Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

¿Cómo es el cable del router 3Com? ¿Cruzado/No cruzado?

Hola :

Tengo el router 3Com y quiero enchufarle un ordenador más, un amigo me va a preparar el cable para este segundo PC, pero me dice q le diga q como es si cruzado o no cruzado, y como yo no lo se, es por lo q os lo pregunto a vosotros/as.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver, el router 3com lleva varios puertos, lo que lo…

Vamos a ver, el router 3com lleva varios puertos, lo que lo convierte en un router-hub de 10baseT, es decir de como mucho a velocidad de 10Mbps (si no me equivoco)
      Por lo tanto las configuraciones de los cables para ir a un hub deben ser paralelas (es decir tienen que ir los cables sin cruzar), porque las configuraciones en cruzado son para cuando conectas dos ordenadores directamente sin hub.
      Espero que te sirva de algo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No com el panoli ese que no sabe que lo tiene sin cruzar. y…

No com el panoli ese que no sabe que lo tiene sin cruzar. y encima pretende enseñarnos que es ingeniero por CCC.

Vete al piro inculto

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pq lleva un hub, y los hubs siempre van sin cruzar....…

Pq lleva un hub, y los hubs siempre van sin cruzar....

Cruzado es para conexión de PCs a PCs sin pasar por Hubs o switches o en algunas rosetas....

OSEA RESUMIENDO

SIN CRUZAR

• Cerrado

Que lo sepas.. VA CRUZADO. No se si este boca de pez lo…

Que lo sepas..

VA CRUZADO.

No se si este boca de pez lo tendrá plano y funcionando....lo dudo.

Lo que sí te puedo asegurar es que yo lo monté cruzado, y es como funciona bien, sin tener que moñiguear en los switches traseros del OC812.

Suerte.

• Cerrado

Pues ya no se, por lo que decía, parece que a todos os…

Pues ya no se, por lo que decía, parece que a todos os funciona, y da igual q sea plano q cruzado ¿no?

Vamos a ver, yo no quiero tocar los switches.

Si tengo un cable cruzado ¿a qué puerto lo puedo enchufer?

Si tengo un cable palno ¿a q puertos?

Todo sin tocar los switches

Gracias

• Cerrado

A ver... Cables sin cruzar: Para interconectar dispositivos a…

A ver...

Cables sin cruzar: Para interconectar dispositivos a los hub/switchs, es decir, pcs, nics de impresoras, routers ... al hub cable se usan cables sin sin cruzar (a no ser que el fabricante diga lo contrario).

Cables cruzados: Para interconectar hubs/switchs a otros hubs/switchs (aunque como todo en esta vida... depende... y el depende es que hay ciertos switchs que soportan auto mdix, es decir, reconoce que tipo de cable le están enchufando, si es cruzado o no lo es. Luego también hay ciertas bocas en los hubs/switchs que llevan un botón, o un conmutador, para seleccionar si usamos un cable sin cruzar o cruzado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por la respuesta, entre la tuya y el resto, aunque me…

Gracias por la respuesta, entre la tuya y el resto, aunque me ha costado, creo q lo tengo claro.

Perdona si te molesta q hiciese esta pregunta tb en el foro del 3Com q tu moderas, lo hice ante las contradicciones de las respuestas q tenía hasta entonces.

Saludos

PD: Soy Morini, es q estoy en otro sitio y no recuerdo el password.

• Cerrado

No es que me moleste a mi precisamente, creo que es molesto…

No es que me moleste a mi precisamente, creo que es molesto para todos.

Si todos los que preguntamos abrieramos un hilo en cada foro, pues sólo habría información duplicada por todos los sitios.
                    Hay que intentar elegir el foro más adecuado a la hora de preguntar, ya que no todo el mundo visita todos los foros y antes de preguntar hay que revisar si alguien ha echo ya la pregunta, porque muchas de ellas ya se han contestado.

Un saludo y a pasarlo bien.

• Cerrado

Joder, te has lucido. El cable entre PC y hub es plano, sin…

Joder,
            te has lucido.

El cable entre PC y hub es plano, sin cruzar. De toda la vida.

Una particularidad del 3Com 812 es que al primero de los puertos le puedes meter uno cruzado, siempre que lo selecciones en la parte trasera.

SIN CRUZAR

• Cerrado

Ciertamente el primer puerto puedes conectarlo plano. Si…

Ciertamente el primer puerto puedes conectarlo plano.
              Si dejas la configuración de los switches a "0", los puertos 2,3,y 4
              los conectarás con cable cruzado.

Vamos así es como yo lo entendí en el manual y ASI ES COMO ME ESTA FUNCIONANDO.

No sé quien se está luciendo aquí... ;-)

Besos.