BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo contabiliza Vodafone el consumo en Gigas?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Quiero conectarme a Internet con el módem USB de Vodafone, pero no tengo claro que tarifa tengo que contratar, si la Plana de 1G o la Premium de 5G.

He llamado al servicio de atención al cliente y no me ha ayudado mucho, pero lo único que me han dejado es que si me paso, tengo que pagar por cada mega consumido y que la velocidad se reduce.

¿Podría alguien detallarme cómo contabiliza el consumo vodafone?

¿Sólo las descargas?¿las descargas y subidas?etc...

Otra cosa que no me ha sabido explicar es si tengo a acceso a Internet total, ya que insistía en tráfico web y email, pero cundo he preguntado qué ocurre si me conecto a un servidor FTP, no han sabido contestarme.

Bueno pues eso que espero que alguien me explique cómo funciona y cómo elegir mi tarifa.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alicante1984

Que yo sepa no hay ninguna herramienta online que te contabilice lo que llevas descargado con la conexión de vodafone..

Pero podrías hacer 2 cosas:
1-Descargarte algún programa de gestión de ancho de banda. Pero que sepa diferenciar entre todos tus accesos de red, y que los diferencie, para saber cuanto has consumido.
2-Preguntarlo en el teléfono de atención cuanto llevas consumido. (eso si lo saben..que no se yo)

Si piensas utilizar programitas FTP, porqué no te pillas el navega y habla? Vale 49€ y tiene transferencia ilimitada.

saludetes

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te refieres a cuanto te costará si te pasas del bono, no? Eso depende de si eres empresa o eres particular.

En cuanto a lo del tráfico, es válido para todo tipo de tráfico excepto P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo,

mas bien el problema que tengo es que no se con qué tarifa quedarme, si con la de 1G o con la de 5G.

No voy a usar P2P.

Otra cosa que me extraña, es que me han dejado muy clarito en el servico de atención telefónica "que no hay ningún servicio de tarifa plana ilimitado", es decir que si te pasas de tus Gigas contratados, te cobran.

Ademas me habían comentado que en la de 1G no podría descargarme nada ¿Eeo significa que si tengo un adjunto en mi correo de hotmail no puedo bajarlo?...Pues vaya m......

Por favor aclaradme esto y decidme qué tal os funciona a quién ya lo tenéis.

Gracias.

🗨️ 4
juadapa327

los de atencion al cliente como siempre informando mal y confundiendo al personal, mira si eligles la tarifa plana de 1gb o 5gb puedes usarla para lo que quieras, incluido trafico p2p, en cambio si eliges el navega y habla de vodafone, no debes usar p2p.
un saludo

plokiko

Importante. El P2P no se puede utilizar ni en las tarifas planas de 1GB ni en la de 5GB ni en navega y habla según su política de buen uso.

Cuando te han dicho que no te podías descargar nada se refieren a que no puedes utilizar programas P2P para descargar pero por supuesto que si puedes descargarte cualquier archivo adjunto de tu correo.

Tienes tres opciones para contratar:

1) Tarifa plana de 1Gb con la máxima velocidad disponible en cada momento y tarificación fuera de 1Gb a 0,5€/MB en particulares (o 20€/GB para empresas)

2) Tarifa plana de 5Gb con la máxima velocidad disponible en cada momento y tarificación fuera de 5Gb a 0,5€/MB en particulares y empresas

3) Tarifa plana con tráfico ILIMITADO pero con velocidad limitada a 1Mbps el primer giga de tráfico y el resto a 128Kbps

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

INCORRECTO

El p2p sólo está prohibido en NAVEGA Y HABLA.

En las tarifas de 3gb de 1gb y 3g premin de 5gb si está permitido.

Lo mejor es las tarifas estás ya que te descragan a 3,6mb, en vez de a 128Kbps pasado el giga.

Además el año que viene se podrán usar a 7,8mb

🗨️ 1
plokiko

Leete las claúsulas de buen uso de Vodafone y verás que cualquiera de sus tarifas (incluida la de 1GB y la de 5GB) tienen proibido el uso de p2p o equivalentes

Claúsulas de buen uso

BocaDePez
BocaDePez

No se muy bien como cuantificar mis necesidades, fundamentalmente va a ser tema de correo web y mucha navegación.

¿Cuál me recomendarías?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado hasta 1Gbyte y si puedes bajarte ficheros del mail y otros (me acabo de bajar ahora mismo el Mozilla). El problema que tengo yo es que cada x tiempo pierde la conexión.

No sé si es un problema sólo mio o les pasa a todos!

BocaDePez
BocaDePez

No encuentro ningún programa con el que pueda contabilizar el tráfico. Por ahora lo que hago es contabilizarlo en un excel sumando los paquetes enviados y recibidos.

Si alguien lo hace de forma automática que me de luz por favor!!

BocaDePez
BocaDePez

este es un contador buenisimo-apunta y vete a la mula-el programa se llama:DUMeter 3.07 8-)

BocaDePez
BocaDePez

este es un contador buenisimo-apunta y vete a la mula-el programa se llama: DUMeter 3.07 8-)