BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Combo 3: Pasar de 15 megas 30 obligado a cambiar modemcable por router WIFI N

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy cliente de R desde hace varios años y la verdad estoy encantando con ellos, nunca he tenido un solo problema (algun corte puntual pero 2 o 3 en años con el servicio) y actualmente tengo el Combo 3 con 15 megas y me interesaba la opcion de pasarme por 4 euros mas a los 30 megas, peroooo lo que no me convence es que me cambien mi querido modemcable Thomson p un router WIFI N, ya que yo dispongo de otro router que yo mismo me he comprao (Asus RT-N16) y nose si tener una red lan dentro de otra lan me daria problemas. Vosotros que opinais? Merece la pena sacrificar el Thomson p otro router N? Me dara problemas de puertos y demas el tener una LAN dentro de otra LAN?

Un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aunque no es necesario tener dos LANs, si sabes un poco de redes puedes tener dos redes LANs en tu casa sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

mmm... no entiendo eso de que no es necesario tener 2 lans, el Asus tiene su propia LAN, y el que me pondria R tb tiene la suya nO? o puedo anular la LAN del de R y usarlo el router como si fuera el modemcable (a caño libre xD) ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner uno de los dos routers en modo repetidor de forma que los equipos conectados al repetidor también estarían conectados (dentro de la misma LAN) al router que se conecta a R.

El problema es que no sé si soportan dicha función, pero por si te sirve de algo el firmware libre DD-WRT suele traer esa función de serie, lo único que te quedaría sería averiguar si es compatible con alguno de los routers que tienes.

Aquí tienes algunas imágenes que te pueden ayudara comprender como funciona un repetidor wifi:

o quizás mejor esta:

BocaDePez
BocaDePez

lo de modo repetidor lo habia pensado pero no me interesa, si cogiera el Router de R deshabilitaria la red wifi de el y lo dejaria sin firewall o pondria la ip del segundo router en DMZ para que fuera a caño libre, pero nose hasta q nivel se pueden configurar los router de R. :S

Ahm, y la estabilidad de los 30 megas? veo mucha gente se keja de reincios del router y demas. En fin nose q hacer, p una parte me venian bien los 30 megas pero p otra no me quiero meter en fregados de andar con 2 routers :S

PD: conozco un caso q le cambiaron el modemcable p otro modemcable y tiene los 30 megas, pero los de R me dicen q no puede ser :S y yo lo he visto con mis ojos xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A menos que venga capado de serie no veo ningún motivo por el que no puedas configurar el router a tu gusto.... que para eso pagas por él cada mes.

breogz

ciñéndonos a la factura, no paga por el router... ya no existe en las facturas la clausula de aluguer de cablemodem wifi ou router wifi de 3€/mes+iva

coas velocidades de 10mg e 30mg xa non se factura o equipo...

ainda asi, eu eu supoño que poderás configuralo como queiras... todo será que fales con soporte técnico e che digan eles se podes...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Diles que no te interesa la opcion de wifi, que prefieres solo un cablemodem tipo sb6120 para sustituir el que ya tienes. Porque mejor router del que tienes imposible, pedazo maquina el asus, buena compra si señor. Lo que comentan mas arriba esta bien pero no interesa meterse en 2 lans cuando R puede ponerte solo un cacharro docsis 3.0. Aparte seguro que te meten la mierda del hiltron! Un saludo

fervigo

Ciñéndonos a la realidad, y no a engaños, sí pagas por el alquiler del cablemódem router WiFi un sobrecargo sobre el producto con alquiler de un cablemódem a secas. Antes podías decidir si pagarlo o no y ahora te obligan a pagarlo. El equipo sí se factura como sí se factura el cablemódem a secas por mucho que también lo hayan ocultado dentro del producto, como sí se factura la tarifa plana de llamadas por mucho que también lo hayan ocultado dentro del producto, y haciendola también obligatoria cuando era opcional, y como sí se factura todo lo que te menten. Venderlo como que no se factura, es un artificio contable de cara al cliente, humo, no una realidad.

🗨️ 4
breogz

la tarifa plana de llamadas no va oculta, viene explícita en las facturas, "módulo r con r", y después más abajo en descuentos y promociones restado el importe íntegro, con lo cual no la pagas nunca... si no la quieres no ibas a pagar menos...

en cuanto al router wifi el sobrecargo viene por la actualización de la velocidad contratado en la actualidad, no sólo le cambian el equipo sino que le aumentan la velocidad... de hecho una persona que tenga C3 con 15mg y baje a C1+10mg lleva también router wifi

🗨️ 3
fervigo

la tarifa plana de llamadas no va oculta, viene explícita en las facturas, "módulo r con r", y después más abajo en descuentos y promociones restado el importe íntegro, con lo cual no la pagas nunca... si no la quieres no ibas a pagar menos...

En la factura no aparece ningún "módulo R con R" que ni siquiera tiene nada que ver con la tarifa plana de llamadas. Y la tarifa plana de llamadas como te he dicho, la estáis cobrando, y así se vio cuando paso de ser opcional contratarla (donde obviamente se veía su precio) a cuando pasó a ser obligatoria para los nuevos clientes y modificaciones de contrato, donde cuando los antiguos clientes que no la cogimos, pagamos la cantidad de siempre más la subida que luego hubo por esas épocas, quienes ya la tenían contratada forzosamente, pagaban a más lo que valía dicha tarifa. Y después cuando a los antiguos clientes que no teníamos dicha tarifa, nos la encasquetaron también forzosamente, nos subió el precio lo correspondiente.

A eso se le llama pagarla y sin opción a no hacerlo, no que no se facture, que no se pague por ella.

en cuanto al router wifi el sobrecargo viene por la actualización de la velocidad contratado en la actualidad, no sólo le cambian el equipo sino que le aumentan la velocidad... de hecho una persona que tenga C3 con 15mg y baje a C1+10mg lleva también router wifi

No. Sólo hay que mirar por ejemplo los nuevos 10 Mbps que te obligan a contratar con WiFi y mira los 10 Mbps antiguos sin WiFi. Diferencia de precio, la de siempre, los 3 € + IVA del WiFi, pero antes era opcional y ahora los pagas sí o sí.

Nuevamente, a eso se le llama pagarlo y sin opción a no hacerlo, no que no se facture, que no se pague por ello.

🗨️ 2
breogz
🗨️ 1
fervigo