BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cómo configuro router para acceder a servidor interno?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo el router de Telefónica Xavi y dispongo de un servidor web interno en mi red doméstica. Estoy intentando configurar el router para poder acceder a ese servidor web desde Internet (en el futuro también me gustaría montar un servidor de correo). Me he leído los manuales que hay en la web sobre el router y creo que ya he hecho todo lo que se puede hacer, pero sigue sin funcionar:

1) He configurado el NAT al puerto del servidor web: En Security->advanced NAT configuration he puesto que cualquier petición externa que vaya al puerto del servidor web XXXX se redirija a la IP del PC interno 1.2.3.4.
2) He desactivado el firewall
3) En la seguridad, he borrado la regla de block any inbound.
4) He configurado una regla de filtro para que permita todas las conexiones TCP entrantes (ésta ha sido la medida desesperada)
5) Por supuesto, he desactivado para las pruebas el firewall del PC

Hasta ahora para los puertos del e-mule y el torrent había bastado con el paso 1 y funcionaba.

¿Alguien sabe si el router viene con algún filtro que evita conexiones HTTP o telnet al interior de la red?

Agradezco cualquier ayuda.

Muchas gracias.

e0f

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
khanwolf

el problema que puedes tener es el de la ip.
porque cualquiera que va a ir a tu servidor tiene que pasar por tu ip y si esta es dinamica pues se te ira cambiando al apagar el router.
ejemplo:para llegar a tu sevidor es:
telefonica\turouter\tuordenador
asi pon ip fija

feliz navidad y prospero año nuevo
saludos a todos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero creo que por ahí no van los tiros. Tengo resolución de nombres que se actualiza preiódicamente, y además todas las pruebas las hago con la IP que se ve en ese momento desde internet (la externa).

¿Alguien puede darme alguna otra idea?

¿Nadie ha configurado un router como el mío para disponer de un servicio desde el exterior (web, correo, ftp...)?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Perdonad mi ignoracia, pero solo es por curiosidad...

Para configurar un ordenador como servidor hacia internet
no hay que instalar
algun soft tipo Apache?

Un saludo

Luisvi

🗨️ 1
khanwolf

estas acertado.
puedes usar el apache o el mismo windows xp profesional te permite hacer un servidor web y ftp.
pero no puedes tener corriendo el apache y el windows al mismo tiempo.
ademas w server 2000 y el 2003 te lo permiten.
ademas hay otros software que te lo permite hacer .
un saludo a todos .
feliz navidad jo jo jo

Frankie2004

* Hay routers que no permiten redirigir el puerto 80.

* Hay routers que permiten redirigir el puerto 80 si cambias la administración del router a otro puerto.

Como el tuyo no lo conozco, lo primero que tendrías que probar es a poner el servidor web del PC en un puerto diferente al 80, redirigirlo como siempre en el router, y ver si funciona así (por si acaso).