Buenas, antes de nada perdonad si este post no va aquí pero no me deja publicarlo en "Modems y Routers", me da error de "el contenido no cumple con el formato". Sr. Administrador, ¿puede cambiarlo a su lugar, por favor? Gracias.
Soy lector habitual de esta web y sus foros, así como de otras webs de igual temática. Dados mis nulos conocimientos sobre tecnología, soy un usuario pasivo y solo he echado mano de alguna ayuda que he necesitado en momentos puntuales. Aun así, si puedo ayudar, lo haré.
Mis hijos tienen un Router D-Link G624T (que entregaba Ya.com al darte de alta) con ADSL 10 Mb con Orange, que también lo comercializa. Desde hace un tiempo sufre alguna caída de forma esporádica y en alguna ocasión al conectarlo, han tenido que enchufarlo/desenchufarlo un par de veces porque no les cargaba las páginas (no salía ningún mensaje; mirando en Redes estaba el dibujo de la conexión con el router, pero no había salida a internet). Tienen un HP sobremesa con XP Pro que conecta por wifi (en una habitación a 6 mts del router), un portátil con W7 Pro que conecta por cable o wifi (en el salón a 3 mts del router) y 2 smartphones que se conectan vía wifi.
Los datos que me parecen más interesantes de su configuración actual, son:
Firmware Version: V3.00B01T01.YA-C.20060616
ADSL Firmware Vers: 6.02.00.05 - 8.02.00.04 - 6.02.00.113 Annex A - 01.07.2c - 0.54
ADSL Software Vers: V3.00B01T01.YA-C.20060616
Security: WEP
Authentication Type: Open
Encryptation Key: 128 bits
Modulation Type: ADSL2+ (Multi-Mode)
Annex Mode: Annex A
Max Tx Power: -38 dBm/Hz
SNR Margin: 12 dB (downstream) 13 dB (upstream)
Line Attenuation: 30 dB (downstream) 16 dB (upstream)
Date Rate: 9864 Kbps (downstream) 883 Kbps (upstream)
DHCP Server (LAN): Activado
Connection Type (WN): DHCP
DoS Protection: Desactivado
NAT (Dynamic IP): Activado
Firewall (Dynamic IP): Activado
DMZ: Desactivado
Y mis preguntas:
1 - ¿Debo actualizar el firmware (a la V3.10B01T02.EU-A.20090512 u otra anterior)?
2 - Quisiera cambiar la seguridad WEP a WPA, ¿sólo es cuestión de clicar el botón o tengo que cambiar también la key?
3 - El tipo de autentificación, ¿lo dejo en Open o qué opción?
4 - El ruido, atenuación y sincronismo, ¿son adecuados?
5 - El servidor DHCP, ¿mejor desactivarlo? (en ese caso las direcciones IP deberán configurarse manualmente, pero no sé dónde ni cómo)
6 - Protección DoS, NAT, Firewal y DMZ, ¿los dejo como están?
7 - ¿Algún consejo más?
P.D. - Ya he hecho una copia de la configuración actual del Router.
Gracias de antemano y saludos