BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Combo-R ---> Combo 3 ó Combo 1 + Alta Velocidad

BocaDePez

Buenas. Tengo instalado el Combo R desde agosto, pero ahora que trabajo todo el día, hasta las 19 aprox., veo absurdo pagar un dineral por la tv e internet 24h. Quiero pasarme a otro combo, y dudo si poner el Combo 3 y dejar la mula funcionando todo el día o el Combo 1 + Alta Velocidad y tener internet justo las horas en las que estoy en casa. Tengo varias dudas:

1º ¿Tengo que pagar algo por pasar a Combo 3 o Combo 1 + AV?
2º ¿Qué velocidad de upload tiene el Combo 1 + AV? ¿75kbps como el Combo 3?
3º ¿Qué ocurre con el descodificador de video? ¿Lo vienen a buscar a tu casa o lo tienes que devolver tú? ¿Tengo que pagar algo si me lo vienen a buscar?
4º Si me cambio de Combo ahora, ¿me cobran lo que queda de mes? ¿Tengo que tener este mes Combo-R y cambiar a finales?
5º ¿Cuál me recomendáis de las 2 opciones, combo 3 o combo 1 + AV? ¿Es mucho engorro eso de no tener internet hasta las 8 de la tarde? ¿Merecen la pena los 10 euros más al mes que cuesta el combo 3 con respecto al combo 1 + AV?

Graciaaaaaas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1º ¿Tengo que pagar algo por pasar a Combo 3 o Combo 1 + AV?

Si, cuando cambias a un combo inferior tienes que pagar 30,05€. Viene al final de esta página

2º ¿Qué velocidad de upload tiene el Combo 1 + AV? ¿75kbps como el Combo 3?

Si, la conexión del Combo 1 + AV es 150/75 Kbits

3º ¿Qué ocurre con el descodificador de video? ¿Lo vienen a buscar a tu casa o lo tienes que devolver tú? ¿Tengo que pagar algo si me lo vienen a buscar?

Normalmente vienen a por él (a mi me pasó cuando me di de baja de Internet, vino un instalador a por el Cablemodem).

4º Si me cambio de Combo ahora, ¿me cobran lo que queda de mes? ¿Tengo que tener este mes Combo-R y cambiar a finales?

Mantienen tu combo actual hasta que te pasen la próxima factura, y luego te pasan a cobrar la nueva.
Insiste mucho en esto porque a mi no me desactivaron Internet y me lo pasaron a cobrar al mes siguiente.

5º ¿Cuál me recomendáis de las 2 opciones, combo 3 o combo 1 + AV? ¿Es mucho engorro eso de no tener internet hasta las 8 de la tarde? ¿Merecen la pena los 10 euros más al mes que cuesta el combo 3 con respecto al combo 1 + AV?

Para lo que tu dices, quedate con el Combo 3. Si vas a dejar el ordenador encendido todo el dia y bajando cosas es lo mejor.

🗨️ 3
BocaDePez

He leído el post del final de esta página y dice que esos 30 euros es por pasar a recogerte el decodificador de video. ¿No se puede entregar en mano en algún sitio? Porque yo paso de pagar 5000 pelas por un servicio que puedo hacer yo gratis.

Y bueno, lo de dejar el ordenador encendido... no sé si lo veo muy necesario. ¿Qué tal va el emule dejandolo de 20 a 8? A mí ahora se me pone bastante rápido a 25KB, así que no veo ya necesario el dejarlo muchas horas seguidas, ¿no? Y ya tengo bajadas las cosas que más me interesaban. Además, si el upload es de 75kbps me atrae bastante... Sobre todo si se alcanza el máximo teórico para los 150kbps de 18KB/s. No hay mucha diferencia con respecto a los 25 que tengo ahora mismo.

Así que me toca pagar otros 70-80 euros este mes. Pues vaya.

🗨️ 2
BocaDePez

1ª) Por bajar de combo te cobran los 30 € SALVO ke sea la 1ª vez ke lo haces. (En ese caso el cambio de combo es en consecuencia gratuito)

2º) "¿Qué tal va el emule dejandolo de 20 a 8?" Así como con tu combo actual tienes unos max de sub/bajada teóricos de 9.4 / 37.5 kB/s y con el emule obtienes medias de 25kB/s, con el combo1 lo normal es obtener medias con el emule de 10-14 kB/s al cabo del día ( + ó - 500MB/día, 700 el finde ;) ) Otra cosa es la descarga directa, en ese caso lo normal son 17.5 kB/s estables.

3º) La diferencia entre combos son 13€/mes, tb descargas 4 veces más a favor del combo3 (Doble tiempo + doble velocidad).

Combo1+AV: 38.9€/mes 466€/año (77500ptas/año)
Combo3: 52€/mes 624€/año (104000ptas/año)

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias. Menos mal lo de los 30 euros.

En cuanto a lo otro... creo que me decidiré por el combo 1 + AV. No necesito descargar tanto, al fin y al cabo. Estos dos meses han sido intensivos, pero ahora ya tengo casi todo lo que quería. Y me queda un mes aún.

BocaDePez

Mierda. Antes no los cobraban, pero desde hace algún tiempo sí lo hacen. Pero bueno, el cambio se hace efectivo desde el mismo momento de la llamada, no tengo que esperar un mes, por lo menos.

🗨️ 2
BocaDePez

de captación de clientes... a muchos os tiene pillados por haber migrado totalmente de Telefónica a R (por el desembolso que tendriais que hacer para volver)... y que a partir de ahora solo toca ver empeorar el servicio (que algo ya se ha visto, aunque en casos puntuales gracias a dios), subidas de precios (que tambien hemos visto alguna), y equiparar todo a lo que hace la Timofónica o incluso peor (tipo jugadita de rebajar el alquiler de modem, para que no merezca la pena comprarlo, pero subiéndo la misma cantidad en la cuota base).

Lo que es increible es que tengan la cara de cobrar por bajar de pack... que yo sepa en telefónica no llegan a tanto, y eso que abusos cometen muchos.

Ir preparando vuestras oraciones, :D

P.D.- ya llevamos 12 dias del tercer cuatrimestre y aun no hay indicios de mejoras... aunque si es pagando más no creo ni que se les pueda llamar asi, :P

🗨️ 1
BocaDePez

Pues me importa una mierda el coste de volver a timofónica: como suban los precios los de R (ya no me parece nada barato el precio del Combo 1 + AV que voy a tener, creo que 33€+IVA al mes, ¿no?) me vuelvo a lo malo conocido. Y me olvido de la banda ancha. Que al fin y al cabo tengo una conexión de 5Mbps en el trabajo, leñe (aunque no creo que me dejen instalar la mula :P).