BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo entregar monedas sueltas al banco?

BocaDePez

Hola.

Quizás para algunos esto suene una ordinariez, pero yo nunca lo he hecho, y me gustaría saber cómo entregarle a mi caja de ahorros (para que lo ingresen en mi cuenta) un puñado bastante gordo de monedas de 5, 2 y 1 céntimos de euro. Ya las he separado en tres grupos (de 5, de 2 y de 1). ¿Cómo se entregan al banco sin que se enfaden conmigo y las puedan contar? ¿En bolsas? ¿De cuánta cantidad las bolsas?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

en bolsas individuales da igual que cantidad en cada una, les dices cuantas van en cada bolsa y luego que se busquen la vida

🗨️ 2
BocaDePez

¿Y no se negarán? ¿No me dirán que tiene que ser "así" o "asao", porque las normas de la Caja y bla, bla, bla...?

BocaDePez

jaja, ni de coña, o se las das en rulos o te vas por donde has venido con las bolsas :-D estas criaturas...

BocaDePez

existen plasticos para ello, pidelos en tu oficina y no tendrán problema en cambiartelos

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias.

campi

como dice el compi de arriba existen unos plasticos en el que caben una cantidad X de monedas.. asi el banco no tiene que contar.

esos plasticos te los dan en el mismo banco

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Mete mondas de plastico o cosas asi que si no las miran todos sera la ostia

aRKaNGeL

Pide BLISTER que te darán en el banco sin problemas ^^ Es la unica forma de que te lo recoja eso o que seas un cliente conocio

BocaDePez

vamos a ver, un banco está para recoger el dinero entre otras cosas, mientras sea de curso legal como si le llevas 100 carretillas de chatarra y que lo cuenten ellos¡¡¡ hasta ahí podiamos llegar

🗨️ 3
BocaDePez

Cuidado con la entidad bancaria q te dice que te lo ingresan en tu cuenta bancaria,y si no eres de la entidad no te los cambian,saludos

BocaDePez

te equivocas, no tienen obligación de hacerlo, son una empresa privada

BocaDePez

ni de coña, pero adelante con tu chorrada de la carretilla, veras como te dicen que te vayas por donde has venido. evidentemente nunca has ido a un banco ni a cambiar ni a ingresar monedas

BocaDePez

ES mucho mucho mucho?
Lo digo porque yo lo que hago a veces es llevarlo a tiendas/kioskos/... de confianza para que me lo cambien. De ese modo ellos disponen de cambio pequeño. Luego con los billetes lo ingresas incluso en cajero.

BocaDePez

Si es posible entrega todo en monedas de 1 centimo, pocas veces tendras una oportunidad asi de joderlos...

BocaDePez

Ellos los contarán, si son tiquismiquis, si te toca un cajero que no quiere currar te los cojera y dirá, ¿está correcto? y te dará la pasta XD.

Ahora si no eres socio de la entidad, no te los cambian.

Aunque por ley están OBLIGADOS a coger la moneda en curso, pero bueno, así son los bancos no les gusta trabajar mucho :D.

🗨️ 4
BocaDePez

estan obligados a aceptar moneda, pero en sus terminos: o en rulos o nada, la gente de las oficinas tienen cosas mas importantes que hacer que contar tus centimos

🗨️ 3
BocaDePez

En rulos??? I ezo que é?

🗨️ 2
BocaDePez

rollo o rulo de monedas:

BocaDePez

los famosos blisters

BocaDePez

Es una venganza contra el banco?
Pobre empleado. :-D

BocaDePez

Las monedas de céntimo son de curso legal, así que nadie puede negarse a recibirlas. Recuerdo un problema en un ayuntamiento, que llegó un tío y pagó los impuestos con un saco de monedas de un céntimo, y los del ayuntamiento no quisieron aceptarlas, pero el tío llamó a la policía, a la prensa, y a no se quién, y los del ayuntamiento tuvieron que comerse las monedas con patatas. Yo siempre pago en el ayuntamiento con monedas de un céntimo.

BocaDePez

Buenas tardes, te adjunto detalle de la contestación del BE a mi consulta similar.

Una cuestión menor, para ajustarnos más a su consulta concreta. Y quito el tercer párrafo ya que, en este caso, va de recuento no de rechazo por falta de identificación del que ingresa o de acreditación del origen de los fondos..

No existe normativa que regule dicha obligación. Ahora bien, sobre la base de los usos bancarios en vigor, en principio y salvo pacto contractual en contrario, se entiende comprendido dentro del servicio de caja prestado por las entidades de depósito -cajas de ahorro, bancos y cooperativas de crédito- a sus clientes titulares de cuentas corrientes y de ahorro, la admisión de billetes y de monedas para su ingreso en cuenta.

Cuando se realiza un ingreso la entidad debe llevar a cabo la comprobación de que el importe entregado por el cliente es el que figura en el documento de ingreso, comprobación que se realiza en interés tanto de la entidad como del cliente.

Para el caso de entregas importantes en metálico, es práctica bancaria habitual su ingreso "salvo recuento", de manera que se abona provisionalmente en cuenta el importe que comunica el cliente, pero con la salvedad de que podrá rectificarse en más o en menos dependiendo del resultado del recuento posterior que llevará a cabo la entidad, en el bien entendido de que la entidad podrá cobrar al mismo las comisiones y gastos que tenga tarifados para dicho servicio especial.

Nota: toda información que proporciona el Banco de España a través de las respuestas a consultas recibidas de los usuarios de la página web, está destinada exclusivamente a orientar a los clientes de las entidades supervisadas, y a intentar ayudarles a resolver sus dudas en los temas sobre los que se informa. Esto es, dicha información tiene la finalidad meramente informativa u orientadora y, por tanto, no es vinculante para la resolución de procedimientos administrativos ni contiene sugerencia, invitación o recomendación alguna para realizar inversiones, depósitos o contratar servicio bancario alguno.

BocaDePez

Hola, yo vivo en el Reino Unido y buscaba alguna manera de cambiar monedas euro que un par de veces al ano recaudamos entre varias oficinas. Aqui el HSBC y algun otro banco tienen cajeros automaticos que permiten ingresar monedas si tienes cuenta con aquel banco. No hay ningun banco en Espana con cajeros parecidos?