BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cobran 30 euros + iva por dar de alta una MAC de un cable-router

RoncadorDiurno

Hace un par de semanas que soy poseedor de los flamantes 50 megas. Lógicamente el router que tenía ya no me sirve para nada y se lo he regalado a un compañero que tiene cable-modem y necesitaba un router-wifi para ono. Nuestra sorpresa ha llegado cuando al llamar al SAC de ono, nos quieren cobrar esos 30 euros + iva. ¿No hay otra manera? ¿estoy obligado a tener que adquirir otro cable-router y pagar los 50 euros? ¿por que no viene estipulado en ningún sitio de la web de ono que cobran ese precio? Sin decir que no son capaces y no tienen vias para enviarme esa información por correo ordinario.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG
1

Eso es así, si no quiere pagarlo pues tendrá que comprarse un router neutro y conectarlo a su actual cablemodem, es lo que hay.

🗨️ 7
RoncadorDiurno

Pero es que lo curioso, que es un servicio que no reflejan su precio en ningún sitio y pides que te lo manden por correo ordinario y se niegan a ello.

🗨️ 6
Sammi
-1

A ver si te explicas un poco mejor... si te han puesto un modem de 50mb, NO lo hay en wifi así que... como no le pongas un AP para repartir la conexión por wifi+cable no lo podrás hacer de otra manera.

De momento NO existen en el mercado cablemodems docsis3 wifi.

🗨️ 2
superllo

No, lo que dice es de ponerle su antiguo cable módem con WiFi a un amigo y cambiarle el módem que tiene, que le piden 30 euros por hacerle el trámite (al amigo, que supongo que no tiene 50 megas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El precio de activacion de un cablemodem, antes figuraba en su tarifario, quizas debas colsultarlo bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo también creo recordar que aparecía en el contrato o en el tarifario, de hecho el precio siempre ha sido el mismo, pero el caso es que ahora parece que ya no consta.

🗨️ 1
saroda7

a mi hace unos meses hice el cambio de cablemodem a cablerouter wifi y no me cobraron nada y eso que me dijeron que costaba 30 euros y a mi me fiue bastante bien peor decidi cambiarlo por un cablemodem webstar normal por que me no lo necesitba con wifi poniendole el router wifi ese que vende ono con lo de los 50MB y ahora tengo un thomson y me va bien (LOS MEJORES CABLEMODEM QUE HA HABIDO SON LOS MOTOROLAS DICHO POR UN TECNICO DE ONO)

xavisuper

Perdonadme si me equivoco que no estoy puesto en el tema.

¿El trámite de cambio no consiste en que den de alta la nueva MAC de tu equipo, sea modem o router? Porque si es así bastaría con ponerle al router la mac que tiene el modem, y pasas de hacer ningún trámite. Si no es así, ¿qué mas conlleva el cambio de equipo?

🗨️ 11
Mocho

Efectivamente, si el nuevo router tiene la posibilidad de definirle una MAC en el interface con ponerle la del antiguo debería funcionar.

🗨️ 10
RoncadorDiurno

No estoy seguro de que el webstar tenga la posibilidad de cambiarle la mac, se que en los motorola se podía hacer eso.

¿Y si pedimos un router dlink (el que dan con los 5o megas) ya que nos van a cobrar por algo?

Salu2.

🗨️ 9
saroda7

EL ROUTER DLINK LO PUEDES OMPRAR POR TU CUETA CUESTA MENOS DE 100 EUROS TE LO DIGO POR QUE YO ME LO COMPRE HACE POCO Y ME COSTO ESO BUSCALO EN PIXMANIA.COM

🗨️ 1
superllo

A ver, eso entra dentro de la piratería de señal. Los módems tienen una MAC que es la dirección con la que se identifican con sus nodos, y Ono tiene una lista de MACS dadas de alta. Si a tu módem de cable pudieras cambiarle la MAC con la que se identifica podrías ponerte la de algún cliente dado de alta, por lo que entramos en terreno peligroso.

Los de Ono, cuando les dices que quieres ponerte ese módem (o cable-módem-router) dand e baja la antigua MAC y de alta la que tú les digas, por eso al dejarle el tuyo no lo puede usar, porque ahora tienes dada de alta la MAC del módem de 50 megas. Los ordenadores/routers que les pongas dentro de tu red ya no tienen que darse de alta pero la interfaz conectada al cable coaxial sí.

🗨️ 6
Mocho
🗨️ 5
superllo
🗨️ 1
Mocho
educa
🗨️ 2
kibawolf85

Yo por 17 € me compre un router neutro en barcelona, asi que no es tanto trauma tener wifi, lo mejor de todo que va muy bien y no se a colgado nunca (de momento)

Este es el modelo concreto (link roto)