BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobro abusivo

sajaripo

Recientemente, decidí cambiar mi ADSL a Vodafone. Todo parecía ir bien. A los pocos días recibo en casa un modem 3G para que me conecte mientras se hace efectiva la portabilidad. Pasados unos 20 días llaman a casa (yo no estoy en ese momento) de vodafone para indicar que hay un problema con la portabilidad y que telefónica se la deniega. Llamo a vodafone y me dicen que ellos no saben nada y no pueden hacer nada, porque esto es un asunto de la tienda online. Por fin a los cuatro o cinco días llaman estando yo en casa y me indican que telefónica les niega la portabilidad y que debo hacer una reclamación. Les indico que voy aq poner la reclamación, pero que voy a salir de vacaciones, por lo que si los problemas continúan deben ponerse en un teléfono móvil cuyo número les facilito. Pongo la correspondiente reclamación a telefónica, y nadie me dice nada hasta que un día recibo un mensaje de vodafone que el servicio va a ser desconectado (el del módem 3G que puedo usar gratis hasta que me den el alta). Les llamo y me indican que que la conexión les figura como KO. y que ya no me van a dar de alta el servicio y pregunto que hago con los equipos. Me indican que ya se pondrán en contacto conmigo. Hasta hoy nada. Hoy el banco me comunica que tengo un cargo de Vodafone por un importe de ¡¡¡¡¡¡¡¡590€!!!!!!! ¿Pueden hacer esto?

BocaDePez
BocaDePez

Dile al banco que no pague un duro y con todo lo que tengas vete a la O-M-I-C a presentar una reclamación por todo ello.

Suerte y saludos.

WiLZy

Devuelve el recibo, es una auténtica barbaridad, si no atienden a razones reclama vía usuariosteleco.es

🗨️ 1
takeo1994

Te respondo igual que los otras usuarios, denuncialo ante la secretaria de estados de telecomunicaciones para que de esta forma, no te puedan meter en la lista de moroso acta que acabe el juicio

BocaDePez
BocaDePez

Como pagues ese dineral no los vuelves a ver ni cuando te jubiles! No lo pagues por mucho que te digan que luego te lo devuelven.

sajaripo

Gracias a todos por los consejos.

sajaripo

Por fin he conseguido hablar con ellos, para lo cual he tenido que engañarles, porque si les decía mi número de teléfono me bloqueaban directamente los "comunicadores electrónicos" esos con los que tienes que hablar cada vez que intentas hablar con una persona. He tenido que comunicar con "cobros" en el teléfono 607100700 que no lo indican en ningún sitio de su página web. Vamos que me he dejado una pasta en llamadas. Al final un tipo me dice que es una indemnización que tengo que pagar por cancelación anticipada de contrato (han sido ellos los que no han sido capaces de darme la línea). Le indico que eso no es así, y le amenazo con la secretaría de estado de telecomunicaciones con lo que me dice que espere que va a revisar a fondo mi caso. Finalmente me da la razón pero me indica que seguiré teniendo la deuda si no les devuelvo sus mierdas de equipos. Por fin me indica una dirección de entrega y cágate me dice que se los tengo que llevar o enviárselos yo. Finalmente se los llevaré por quitarme el problema. Desde luego que pienso denunciarles a usuarios teleco y por supuesto he devuelto el recibo y he bloqueado el pago de cualquier recibo a esta gentuza. Me voy a apuntar a Orange. ¡Que Dios me pille confesao!

🗨️ 21
LineBenchmark

Si los llevas, que te den un justificante de entrega y conforme no tienes ninguna "deuda" con ellos. Ese precio no se corresponde al valor de los equipos.

🗨️ 20
fj66

Vodafone "ha subido" las penalizaciones de sus equipos. Ahora son de 250 € por equipo.

Así que suma: 250 del router + 250 del módem USB son 500 €, más el correspondiente IVA, te dan los 590 €.

Un pequeño detalle a tener en cuenta al contratar con esta empresa.

Saludos.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es cierto

La penalización del adsl la han bajado a 50€

En caso de que el cliente no proceda a la devolución de los equipos y terminales en el plazo señalado, deberá abonar a Vodafone la cantidad de cincuenta (50) euros correspondiente a los equipos y terminales del Servicio de acceso a Internet,

vodafone.es/c/particulares/es/?pid1=100914tadsl005

Y en el caso del 3g de hasta 150€, que puede ser bastante menos y de hecho es mucho menos porque el mismo modem que te regalan por permanencia te lo venden por 29€. Lee al final del todo

vodafone.es/static/fichero/pro_ucm_mgmt_….pdf?frame=1

Así que por favor, deja de inventarte bobadas

🗨️ 15
fj66
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
sajaripo
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
sajaripo
sajaripo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
sajaripo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sajaripo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
sajaripo
sajaripo
sajaripo

Gracias Donovan. Desde luego que no la tengo, sobre todo porque yo cuando me dijeron que no podían darme servicio les pedí que me indicaran donde entregarles los equipos y dijeron que ya me avisarían. Desde luego la forma de avisar no es muy ortodoxa que digamos.

🗨️ 1
WiLZy

Yo tuve un problema similar, cancelaron ellos el servicio ya que Telefónica no daba de alta la línea y me indicaron que en ningún caso me cobrarían penalización, a los pocos días tenía en el banco un cargo de 177 € (150 € + IVA).

Edito: fue imprescindible enviar un fax indicando la devolución de los equipos, varias veces, porque casualmente no tenían constancia de haberlo recibido, etc.

BocaDePez
BocaDePez

Burofax, caballeros, burofax. Así he solucionado problemas de ese tipo.

Burofax a Orange diciendo que los equipos están disponibles en mi domicilio para su recogida, que igual que los mandaron que los recojan. ¿Vosotros habeís venido a recogerlos? pues Orange tampoco. ¿Vosotros me habeis cobrado X euros o amenazado e inscribirme en el ASNEF? pues Orange tampoco.

Al día de hoy no tengo deudas con ninguna "teleco".

Burofax....

sajaripo

Buenas a todos:

Sigo informando en tiempo real. Estoy convencido de que lo que dice BocaDePez funciona. Yo vivo en la comunidad de Madrid. Los equipos no los quiero absolutamente para nada, porque además vienen bloqueados y sólo sirven para vodafone y después del susto que me han dado, no quiero darles ninguna excusa para que me sigan tocando las narices. No quiero tener nada más que ver con ellos. Así que me he hecho un albarán doble con un listado en el que figuraba hasta el último papelillo que había en la caja de los equipos, me los he cogido debajo del brazo y me he ido a Isabel Colbrand, 22. He exigido que me sellarán una de las copias del albarán y la otra se la he dado a ellos.

Lo más surrealista del caso, es que cuando he llegado a mi casa había una carta en el buzón. ¿Adivináis de quién? Efectivamente de vodafone, con fecha de emisión 08/10/2011con un número de factura rectificativa. Más abajo figura:

Información del Abono

Recibirá un abono a partir de su factura del próximo 26/09/2011 por un importe de 590€ como rectificación de las facturas abajo referenciadas.

O sea primero me dan una clavada de escándalo el día 5 de octubre. Tengo todas las dificultades del mundo para comunicar con ellos el pasado día 6 de octubre. Planteo la reclamación finalmente. Y el sábado cuando de mi banco les han dicho que van cobrar cuando las ranas críen pelo, y les he hecho toda la publicidad del mundo en este foro emiten la rectificación. Si ha actuado de buena fe, ¿por qué no se aseguran de lo que están haciendo?¿Serán muy habituales las facturas de 590€, para no mirarlo con lupa antes de hacer la puñeta a una familia de esa manera?¿Por qué no me dieron la razón cuando hablé con ellos y me dijeron que tenía que entregarles los equipos?

Os diré cuál es mi opinión. Yo creo que la realidad es que este foro tiene mucha fuerza, por lo que recomiendo a todos los compañeros que tengan algún problema que hagan como yo, que escriban, primero porque recibirán mucha ayuda como la he recibido yo, segundo porque informan a los demás y aprenden a comportarse ante casos de claro abuso como este, y tercero, porque a las compañías no les hace gracia que se les ponga a caer de un burro y este foro lo lee mucha gente, registrados y no, y casos como este les hacen una muy mala publicidad por lo que intentan paliarlo haciendo correcciones como en este caso, que parece que va camino de resolverse con buen fin.

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En las empresas de telecomunicaciones nadie revisa las facturas, se generan de forma automática.

Si te han cobrado esa burrada por error lo normal es que rectifiquen, no se porque te sorprende tanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días BocaDePez, en primer lugar me sorprende que un sistema automático cobre a alguien que no es cliente ni ha llegado a estar de alta, ya que no me dieron el servicio. En segundo lugar por las dificultades y trabas que he tenido para contactar con ellos. En tercer lugar porque cuando por fin conseguí hablar con ellos no me reconocieron error alguno. En cuarto porque rectifican varios días después en quinto lugar porque si el sistema es tan automático deberían haberme envíado la factura a casa antes de cobrarme como se hace siempre y en sexto porque el importe exacto de la devolución no coincide con el del cobro. ¿A ti no te sorprende tanto oscurantismo?

BocaDePez
BocaDePez
sajaripo

Hala y miro en mi cuenta y ... ¡que me haningresado 590 pavos!

A ver a donde se lo tengo que enviar...