voy a buscar sale solo un numero, o sea, debo perder mucho tiempo para encontrar dicha grabación.

Luego, pongamos que quiero exportar la grabación, es un follón. Codecs, formatos de ficheros etc.

Es muy util mientras hablas con la operadora, si le pones a escuchar dicha grabación, cómo lo hago con el móvil? es un enredo.

🗨️ 3
rbetancor

Un TAP (Que es lo que estás buscando) para fijo, que te permita luego volcar a PC ... umm ... salvo que te quieras dejar un par de riñones en el asunto ... no te merece la pena.

Lo más simple es lo que te ha dicho el BdP, apps de grabación para Androdi, hay cientos en el market, prueba hasta que encuentres una que te mole.

Yo uso está y va de vicio.

🗨️ 2
Emad

¿Una Raspberry no puede hacer esto?🤔

🗨️ 1
Emad

Pues windows no aceptara esta fuente de audio . Tendrá que buscar un recorder de algún tipo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Por que no iba a aceptarla?, debería ser nivel de linea analógica como si pones la salida de un mp3 al la entrada line in en la tarjeta de sonido

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2-unids-Deconn-3-5mm-3-5-a-2-5mm-2-5mm-cable-macho-cable-de

Con un cable de estos 3,5 a 3,5

🗨️ 1
Emad
Emad

¿O sea, simplemente un ladrón RJ 11 y un alargador normal hasta la tarjeta de sonido?

Pues no tengo porque comprar nada ... pelando un cable audio y pinchar en el enchufe RJ11 🤣🤣

BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo, ese cable parece que es para conectar a un telefono fijo a la toma del auricular/telefono, lo que pongo abajo si es un circuito para pinchar en la linea telefonica normal sin telefono intermediario

🗨️ 7
Emad

Ya, eso pensaba yo, es simplemente un alargador macho - hembra.

El circuito es lo adecuado. Así que manos a la obra xD

aunque me parece raro que no lo hay ya hecho... 🤔

🗨️ 6
rbetancor

Si que lo hay hecho ... se llama interfaz FXS ... y te he dicho desde el principio, que no te sale rentable, pero si quieres hacer experimentos y quemar la tarjeta de sonido de la placa base o la placa base directamente ... tu mismo.

🗨️ 5
Emad
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Emad
Emad
BocaDePez
BocaDePez
NetSpot
1

Sólo por...

web.archive.org/web/20020414141828/http:…nst_esp.html

Coste, cuatro duros (yo qué sé, fue hace 20 años) y sí, funciona, mete el sonido dentro del PC. No hace falta dejarse un riñón. (Para futuro: ni zorra si funcionaría con re-inyección de voz desde el router por VoIP, al fin y al cabo es lo mismo y debería de funcionar igual)

Yo hice el primero pero Archive no cogió el esquema para montarlo..., así que te tocará hacer el segundo.

Aunque aquí dicen que el segundo también funciona:

yoreparo.com/es/sin-clasificar/preguntas…-telefonicas

El que te han puesto en el mensaje anterior ya dicen en ese enlace que no sirve para nada.

Puedes usar desde la grabadora de Windows (si en Windows 10 no es el engendro que era antaño) o Audacity (gratuito y con control posterior sobre el audio). Ahora, ya lo de grabar las llamadas automáticamente..., creo recordar que Audacity graba por detección de audio, pero no me acuerdo.

Emad

Ya he dado con el clavo 👍 y tiene salida auxiliar.

grabadora.jpg
🗨️ 1
Emad

He dado EN el clavo...sorry 😎