BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cobro mes anticipado ono

BocaDePez
BocaDePez

ola, acabo de darme de alta en ono, y en la primera factura me llegan todos los importes: el alta, la instalación, el mes correspondiente que eran 3 euros(por ser solo 3 días), y a parte el mes completo hasta mayo, ¿es que ono cobra anticipadamente? es eso legal y normal? es que nunca me había pasado eso!! pensé que solo se hacía en los alquileres...

BocaDePez
BocaDePez

es legal y es normal

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pero es habitual que se haga esto... ninguna compañía lo hace :-?

🗨️ 4
bumper

Ono lo hace, pero acuerdate cuando te des de baja que te devuelvan ese mes, o la parte proporcional que te corresponda, porque se hacen los suecos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo hace telefónica, lo hace gas natural, lo hace endesa, canal de isabel ii...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es cierto. Ninguna de esas compañías cobra por adelantado, hay que informarse bien antes de decir algo así...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Atención moderador: Indiana Jones anda suelto

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, por todo y sobre todo por tu rapidez... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El alta y la instalación no la suelen cobrar si te comprometes a estar con la operadora 12 meses. Mira el contrato para comprobar si está estipulado así.
A mi no me lo cobraron a cambio tengo que estar con ellos 12 meses y ya llevo varios. De momento contento.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿El alta y la instalación?

BocaDePez
BocaDePez

ONO siempre cobra el mes por adelantado.

Lo cambiaron hace años, cuando la gente se les iba como moscas y les dejaba a deber el mes, porque no podían hacer más que amenazar y los clientes morosos reirse de ellos.

Ahora se les siguen yendo como moscas pero al menos les tienen el mes cobrado.

En ONO nada es casual, amigo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

fíjate si se les iba gente que nunca han tenido descenso de clientes :-D :-D :-D :-D

si es que al menos te podías inventar historietas con algo más de chicha

por cierto, para el que tenga alguna duda, ONO devuelve el importe proporcional del mes cobrado si uno se da de baja, sin historias ni tener que ir detrás de ellos

🗨️ 5
superllo

A mi me lo devolvieron.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no estás muy ducho en comercio y empresa, así que te diré una máxima de estas ciencias:

El perder clientes no significa no ganar clientes.

Para que lo entiendas: Yo tengo un cesto de manzanas con 1000 manzanas y pierdo 500, pero por otro lado recojo otras 1000, con lo cual tengo 1500, más que antes.

¿Lo entiendes así o debo ponerte otro ejemplo más sencillo?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

joder, ahora nos vamos a enterar de que el resto de compañias nunca tienen bajas, que solo es ono. otra leccion para ti, lo que importa es el neto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he estado 2 veces con Ono y la primera vez me tocó llamar, con el coste para mi, para ver porque no me devolvían el mes cobrado por adelantado cuando ya había devuelto el router y demás, y me dijeron que procedían a hacerlo, que si no hubiera llamado yo se habría quedado como para compensar con una posible futura factura. Y ahora, a principios de octubre del 2016 he vuelto a darme de baja de otro periodo de un par de años con ellos y me aparece una factura en negativo (a mi favor) de la parte proporcional cobrada de más y tampoco me la abonan en la cuenta. Me tocará llamar otra vez y gastarme lo que cueste la llamada al 902

BocaDePez
BocaDePez

Si fuera como dices, jazztel tambien habria cobrado por adelantado hace años, cuando pasaron su periodo "mosca". ;-)

heyqguay

hola buenas dices q van unos años empezaron hacer esto de cobrar un mes adelantado yo llevo desde el 2000 con ono, como se si a mi lo habran hecho o lo estan haciendo? graciss

vukits

totalmente normal ... tmb les gusta cobrar por anticipado cuando te cambias de domicilio :P , y como eso no es darse de baja, pues no te devuelven el cobro anterior...
hombre, siempre está la OMIC