BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los coches de antes

Jorgebcn

El otro dia mis padres me explicaron que en los años 70 cuando ellos hiban en un 600 cinco personas a cruzar la peninsula iberica !!en agosto!! (obviamente sin a/c).
Ellos dicen que de aquella se tardaban 24/48 horas en cruzar la peninsula.
Vaya viaje mas incomodo no quiero ni pensarlo, aun asi ellos dicen que hiban la mar de felices.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eliecere

Yo no lo he exo en un 600 pero en un Citröen Bx me tuve que cruzar de Andorra a Tanger y con aire y todo eso es para morirse.
Antes la gente era mas dura, tenian aguante y encima iban como unas pascuas de contentos en el viaje, con su fiambrera para pasar el trance. Ahora solo buscamos confort y tardar poco

🗨️ 3
campi

y ojala de aqui a 20 años sea mas confortable y mas rapido xD

🗨️ 1
Bilbokoa

Es de suponer...

BocaDePez
BocaDePez

Y antes también buscaban confort y tardar poco, por eso iban en un 600 y no en burro, no había otra cosa.

PD: mi coche tampoco tiene aire acondicionado.

Jorgebcn

De qui a 20 años cambiaremos de siteo pulsando un boton en el reloj

🗨️ 1
Bilbokoa

Tampoco te pases... :-P

horreu

Eso no es na. Lo mejor era el tunning que se hacia en la epoca. Quien no recuerda el pomo de la palanca de cambios, esa que era transparente y tenia pequeñas caracolas dentro, esas fundas de los asientos en imitacion tigre y su correspondiente funda para el volante.. a eso sumale brazo sacado por la ventanilla, paquete de tabaco en la manga doblada del brazo y sonando Los chichos en el cassette..y como no, conduciendo un CAPRI (esto ya era la reostia)
Algunos se creen que el tunning es de ahora :-D

PD: del pomo de caracolas busco fotos, asi que si teneis alguna...

🗨️ 1
GarabaTTo

...mi abuelo le puso al 600 dos "toberas" para que le entrase aire al motor y refrigerase... :-D :-D :-D ahhh y las iniciales pintadas en los tapacubos....señor, señor... :-)

BocaDePez
BocaDePez

Y lo que duraban, hace poco en vacaciones, vi en Moforte de Lemos un Seat 850... tendra mas de 30 años, circulando como otro coche mas... ahora, si cumplen 10 años ya estan viejos, pachuchos y la carroceria carcomida por el oxido...

PD: Corrige los "ivan", please...

🗨️ 1
GarabaTTo

....mi abuelo compró el 600 por 40.000 pesetas en los 60, y lo vendió por 70.000 en los 80.... lo cuidaba más que a su mujer. Los domingos se bajaba a la calle a limpiarlo y pintaba las "piquitas" que pudiese tener con un pincelito y titanlux. :-)

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que uno puede estar feliz viajando 24/48 horas, pero el tiempo que se come de las vacaciones...

Supongoamos que te vas de vacaciones una semana (7 dias). Pues resulta que 2 dias de ida, 2 de vuelta y 3 en el lugar de destino.

🗨️ 4
Bilbokoa

Eso también pasa ahora...en carretera y en avión, por ejemplo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, eso pasa ahora pero haciendo 20 veces mas kilometros.

Frankie2004

Es que antes era típico (bueno, digo yo, porque nunca salí de vacaciones cuando era pequeño) chapar todo Agosto y coger el mes enterito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, supongo que era mas comun lo de "ir al pueblo" un mes entero.

Ahora se llevan los vuelos economicos a la otra punta de europa incluso en un fin de semana.

arrainahoa

Yo me he pateado con mis padres todo el norte peninsular (Norte Portugal/Galicia ... Barcelona) con coche y caravana desde los 1 hasta los ¿15? años. No veas que palo de viajes :O Hacíamos parada unos días a mitad de camino para hacerlo mas llevadero en los trayectos largos. Eso sí, no lo cambio por nada del mundo :P :')

Ni aire, ni dirección asistida, ni sillita pal niño (yo) ni leches. Toda la cacharrería, bicis, etc. en la caravana y km palante. 5 personas metidos en un Austin 1300 tirando de una caravana de 3,5m los primeros años :O

🗨️ 5
Bilbokoa

¡ con dos cojones !

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Ahora no hacemos más que quejarnos de vicio... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
Bilbokoa

[Editado por BILBOKOA]

BocaDePez
BocaDePez

Antes también había mucha gente que no tenía coche ni ná y tenía que viajar un rato andando y otro rato caminando. Ahora también hay mucha gente que incluso pasa hambre. Luego te ves a los pijos quejándose de que no tienen aire acondicionado. País.

🗨️ 1
arrainahoa

Ahora se estila mucho el irse a sitios exóticos, viajar fuera, a veces cuanto mas lejos mejor. Alguna de esa gente igual ni conoce los parajes de la tierra en la que vive.

Por no hablar de los que piden créditos para irse de vacaciones a sitios con palmera y daiquiris y el resto del año se lo pasan a pan y agua y quejándose de lo caras que estás las hipotecas.

No lo entiendo, la verdad. En mi opinión las comodidades se convierten en caprichos cuando suponen un sacrificio de las necesidades.

GarabaTTo

Mi padre, mi madre, mi abuelo, mi abuela (114 Kilos de peso), mi hermano pequeño, yo, las maletas de un més, y el cartelito con fotos de "papa no corras" en un 600 D desde Valencia hasta Avilés (Asturias) en pleno Agosto, un año sí y el otro también....no te digo más. Eso si con abanicos.

Los 60-70 es lo que tenían. Veíamos pasar un Seat 1500 y mi abuelo decía... joder que coche... :-)

🗨️ 2
Jazmin

Yo recuerdo con mucho cariño el primer coche de mi madre, si lo pillo ahora no lo suelto.. este es el más parecido que encontré

[IMG]http://www.imaxenes.com/imagenes/img_28491ki06cj.jpg"/>[/IMG]