BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La comisaria Neelie Kroes cree que los españoles se ven forzados a descargar por falta de oferta legal

Josh
2

La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha descartado en un desayuno informativo que se ha celebrado hoy en Madrid, que el "gratis total" este detrás del aparente rechazo de los internautas españoles a pagar por los contenidos.

Kroes asegura que la industria complica el acceso a los contenidos, retrasando el lanzamiento respecto a otros países o con precios caros, obligando a los usuarios a utilizar medios sin autorización, pero más fáciles.

huffingtonpost.es/2013/10/09/kroes-desca…4072419.html

BocaDePez
BocaDePez
0

Se habrá quedado calva detrás de las orejas para deducir eso. Solo hay que comparar ofertas y precios aquí o en cualquier otro país desarrollado.

🗨️ 2
luarnalubre
3

Por lo menos no criminaliza a los usuarios como hace el gobierno de españa

🗨️ 1
heffeque
2

Manda uebos que nos tengan que venir a defender de las acusaciones de los políticos a los que votamos desde fuera.

BocaDePez
BocaDePez

es verdad, quien se compra un juego o una película al precio de eso me descargo todo lo que quiera

🗨️ 9
Serakon
1

Yo me compro mazo de juegos originales y no pago tanto el mas caro 18€, ahora si queremos estrenos el mismo dia que sale y en el momento pues 60€ minimo.

La media de mis juegos esta en unos 10€ cada uno de PS3, compro nuevos 2 mano y todo bien y juegos que me gustan tantos que ni tengo tiempo para jugar todos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Que quieres que te diga... el precio de los libros no ha cambiado en los ultimos 10 años... pero la calidad de estos en impresion es basicamente ridicula. Es decir, de facto, el precio de los libros ha subido (si me bajas la calidad a igualdad de precio, estoy pagando mas por un producto por el que antes pagaba menos).

¿Que hago? Lo que hago actualmente, no compro xD.

Hay que tener muchos estudios para darse cuenta que la gente no compra "ocio" porque es caro y no tienen dinero, o el que lo tiene no tiene estabilidad laboral ni un sueldo decente (no todo es "reducir el paro" a toda costa, sino el salario que es lo mas importante). Sobre el paro, mañana mismo si me nombran ministro dejo nuestra lista a 0, 0% de paro, os lo prometo. ¿Como? facil... todo el que este en paro a currar si o si, por el salario minimo... que ya me encargare de que se baje este salario via decreto. Ala... y podre presumir en europa de que tenemos pleno empleo (empleo de mierda, esclavo y mal pagado, pero eso no interesa ¿verdad?).

Asi dudo mucho que se mejore el consumo y menos que la gente gaste en ocio, que por naturaleza, es superfluo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Que quieres que te diga... el precio de los libros no ha cambiado en los ultimos 10 años...

El problema es que eran caros hace 10 años y siguen siendo caros ahora. El volumen 5 de "Canción de Hielo y Fuego" ha salido es España bastante más caro en rústica que en EEUU en tapa dura (32€ nada menos). Y que no le echen la culpa al coste de las traducciones, los libros de Zafón, escritos originalmente en español, están en Amazon UK más baratos que en España a pesar de haber sido traducidos al inglés.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2

Pues yo no estoy de acuerdo, aunque obtener una peli o un libro costase 0,01€ legalmente, yo me lo seguiría bajando, que para algo es GRATIS.

Y tonto el que pague!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
2

gracias a subnormales como tu asi nos va.

yo siempre lo he dicho, el precio razonable para un cd de musica son 9 euros, y me da igual que sea del bisbal de turno como de la sensacion veraniega. pero no, se venden por 20 o 25 euros.

hace años lloraban que no se podia abaratar mas el producto, que entrarian en perdidas y no se cuantas milongas mas. al poco tiempo te vendian el mismo cd con dvd de regalo y alguna mierda mas por el mismo precio o con una minima subida. no se puede abaratar el producto pero si dar mas por el mismo precio??

estamos en un pais donde ponen pegas y trabas al desarrollo de otras plataformas solo por que cuatro vividores dejarian de chupar del bote.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia no es sólo en este país, también pasa fuera.

fervigo

Eso no te lo crees. Cuando el dinero no es un problema, la comodidad prima.

🗨️ 1
menumorut

Hear, hear!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si ponen un precio razonable y una calidad mejor que la que te bajas, a mi no me importaría pagar 1€ por el alquiler de una película en 1080p y sonido envolvente DTS o DD, pero claro, me cobran la más barata 3€ y encima en calidad pésima y con sonido estéreo... pues a bajar se ha dicho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+100.000 - Debería costar 3 euros la versión 1080p con DTS más los extras. Así sí que no volvería a bajar ninguna película.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tardarías un día en olvidar eso que has dicho y seguir bajando gratis. Aparte que según tu, los que trabajan en la película deben vivir del aire...

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto te pagan la SGAE y compañía por hacerles el trabajo sucio, troll a suelo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre lo mismo. Cuando hay opinión que se aleja de la corriente principal de "descargar gratis mola" ya estamos con lo del troll apestoso. Esto esta inventado hace 1000 años y perfeccionado hace 80: "El que dice algo diferente a mi está en contra mia y la mejor forma de callarlo es denigrarlo"...

ookami

Ahí estás equivocado: por muy gratis que sea, toda acción que realices te va a costar tiempo y esfuerzo. A mí por ejemplo a veces me sale más barato (globalmente, dinero+esfuerzo) pillarme algo por 5-10€ en las rebajas de Steam que a lo mejor pasarme media tarde buscándolo en thePirateBay o Taringa y luego rezar porque tenga seeders.

Cada cual que haga sus cálculos según sus circunstancias.

Bilbokoa

¿Acaso ha dicho algo que no sepamos? Aquí no hay ofertas potentes y a precio reducido (estilo Netflix) porque los de SIEMPRE no quieren.

Aquí sólo tenemos mierdecillas como Wuaki, Youzee, etc que no valen ni para tomar por culo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokola, no digas palabrotas.

BocaDePez
BocaDePez

Calma y serenidad, Bilbokola, ese no es tu lenguaje...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Fíjate si estamos dispuestos a pagar... que yo quiero y no me dejan!

En españa no me dejaban pagar ni lovefilm ni netflix. Y en UK no me dejan pagar totalchannel... Y todo por la mierda de que los derechos se tienen que acordar con cada país, y para limitarlo detectan de donde viene la IP y ala! capada monumental!.

zorranco
-1

...por falta de oferta legal...de trabajo.

BocaDePez
BocaDePez

No, no se ven obligados. Lo hacen por propia iniciativa. También piratean las apps de 1 euro o menos.

Eso sí, las Nike de 70, para eso sí que tienen dinero. ¡Ay si se pudieran piratear las Nike..!

Si es gratis, mejor. Ese es el eslogan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente gratis mejor, un porcentaje de "piratería" siempre habrá, pero si pones precios razonables, reduces ese porcentaje.

BocaDePez
BocaDePez

Piratearse se pueden piratear, solo hay que ver las webs chinas de ropa. :D

BocaDePez
BocaDePez

Van totalmente equivocados. Aquí cualquier alternativa para descargar que no sea gratis, te hace parecer un "tonto". Está en nuestros genes. Aunque valiera 1 céntimo, mejor si es gratis. Y rápido, que tengo prisa.

No tenemos solución. Bueno, si, multazos y palo. Es lo único que entendemos. En fin...

mokli

desde el día siguiente a que chaparan megaupload (enero de 2012) me apunté a un servidor de usenet/newsgroups. desde entonces me llega un mensaje de paypal cada primero de mes de "Ha enviado un pago automático por un importe de $10,99 USD" . al cambio unos 9 euros al mes.

la verdad, no tendría necesidad de descargar si tuviese acceso a los contenidos de forma fácil desde la tele (setop box / pendrive android hdmi / etc ). pasé por las épocas de grabar en CD (mucho) / DVD (menos) / BD (casi nada) a la de llenar teras y teras de discos duros. ahora accedo a mi "mediateca" con un atv 2 + xbmc (un xbmc en el atv2, y otro en el pc a modo de servidor compartiendo la biblioteca por upnp) a través de un par de PLC de 200 Mbps (100 teóricos en cada sentido, en realidad) por lo que para HD 1080p ya no tiran.

ya van camino de 200 euros que se los lleva una empresa yankie.

¿nadie ve el negocio por aquí?

con lo fácil que sería un icono de netflix en ese atv2...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes TODA la razón. Yo estoy pagando casi 100€ al año para tener cuenta premium en un servicio de descargas (igual que antes tenía una cuenta premium de MegaUpload)

Así que estoy pagando una pasta por tener acceso y descargas de calidad a unos tios que se lucran del trabajo de otros, por el simple motivo de que no puedo pagárselo directamente a n pero razonable a su legítimo propietario. Ellos se lo pierden.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si te parece una pasta, piensa si te renta pagarla. Igual descubres que no es necesario estar pagando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo de pagar una pasta es una forma de hablar para exponer mi punto de vista. Lo que quiero decir es que hay gente como yo dispuesta a pagar por un buen servicio. De hecho ahora pago por uno mediocre, porque no tengo la opción pagar un precio razonable por el servicio a su dueño.

Y antes de que nadie me diga que lo razonable es subjetivo, Loo que no es razonable en absoluto es que en España nos pretendan cobrar más caro que en EEUU a pesar de tener unos salarios medios muy inferiores. Lo razonable sería pagar la cantidad equivalente ajustada al poder adquisitivo de un español.

🗨️ 1
mokli