BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Codec AVI y el Windows Media Player 11

tocororo

Recibí un video Avi y el Media Player 11 reproduce solamente el sonido y no el video, creo que falta el Codec de AVI, si es así ¿de donde lo descargo? y ¿cómo lo incorporo al Media Player? pues no sabría qué hacer con él después de descargado en caso de que lo encuentre en la red. Gracias por alguna ayuda. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Perdona, pero creo que estas confundido, el AVI NO ES UN CODEC, sino un "contenedor" que admite varios CODECS diferentes siempre que sean compatibles con la forma en la que AVI empaqueta los datos.

Por eso te recomiendo que busques la utilidad GSPOT que te dirá con que CODECs de audio y de vídeo están codificados los vídeos que te bajes, estén en contenedor AVI, MPEG, Matroska, OGM, etc. y según lo que te salga te bajas los CODECs necesarios.

Otra solución es bajarse el CCCP pack de codecs, que no es la antigua URSS (CCCP en ruso), sino es un EXCELENTE pack de CODECs y manejadores de empaquetación como el Matroska que harán que no tengas más problemas con ningún video.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a ver los programas que dices para bajarme los codecs....y luego ¿dónde los archivo? ¿qué hago con ellos para que funcionen?.

🗨️ 2
MaestroJedi

Se supone que lo que te han dicho que descargues es un programa que, al ejecutarlo, te instala los codecs que integran el pack en cuestión. Por tanto, la ubicación en donde lo guardes es irrelevante, siempre que luego sepas encontrar el archivo, como es lógico.

Personalmente, yo estoy rotundamente en contra de la instalación de packs de codecs, pues es sabido que muchos de ellos no hacen más que joder el sistema multimedia de Windows instalando los filtros a lo loco y sin orden ni concierto, pero allá cada cual. Yo, personalmente, prefiero instalarlos uno a uno según los vaya necesitando.

Pero lo dicho: cada cual que haga lo que vea.

Un saludo.

🗨️ 1
SePu

Exacto ¡ De uno en uno y segun los necesites.

Te ahorras amiguitos inecesarios, incompatibilidades, cuelgues.....

campi

Yo te recomiendo que te bajes VLC (videolan.org) es un reporductor de videos que tiene los codecs incluidos y consume muy poca maquina