BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo compartir internet en 2 ordenadores con un HUB

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 ordenadores en 2 habitaciones diferentes (lejanas entre si, unos 25 m.) y me gustaria compartir el ADSL q tengo en un ordenador en el otro.
En la habitacion A tengo un ADSL con un router speedstream, con dicho router en su momento me vino un HUB de 5 puertos Speedstream SS2005. Entonces lo q me gustaria q me dijerais, si puede ser detalladamente, es lo siguiente:
Como configurar los ordenadores para atraves del HUB para compartir el ADSL, como colocar el HUB, etc... es decir todo lo q tengo q hacer para q el ADSL tire en los 2 ordenadores. sobre todo configurar el 2º ordenador q creo q es el mas complicado.
El router aunque enchufe el HUb tiene q estar tb. etc, soy todo oidos.
Por favor quien me lo explique le rogaria me lo hiciera lo mas detalladamente posible.
Un saludo y gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1. ¿Qué necesitas?
3 cables de red (ya deberías tener por lo menos 1 -> el que une el SpeedStream a tu PC, necesitarás otro lo suficientemente largo como para que llegue desde el hub hasta la otra habitación)
2 tarjetas de red (una para cada PC ;) )

2. ¿Cómo conectarlo todo?
Conecta el cable que ahora va de tu PC al router al hub (en el puerto que ponga 5X)
Conecta el puerto 1 del hub a tu PC
Conecta el puerto 2 del hub al cable largo que va al otro PC

3. ¿Qué más?
Copia la configuración de tu PC al otro PC (tendrás que darle otra dirección IP al otro PC: si tu PC tiene de IP 172.26.0.2 al otro PC ponle 172.26.0.3)

4. ¿Y ahora?
Si todo ha ido bien, ya debería funcionar todo :)

Posibles problemas:

1. Que no conectes bien los cables al hub.
Solución: Prueba distintas combinaciones hasta que con tu PC tengas conexión.

2. Que no pongas bien la configuración IP del segundo PC
Solución: repasala bien ;)

🗨️ 4
Triskell

Yo dejo que el propio router asigne las direcciones a los PCs.
Pongo en los equipos que obtengan dinamicamente su ip. Respecto al cable yo siempre pongo la misma secuencia en los cables (ambos lados blanco/naranja-naranja-blanco/verde-azul-blanco/azul-verde-
blanco/marron-Marron) .La secuencia es lo de menos pero si
eres organizado en tus redes, evitas problemas.

🗨️ 3
piezas

La secuencia NO es lo de menos. No sólo hay que respetar el orden de los pares para que el cruzado de cada línea sea eficaz apantallando interferencias, sino que es necesario SIEMPRE seguir el estandar (para algo están).

Éste es el estandar para cables rectos:

piezas.bandaancha.st/rj_45/rj-45.jpg

Un saludo,
~piezas.

🗨️ 2
Raulito

cafés :P

🗨️ 1
piezas