Que quieres que te diga... el precio de los libros no ha cambiado en los ultimos 10 años... pero la calidad de estos en impresion es basicamente ridicula. Es decir, de facto, el precio de los libros ha subido (si me bajas la calidad a igualdad de precio, estoy pagando mas por un producto por el que antes pagaba menos).
¿Que hago? Lo que hago actualmente, no compro xD.
Hay que tener muchos estudios para darse cuenta que la gente no compra "ocio" porque es caro y no tienen dinero, o el que lo tiene no tiene estabilidad laboral ni un sueldo decente (no todo es "reducir el paro" a toda costa, sino el salario que es lo mas importante). Sobre el paro, mañana mismo si me nombran ministro dejo nuestra lista a 0, 0% de paro, os lo prometo. ¿Como? facil... todo el que este en paro a currar si o si, por el salario minimo... que ya me encargare de que se baje este salario via decreto. Ala... y podre presumir en europa de que tenemos pleno empleo (empleo de mierda, esclavo y mal pagado, pero eso no interesa ¿verdad?).
Asi dudo mucho que se mejore el consumo y menos que la gente gaste en ocio, que por naturaleza, es superfluo...