BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Combo R de coña.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos 4 años que vengo "utilizando" el Combo R.

La verdad no fui hasta ahora exigente ya que para cuatro páginas que utilizo y bajarme el correo me va tanto 6 mb como 12 mb.

Lo que de verdad me da rabia, y últimamente lo he descubierto, es que estoy pagando por un servicio que no tengo. En lugar de hasta 12 Mb. de bajada estoy teniendo de 1 a 6, solo me alcanza una velocidad "decente" a las 8 de la mañana (sobre 10 Mb).

Puesto en conocimiento de la Empresa, he logrado que me visiten hasta 5 "técnicos" los cuales se han ido como han entrado, es decir no saben que ocurre.

El último "técnico" se fue diciéndome que ya recibiría una llamada de la Empresa.

Ya lo último que me queda es devolverles el recibo mensual sin la posibilidad de contratar el Combo 2 porque tampoco llego a los 6 Mb. Un desastre. Mientras nos bombardean a las futuras velocidades de 30 y 100 Mb.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CartDestr

De futuras nada, ya tienen acceso el 70% de los clientes.

R te garantiza el 80% de la conexión, reclama para que no te cobren el servicio que no te están dando. Lo que me parece rarísimo es que hayas tardado 4 años en darte cuenta de que no tenías la velocidad dada. ¿Tenías los 3 y los 6 megas cuando era la velocidad del comboR? ¿Te han cambiado el modem?

Devolver el recibo mensual sería un error por tu parte, te falla un servicio, pero devolver el recibo sería usar los 100 canales de tv y la linea telefónica por todo el morro. Simplemente, exige que ya que no te dan el 80%, que no te cobren la parte de internet hasta que lo arreglen.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

[moderado - astroturfing]

🗨️ 4
noalbi

Bueno voy a tratar de ser un poco más explícito.

No es que haya tardado 4 años en averiguar lo que me pasa, hasta hace un año más o menos el Combo R tenía 6 Mb. Cuando me ampliaron la velocidad alcanzaba los 9 Mb. sin problema y me olvidé de cualquier comprobación (no soy muy exigente). Es desde hace un par de semanas cuando me dio por mirar las condiciones y vi que no eran tales.

Pero yo pregunto: ¿porqué alcanzo los 9Mb e incluso los rebaso a las 8 de la mañana? ¿Porqué me baja tan sensiblemente durante el día?

Si hubiese un fallo en mi vivienda (que no encontraron varios señores y que me cambiaron el router 2 veces) podría alcanzar tal velocidad a primera hora?

En central se empeñan en que venga otro técnico una vez más.

Gracias por vuestras opiniones, incluso a las soeces que haberlas siempre hailas.

PD/ Un caso curioso: En agosto tenía problemas de congelación de imagen en TV, la señal era de un 30% /40% más/menos. Tras la visita del técnico me dijo que todo estaba bien. Pero yo seguía viendo la Tv mal. Dos o tres semanas más tarde me llamaron de Lugo (yo resido en Ourense) y me preguntaron que tal se veía la TV. Me aseguró el caballero que era de R, en principio me pareció raro que me llamaran de ahí. No creo que fuese una broma. Pero desde entonces veo la TV bien con señales del 98% al 100%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿De Lugo?

R suele llamar a sus clientes desde fijos de A Coruña (981) pero desde Lugo, nunca.

BocaDePez
BocaDePez

puede ser que tu ordenador necesite ser formateado por algun posible virus, o que algun vecino listillo te este cojiendo la señal

🗨️ 1
SuPRiMaZo

¿Ya está el 70%? Permiteme que lo dude...

🗨️ 2
Buster

Me adhiero. Yo también lo dudo mucho.

🗨️ 1
noalbi

Bueno el asunto al parecer ha sido resuelto. Al igual que con la TV (habrá sido de Lugo la llamada o del Sursum corda) pero "misteriosamente" me han solucionado (hasta el momento, toca madera) la velocidad de bajada.

Pero esta vez no han tenido la delicadeza de llamar a ver si el asunto furrulaba. Es de suponer que ya saben que, de momento, está solucionado.

Enfin toda una delicadeza.

Hasta la próxima. Un saludo para todos menos para uno.

BocaDePez
BocaDePez

[moderado]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no son maneras de referirse a alguien, por muy equivocado que esté. Además, si lees lo que ha puesto, sí que alcanza por momentos los 10Mb, por lo que el modem tiene sincronizada la velocidad correcta. Otra cosa, hay técnicos muy cazurros, no se puede negar, pero me estás diciendo que en 5 visitas a ninguno se le ha ocurrido reiniciar el modem¿? Además que eso lo verína en central, el que no está reiniciado y cogiendo la velocidad correcta, con lo que al técnico se lo dicen y pista, así que no va a ser ese el problema.

Seguramente tengas la instalación en mal estado y te esté perdiendo señal por algún lado, porque no es normal lo que te ocurre, salvo que haya una avería en tu nodo yde ahí que te dijeran que ya te llamarían de central. De todas formas, hace cuánto que has dado aviso¿? Porque no puedes pretender que lo que tú no has visto en 4 años lo vean ellos en un día... Lo que sí reclama por la deficiencia del servicio, te harán una compensación, pero lógicamente por el tiempo transcurrido desde que has dado parte del problema. Si devuelves el recibo lo que vas a conseguir es que te corten el servicio directamente.

BocaDePez
BocaDePez

A ti sí que había que borrarte el posteo...joer que maneras...

Otro que opina que hay pérdida de señal por algún lado. Dale tiempo a que te llamen de la central a ver que dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Eres un maleducado, eso para empezar. Antes que nada, este foro está exclusivamente para hablar maravillas de R? Si a un cliente le va mal la conexión tiene el mismo derecho que cualquier otro para quejarse o manifestar su situación en este foro (o eso tengo entendido, quizá me equivoque XD)

De la misma manera que la conexión de 3 megas no tira ni de coña por las tardes y noches con páginas de descarga o videos de Youtube (3 minutos de carga para 20 segundos de video) soy un patán o de otro planeta? En fin.

fervigo

¿Esta, junto a tus otros mensajes del mismo día 4, es tu respuesta a la llamada de atención del 3? Haz el favor de no volver por aquí.

Normas de participación.

Comunitario

Lo que no entiendo es la costumbre de mucha gente de resolver la cuestion devolviendo el recibo, lo veo a diario por mi trabajo y muchos piensan que es la solución a todo, prefieren hacer eso que molestarse en reclamar como es debido o comunicarse con la empresa...hay que cambiar un poquito de mentalidad...que no digo que sea tu caso el que no te molestes en reclamar o comunicarte con la empresa lo digo por la mayoria que me lo dicen a diario en mi trabajo..." pues devuelvo el recibo y listo..."

🗨️ 1
noalbi

Tienes razón no he devuelto recibo alguno, y, por contra, he conseguido una rebaja de unos 30 y pico euros en la siguiente factura.

Un saludo y buen año 2010.