BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo es el cable del router 3Com? ¿Cruzado/No cruzado?

Merino

Hola :

Tengo el router 3Com y quiero enchufarle un ordenador más, un amigo me va a preparar el cable para este segundo PC, pero me dice q le diga q como es si cruzado o no cruzado, y como yo no lo se, es por lo q os lo pregunto a vosotros/as.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pq lleva un hub, y los hubs siempre van sin cruzar....

Cruzado es para conexión de PCs a PCs sin pasar por Hubs o switches o en algunas rosetas....

OSEA RESUMIENDO

SIN CRUZAR

🗨️ 9
Merino

Gracias por la rapidez, se lo diré a mi colega para que me lo prepare.

Hasta pronto

🗨️ 8
steeler

Que lo sepas..

VA CRUZADO.

No se si este boca de pez lo tendrá plano y funcionando....lo dudo.

Lo que sí te puedo asegurar es que yo lo monté cruzado, y es como funciona bien, sin tener que moñiguear en los switches traseros del OC812.

Suerte.

🗨️ 7
bolguina

Joder,
te has lucido.

El cable entre PC y hub es plano, sin cruzar. De toda la vida.

Una particularidad del 3Com 812 es que al primero de los puertos le puedes meter uno cruzado, siempre que lo selecciones en la parte trasera.

SIN CRUZAR

🗨️ 1
steeler
steeler
billa

Se usa cable plano, por lo menos yo tengo mis 3 pcs conectados asi al router :·P

🗨️ 4
Merino
Merino
🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JoeDalton
JoeDalton
narko

Vamos a ver, el router 3com lleva varios puertos, lo que lo convierte en un router-hub de 10baseT, es decir de como mucho a velocidad de 10Mbps (si no me equivoco)
Por lo tanto las configuraciones de los cables para ir a un hub deben ser paralelas (es decir tienen que ir los cables sin cruzar), porque las configuraciones en cruzado son para cuando conectas dos ordenadores directamente sin hub.
Espero que te sirva de algo

🗨️ 1
BocaDePez

No com el panoli ese que no sabe que lo tiene sin cruzar. y encima pretende enseñarnos que es ingeniero por CCC.

Vete al piro inculto