Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

Cobran 30 euros + iva por dar de alta una MAC de un cable-router

Hace un par de semanas que soy poseedor de los flamantes 50 megas. Lógicamente el router que tenía ya no me sirve para nada y se lo he regalado a un compañero que tiene cable-modem y necesitaba un router-wifi para ono. Nuestra sorpresa ha llegado cuando al llamar al SAC de ono, nos quieren cobrar esos 30 euros + iva. ¿No hay otra manera? ¿estoy obligado a tener que adquirir otro cable-router y pagar los 50 euros? ¿por que no viene estipulado en ningún sitio de la web de ono que cobran ese precio? Sin decir que no son capaces y no tienen vias para enviarme esa información por correo ordinario.

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Perdonadme si me equivoco que no estoy puesto en el tema. ¿El…

Perdonadme si me equivoco que no estoy puesto en el tema.

¿El trámite de cambio no consiste en que den de alta la nueva MAC de tu equipo, sea modem o router? Porque si es así bastaría con ponerle al router la mac que tiene el modem, y pasas de hacer ningún trámite. Si no es así, ¿qué mas conlleva el cambio de equipo?

• Cerrado

No estoy seguro de que el webstar tenga la posibilidad de…

No estoy seguro de que el webstar tenga la posibilidad de cambiarle la mac, se que en los motorola se podía hacer eso.

¿Y si pedimos un router dlink (el que dan con los 5o megas) ya que nos van a cobrar por algo?

Salu2.

• Cerrado

A ver, eso entra dentro de la piratería de señal. Los módems…

A ver, eso entra dentro de la piratería de señal. Los módems tienen una MAC que es la dirección con la que se identifican con sus nodos, y Ono tiene una lista de MACS dadas de alta. Si a tu módem de cable pudieras cambiarle la MAC con la que se identifica podrías ponerte la de algún cliente dado de alta, por lo que entramos en terreno peligroso.

Los de Ono, cuando les dices que quieres ponerte ese módem (o cable-módem-router) dand e baja la antigua MAC y de alta la que tú les digas, por eso al dejarle el tuyo no lo puede usar, porque ahora tienes dada de alta la MAC del módem de 50 megas. Los ordenadores/routers que les pongas dentro de tu red ya no tienen que darse de alta pero la interfaz conectada al cable coaxial sí.

• Cerrado

No es piratería de señal, tu estás haciendo uso de una…

No es piratería de señal, tu estás haciendo uso de una conexión que estás pagando pero prefieres utilizar tu propio router en vez del que te da el operador, si mas. La única diferencia es que en vez de pagar a ONO para que te de de alta la nueva MAC te lo ahorras. Si lo estás pagando no hay piratería de ningún tipo. Eso si, hay que poner tu MAC original :D

No tiene nada que ver con la gente que utiliza dispositivos similares para clonar MACs que no le pertenecen y acceder a internet sin pagar por ello, eso sí es piratería.

Como apunte "extra", me consta que ONO tiene localizados todos esos routers con macs clonadas, y los tiene apartados hasta que le da por denunciar a alguno. Y es un delito con penas bastante gordas :)

• Cerrado

Si yo tengo un modem cable con su MAC dada de alta y tengo un…

Si yo tengo un modem cable con su MAC dada de alta y tengo un router webstar.

Podría poner esa MAC(la del modem cable) en mi router y tirar con él,con wifi y todo????

• Cerrado

¿No has abierto un hilo para plantear tu problema? ¿No te…

¿No has abierto un hilo para plantear tu problema? ¿No te convence la respuesta que te ha dado un usuario (en este caso yo)?

Te daré unos consejos de aquellos que no se deben dar a menos que se pidan, para que comprendas un poco mejor el funcionamiento de un foro:

- No se deben invadir hilos ajenos para plantear dudas que no vienen a cuento con el hilo en cuestión, para ello se abre un hilo nuevo como lo has hecho tú.

- No seas impaciente, si lo que un usuario te ha contestado no te convence, deja pasar un tiempo, seguro que habrá otro usuario que te responda. Recuerda, esto no es un chat.

- No reflotes hilos de hace meses, probablemente la cuestión inicial planteada en ese hilo ya se encuentre resuelta, además de que tu inquietud, como te he mencionado antes, no es vinculante con el tema del hilo, por mucho parecido que intentes buscarle.

Saludos y ten paciencia ;)

• Cerrado

No creo que denuncie a nadie, poco a poco se va cargando MACs…

No creo que denuncie a nadie, poco a poco se va cargando MACs clonadas. No creo que vaya a ir contra usuarios por el pirateo, aunque estaría en todo su derecho. Y bueno, es modificar la MAC del cablemódem, y no deberías tener acceso a ella. Que tú hagas un uso lícito o no no es negociable.

• Cerrado

Pues ya han denunciado a más de uno, y las multas han sido…

Pues ya han denunciado a más de uno, y las multas han sido como para pensarselo pero mucho :)

• Cerrado

a mi hace unos meses hice el cambio de cablemodem a…

a mi hace unos meses hice el cambio de cablemodem a cablerouter wifi y no me cobraron nada y eso que me dijeron que costaba 30 euros y a mi me fiue bastante bien peor decidi cambiarlo por un cablemodem webstar normal por que me no lo necesitba con wifi poniendole el router wifi ese que vende ono con lo de los 50MB y ahora tengo un thomson y me va bien (LOS MEJORES CABLEMODEM QUE HA HABIDO SON LOS MOTOROLAS DICHO POR UN TECNICO DE ONO)

• Cerrado

A ver si te explicas un poco mejor... si te han puesto un…

A ver si te explicas un poco mejor... si te han puesto un modem de 50mb, NO lo hay en wifi así que... como no le pongas un AP para repartir la conexión por wifi+cable no lo podrás hacer de otra manera.

De momento NO existen en el mercado cablemodems docsis3 wifi.

• Cerrado

No, lo que dice es de ponerle su antiguo cable módem con WiFi…

No, lo que dice es de ponerle su antiguo cable módem con WiFi a un amigo y cambiarle el módem que tiene, que le piden 30 euros por hacerle el trámite (al amigo, que supongo que no tiene 50 megas).

• Cerrado

Exacto, mi compañero no tiene 50 megas, quiere cambiar el…

Exacto, mi compañero no tiene 50 megas, quiere cambiar el cablemodem viejo que tiene, por el router webstar que le he dado para poder utilizar un portatil con wifi y otro equipo de sobremesa que tiene.