BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo gestiona la tienda Banggood el IVA en España con la nueva normativa?

Usuario23

Estoy interesado en la compra de un móvil en esa página pero el almacén que lo envía, mediante EU correo directo, está en Hong Kong.

En el precio pone que está IVA incluido, pero Banggood no me deja claro el tema de las aduanas con pedidos superiores a 150€.

dr8113

No te puedo ayudar muy bien pero sólo decirte que pienso que eso es un poco/bastante “random”. Yo pedí (por ebay) un coche de hot wheels que me molaba bastante (precio del coche 12€ o así) y me lo pararon en aduanas y tuve que pagar 7€ por la AEAT sino no me lo devolvían.

🗨️ 1
Usuario23

Buscando y buscando encontré en una página en italiano la siguiente información sobre la gestión y por lo que parece banggood se hace cargo en cualquier caso.

banggood-eu-vat-reform-rincari-dazi-iva.webp
Lobo Anonimo
1

En teoria Banggood tiene que cobrarte el IVA por adelantado y luego en aduanas no deberias de pagar nada. (Si el valor es menos de 150 euros. Mas de 150 euros = el comprador paga los aranceles.)

En la practica, sera igual de desastre que todos los demas marketplaces, ya que aduanas intentara cobrarte el IVA doble.