BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobrar línea por adelantado

ikllano

En abril solicite el alta de línea online básica (gratuita) y el 9 de abril me la vinieron a instalar. El 10 de mayo se me ha hecho las portabilidad a Jazztel.

El 12 de mayo he recibido mi primera factura en la cual par mi sorpresa se me factura por concepto de alquiler de línea 44,0197 euros (sin iva) cuando debían haber sido unos 13,70 euros que es lo que especifica en la web como alquiler de línea mensual. Llamé al 1004 y me comentan que a los clientes nuevos se les cobra por adelantado 3 meses. Se me queda cara de perplejidad ante esto.

¿A alguién más le ha pasado esto?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Sí, en algunos casos ha sucedido esto, al menos en el foro de Jazztel se ha comentado, no recuerdo exactamente la razón, pero a algunos usuarios en vez de dos les han cobrado tres. En la próxima factura deberán hacerte el reajuste y devolverte lo que no has consumido, en permanencia, de esos tres meses, por haber sido portado ya a Jazztel antes de que acabara ese periodo.

Saludos

🗨️ 2
ikllano

Lo que entiendo de tu mensaje es que me devolverán el dinero cobrado de más desde la fecha que he sido portado a Jazztel?.

Si hago calculos:
- Me han cobrado 44,0197 euros (51,06 con iva)
- Me tenían que haber cobrado desde el 9/4/2007 a 10/4/2007 (un mes) un mes de linea osea 13,70 euros(15,89 con iva)
- En resumen me tiene que devolver aproximadamente y si no me equivoco unos 35,17 euros.

Mis suposiciones son correctas o debería mejor pasar por una tienda de telefonica en Bilbao y exponer mi caso?

Gracias

🗨️ 1
Ari

Eectivamente, te devolverán ese dinero, al menos así lo hicieron conmigo.

Así, a ojo, por las fechas que das, te tienen que devolver el importe íntegro de 2 meses, ya que , de los tres que te cobraron, sólamente has tenido línea con ellos un mes, que es el calcúlo que tu mismo has hecho :)

Si vieras que en el próximo periodo de facturación no te devuelven, y no es lo normal, entonces es cuando debes reclamar: espera un poco, pero lo habitual es que te lo devuelvan sin más, y sin que tengas que llamar.

Saludos