BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo cobrar un cheque sin que me cobren comisión?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Por motivos de trabajo recibo el diner en un cheque (pequeñas cantidades porque es un trabajo eventual pero legal dado de alta en SS y demás). El cheque es de Banco Popular y lo hacen en madrid. Pues si voy a cobrarlo a un banco popular me dicen que me cobran comisión porque es de madrid y no de aquí. Aclaro que vivo en el país vasco. Si acudo a mi caja regional que es donde tengo el número de cuenta, me dicen que ellos también me lo tienen que cobra, aunque lo ingrese en mi cuenta. Eso si, en ambos sitios coinciden en decirme que no tienen ni idea de que tengo que hacer ni a donde tengo que ir a cobrarlo (a Madrid no que me pilla muy lejos) para que no me cobren comisión.

¿Alguien sabe cómo?

Saludetes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ricardsantacreu
1

Hola,

tendrías que ir a una entidad del Banco Popular, es la única forma de cobrar el cheque sin comisión.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como he comentado, si voy a una entidad del banco popular me cobra comisión porque según me dicen, aunque sea de la propia entidad, el hecho de que sea de una entidad de madrid hace que me tenga que ser cobrada la comisión si acudo a alguna entidad del país vasco.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, lo unico que puedes hacer es abrir cuenta en el banco popular en donde vives, e ingresarlo, porque ya sea el cheque del mismo

banco, al ser de otra oficina, te cobraran comision, algo mas cara si es en otro banco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso si, ya se encargaran de cobrarte la comision mas tarde (mantenimiento de cuenta, etc., etc.), tienes que sopesar si te interesa

abrir una cuenta nueva (si has de cobrar mas cheques cada mes ....) (la banca siempre gana........).

BocaDePez
BocaDePez

Casi es mejor que si vas a volver a cobrar por ese banco, abre una cuenta por internet que no tiene comisiones y que la gente te lo cargue a esa cuenta.

Es una sinvergonzada pero hay bancos de la misma red que te quieren cobrar comisiones por "mover" el dinero en su mismo banco...

En realidad, en otros paises cobran esas comisiones... por cobrar, en Suiza te cobran el 1% por ingresar io sacr dinero en mano... casi todos los bancos lo hacen X(

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres que te cobren comision cobralo en el mismo banco de emision del cheque y luego ingresas el dinero en tu banco.

BocaDePez
BocaDePez

No deberian cobrarte comsion si lo cobras en el mismo banco. Vamos que pasa si uno es de cadiz y le envian un cheque de madrid que tiene que ir asta madrid a cobrarlo?. Habla cn el banco de nuevo porque creo que la que te dijo eso no tiene ni idea. Yo siempre e cobrao cheques en el mismo banco del cheque y sin problemas 0 comision.

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de abrir una cuenta en el banco popular, son de lo peor.

Aqui en Cádiz cobran hasta por usar el cajero de la fachada del edificio donde esta la sucursal .

El otro dia iba a hacer un ingreso y viendo que habia mucha cola decido hacerlo por el cajero de afuera cual es mi sorpresa que me cobran 0.50€.Y eso que habia carteles por doquier animando a la gente usar el cajero pra asi evitar colas.

Entre dentro y pedi explicaciones y la chica me hizo un iongreso en cuenta por los 0.50€, pero claro ellos juegan con que si noprotestas se lo quedan, por eso empece a decirlo en voz alta para que la gente lo supiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé en que oficina estarás porque a mi ni siquiera me cobran si saco en cualquier cajero de 4b y jamás me han clavado una comisión salvo los 5 euros anuales de los mensajes de texto por cada apunte con la tarjeta. Aún así reclamandolo te lo quitan.

BocaDePez
BocaDePez

Si acudes a una oficina del Banco Popular no deberían cobrarte ninguna comisión salvo que quieran ganar más dinero del que ya ganan. Aparte, el que el banco donde tienes tu cuenta te quiera cobrar una comisión por el cobro de dicho cheque es por lo mismo. Si quisieran no te lo cobrarían. Soy autónomo y en mi banco me querían cobrar por cada cheque. Les dije que si me cobraban comisiones de ese tipo cogía todo el dinero y me lo llevaba a otro.

Mano de santo. Nunca me han vuelto a cobrar nada. Eso sí, evidentemente tienes que contar con algo de "fuerza" en forma de dinero en la cuenta, pero tampoco demasiado. Aparte les puedes sugerir que también se irán las cuentas de varios familiares, etc.

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira si tienes un cheque de " sa nostra" por ejemplo y te lo dan en albacete y lo cobras en madrid no te cuesta nada .

BocaDePez
BocaDePez

Con el popular, solo lo puedes cobrar en la oficina que tiene la cuenta el que lo emite.

Así, que mejor ingresalo en tu banco, eso si, que te lo ingresen como nómina, y la proxima vez no admitas un cheque del popular.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Banco Popular es lo peor que ha creado nunca, entre la mentalidad retrograda, las comisiones abusivas, y el olor apestos que tienen TODAS sus oficinas, lo último que haría sería confiarles mi dinero.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como cobrar un cheque del Banco Popular Español en Argentina???????????????

quilloquepasa

Pero, ¿todavía existen los cheques? ¡Por San Google bendito, que atraso!

Saludos ;)

🗨️ 1
bdfporket

De hecho google manda cheques como pago de AdSense...