BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cóm tener señal de internet en varios ordenadores a la vez

hotel2009

z

Buenas. Sólo puedo tener señal de internet a la vez, en un ordenador de mesa y en un portatil. Y cada vez que viene alguien con otro portatil, tengo que desenchufar la señal de internet y apagar mi portatil, y de ésta forma, el tendrá internet pero yo no.

Mi router es de euskalte (scientific atlanta. Webstar)

Soy un novato y no controlo el tema.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En el router tendrás activado DHCP para que sólo suministre 2 IP's

🗨️ 1
hotel2009

Buenas Boca De Pez y gracias por contestar.

Y cómo desactivo esa función?

vukits

te lo muevo al foro de Euskaltel.. Que sus equipos son un poco exoticos..

hotel2009

Gracias vukits. Es la primera vez que entro aquí y no sabía muy bien donde colocarlo.

🗨️ 2
vukits

si son equipos (si el modelo no tiene sub-foro propio) que te ha 'regalado' o vendido tu proveedor, es mejor que postees en el sub-foro del ISP correspondiente.. ya que vienen con firmware personalizado y los clientes del ISP conocen bien los pormenores de estos routers ;)

un saludo

🗨️ 1
hotel2009

Muchas gracias

Ari

En principio te lo dejo entre los dos foros: así podrás recibir ayuda del estupendo vukits y de los usuarios del foro wifi, y, si quieren, de los usuarios del foro de Euskaltel ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que el aparato de Euskaltel no está actuando como router, sino solo como cablemodem.

Te proporciona directamente direcciones IP públicas de Internet, en vez de proporcionarte direcciones IP privadas de Intranet y traducirlas después, que es como funcionan el resto de proveedores.

Aunque el resto de proveedores en España te dan 1 sola IP de Internet, y Euskaltel te da al menos 2 (creía que eran 3) ... pero si quieres conectar más aparatos necesitarás un router.

Como Euskaltel se niega a que el router funcione como router (porque justamente viene capado), puedes comprarte un router neutro por tu cuenta, si te es muy agobiante andar desenchufando equipos.

El mercado de segunda mano es un buen sitio para comprar routers neutros de todo tipo.

hotel2009

Pues muchas gracias. No me fastidia tener que andar desenchufando, lo que me fastidia es no poder estar 3 personas conectadas a internet.

🗨️ 1
Mocho
1

Compra un router neutro y problema solucionado.

BocaDePez
BocaDePez
1

El Cable-modem de euskaltel limita 3 ips por lo que la mejor solución es comprar un router neutro, los tienes por unos 20 euros los mas sencillos. te linkeo un ejemplo.

(link roto)

Saludos.