BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

combo tdt + sat

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Mimosin69

Si lees unos pocos mensajes más abajo te ahorras el poner un mensaje nuevo. Ya hay un hilo sobre receptores combo y ese es uno de los recomendados. ;)

🗨️ 11
miavi

soy el del mensaje inicial he visto que scoje canales libres y de apgo y permite cualquier codigo... ADMITE FIRMWARE MULTISISTEMA (seca, nagra, irdeto, viaccess, conax, etc)

como se insytala estos codigos y para que sirven

tambien eh visto este de 209 euros y pone que dispone de puerto USB, entonces si coencto un hdd usb pordre grabar lso canales?
MVISION FCIS 9080 USB 2 CI SMARTCARD COMBO

🗨️ 10
JaGuAr

.

🗨️ 9
miavi

en este ultimo aparato he vistoq eu ahy varias versiones

MVision FCIS-9080 USB con puerto USB y el MVision FCIS-9080 Net con puerte rj-45 alguien podria decirme la diferencia entre ambos o lo unico que se diferencia es el puerto de salida/entrada

🗨️ 8
miavi
🗨️ 1
JaGuAr
🗨️ 4
miavi
🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 1
miavi
BocaDePez
BocaDePez

Creo es un buen aparato, mi duda es ¿ se podria ver el canal + digital con su targeta en este receptor?canal+ digital para grabar si se conecta a un dvd reproductor grabador que incluso los hay con disco duro ya serbiria claro que solo podrias grabar 1 canal , mientras los recptores con disco duro pueden grabar varios canales ademas de poder ver otro etc... yo estoy liadisimo por cual decidirme si uno combo tdt+sat sin hdd--- o bien sat con hdd y un tdt con hdd y que pueda grabar variios programas a la vez por cierto un sat con targetero para ver el canal+ digital alguien me dice algun modelo superbueno?'
Saludos a todos

🗨️ 1
Mimosin69

Ese receptor no incorpora tarjetero.

Para poder usarlo con tu tarjeta de abonado necesitas un receptor con lector de tarjetas .

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un receptor de satelite un mvision e+ fcis 9080 usb y tengo un problema en el display de receptor me sale err0 por que el sofware lo instale mal y no puedo conectar mi pc con el receptor para actualizarlo con el puerto que tiene el receptor rs232 tengo todo para la operacion pero me sale en el programa que hay para actualizarlo que no hay ningun receptor conectado y estoy loco buscando por foros y paginas que no me dicen nada.si me ayudais os lo voy a agradecer muxo muxo.gracias espero vuestra respuesta.

🗨️ 3
JaGuAr

La única opción de recuperación es con el JTAG, tendrás que tener el Hardware (lo venden en tiendas y te vendrá con un pila.) Para poder ver la conexión JTAG, tienes que abrir el deco, la conexión es de veinte PINs y me imagino que la conexión será física como la del Hardware. (Si la conexión del JTAG del deco no fuera física tendrías que andar desoldando y soldando de nuevo.) Esta en la placa base del deco y una vez abierto el deco, te será fácil de localizarla.
Para recuperarlo tendrás que cargarle el Boot-Loader. Lo que no se, es la versión del Boot-Loader que tendría que ser para el 9080 usb. (Te tocará buscarlo.)

P.D. Ya ves lo delicado que es el proceso de actualización de un firmware y más, si en dicho proceso se desconecta de la corriente o abría una desconexión. Pasaría esto mismo que te ha sucedido a ti. (El deco es recuperable, por eso no te preocupes. Pero antes tendrás que tener todo lo necesario, para dicha recuperación.)
Salu2

Mimosin69

Como bien ha dicho Jaguar para recuperar el deco tendrás que hacerlo por jtag.

El interface jtag es un aparato como este:

Imagen original en http://ersonelectronica.com/images/956-JTAG.jpg

Necesitarás el software para hacerle el jtag y preferiblemente el dump completo de ese modelo de deco, que ya te incluirá bootloader y firmware. Con eso podrás resucitarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ýa tengo el Jtag pero donde podría conseguir el software para un 9080 combo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo ese deco me lo he comprado
mvision e+ fcis 9080 combo el de 219 euros , pero me he encontrado con que pone que tiene lector de tarjeta pero yo no se la encuentro
sale una barrita muy mona azul con su luz y su hora pero no le encuentro tarjetero

Fui al menu te ponia los dos slots 1 y 2 como no conectados o algo asi

Alguien me resuelve la duda?

alfcorrecaminos@hotmail.com

🗨️ 2
JaGuAr

Los dos slots son para unos "módulos" que los venden aparte, son para tarjetas PCMCIAs.

También trae un lector de tarjetas (samrtscards) integrado.

De todas formas te aviso que aquí no se tratan temas de abonos, ni de jardinería.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

:-D me rulo de risa, el receptor tiene dos puertos usb, un lector de tragetas (para introducir targetas oriinales de la plataforma que te venga en gana y otro puerto para (cam) donde se mete un modulo parecido al sistema pcmecia que sirbe por que tiene dentro el sisema de decodificacion (nagra, .....) estos lectores ahora mismo no tienen uso.

La tapa frontal del lado derecho se puede bajar, :-P los targeteros estan detras, el combo tb tiene eternet, esto sirbe solo con el firm original y si te abonas pagando y tienes dos receptores iguales e internet en dos casas, jajajaj, un receptor con la targeta original le manda al segundo las instrucciones por internet para desenvriptar la television, esto es legal, pues si te bas de bacaciones a tu casa de la playa no tienes por que llebarte el recetor.

BocaDePez
BocaDePez

para recuperar un axil adc 730 combo colgao qe abria qe acer???
muchas gracias

🗨️ 5
Mimosin69

Si solo está colgado desenchufa y vuelve a enchufar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tampoco funciona a sio al meterle el firmware

🗨️ 2
JaGuAr

Una gran mayoría de los decodificadores traen conexión "física" de JTAG, unos post más arriba se ha explicado. Primero prueba con un cable null-modem a través del puerto RS-232 y si no te lo detecta el PC; puede ser por dos cosas:

1ª Que tuvieses que hacerte tú el cable.

2ª Lo más probable, que hayas dañado el inicio del deco. En ese caso la única opción sería por JTAG.

P.D. Hay algunos decos nuevos, que no tienen conexión "fisica" de JTAG, en ese caso habría que andar soldando.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a sido al meterle el firmware qe tampoco va

alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo un problemita... y espero que me lo podais solucionar.
tengo un mvision fs8080 y necesito comprar el cable para las actualizaciones pero... ¿que le digo al de la tienda de informática o electronica.... como se lama?. Gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

Se llama cable nullmodem

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola sabes algo de esto

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el modelo FCIS-9080 NET y en el manual me pone que se puede conectar este aparato por internet pero no se que cable tengo que comprar para que el aparato se conecte a internet para que instale una cosa que dice el manual, que cable es?Gracias.

🗨️ 1
JaGuAr

Para conectarlo a Internet, se hace mediante un cable Ethernet RJ45.

Para actualizarle el firmware, (y meterle lista de canales ordenados etc.) Mediante el puerto serie RS232.

Salu2 :-)

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

tengo un axil 730 como puedo hacer para verlo todo

🗨️ 1
Mimosin69

Ese aparato es para ver los canales libres de satélite y los de la TDT.

BocaDePez
BocaDePez

me confundi al meter los codigos y se me ha quedado el aparato bloqueado. ¿que puedo hacer al respecto? gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Prueba a hacerle una restauración de fábrica si te lo permite

BocaDePez
BocaDePez

hola ha alguno le ha pasado que al encender el deco aparezca 123 luego good y posteriormente ---- y no le permita ejecutar ningunca opción, ni ir al menú ni nada de nada?
muchas gracias.

🗨️ 6
Mimosin69

¿La has cargado un firmware, cambiado el boot o le has hecho algo recientemente?.

Si ha fallado solo lo mejor es llevarlo al servicio técnico.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ante todo muchas gracias por contestar.
Si le metí un firmware de otro modelo por si funcionaba, el problema es que ahora tampoco me deja meterle un nuevo firmware, no hace nada cuando se lo meto.
me he cargado el deco?

🗨️ 4
Mimosin69

Pues si. Para recuperarlo tendrás que hacerle jtag. Dependiendo del modelo de aparato puede ser más fácil o más difícil. Lo mejor es que lo consultes en algún foro específico que trate temas de TV por satélite.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

alguién me puede decir donde me puedo comprar un jtag para un mvsion fcis 9080 usb, es que por más que busco por internet no lo encuentro.
Muchas gracias y un saludo para todos

🗨️ 1
Mimosin69

En teoría lo puedes encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

En muchas tiendas on-line que venden decos de satélite suelen tenerlo.

Si escribes en google:

jtag autoalimentado

o

interface jtag

te saldrán varias.

BocaDePez
BocaDePez

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, soy nuevo en esto y queria saber que decodificador me recomendais, estoy pensando en comprarme un galaxis mvision 9080 net y queria saber como va
o si sabres de otro pes decirme es que soy nuevo y no se cual pillarme
un saludo

tambie e visto un mvision 9080 usb/o combo cual seria mejor y mas completo y que no se quere antiguo?
un saludo

🗨️ 10
Mimosin69

Si compras un Mvision más tarde o más temprano se quedará anticuado, ya que esa marca normalmente deja de sacar actualizaciones cuando el modelo deja de comercializarse.

Con esto no te digo que sean malos, pero buscas en internet foros sobre esa marca verás que la gente que se compró en su día un FCIS-7000 o un Galaxis FS-3, por ejemplo, ya no está tan contenta con la marca.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

hola gracias por contestar

pues que marcas son las que mejor van?
es que me quiero pillar uno y no se cual pillarme ya que no entiendo muy vien del tema
un saludo

🗨️ 8
Mimosin69

Yo soy más partidario de comprar un aparato para cada cosa, un deco para satélite y otro para TDT.

Puede parecer un poco engorroso por el tema de tener que usar dos mandos pero a la larga es lo mejor.

Si se te estropea el combo te quedas sin los dos aparatos, mientras que comprando por separado si falla el de TDT sigues teniendo el de satélite y viceversa.

A pesar de ser el aparato de moda, el Mvision 9080/9085 Combo desde mi punto de vista es caro. Con gastos de envío sale por unos 220 euros.

Para satélite, por ejemplo, te puedes comprar un Kaon KSC-570 o cualquiera de los modelos nuevos KSC-E575 o KSC-E620, por unos 95 euros (envío incluido) y es un buen aparato que no suele dar problemas.

Para TDT te puedes comprar el Mvision F-8080 T por unos 75 euros (envío incluido).

Y con los 50 euros que te ahorras tienes para tomarte unas cuantas cañas ;).

🗨️ 7
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mimosin69
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
yanpi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola ,yo soy nueva tengo un fcis_9080 usb conax me podeis decir donde puedo comprar la trajeta y que cuesta gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un fs-8080 y no puedo ver digital+ no me sale lo de tarjeta para meter los codigos que puedo haceer?

BocaDePez
BocaDePez

por favor estoy desesperado
mi correo es tomygarcia28@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos tengo fs-8080 tengo el problema de que no tiene el apartado que pone tarjeta para meterle el codigo por que puede ser ? por que no tenga metido el softwre y si no esta metido cual es, por favor necesito ayuda de verdad que no se que hacer con el y lo tengo 1 dia, gracias