BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cobra R por reparación del cableado interno?

BocaDePez
BocaDePez

Ultimamente la conexión se me reinicia cada dos por tres, o bien el modem directamente no sincroniza y se queda parpadeando continuamente o bien aunque parezca sincronizar no tengo conexión. En su día la instalación me la hicieron con un splitter para poder sacar señal de televisión e internet en la misma habitación y probando a conectar directamente el modem sin el splitter la conexión va sin problemas así que supongo que o bien éste estará dañado (no sé siquiera si eso es posible) o que alguno de los cables esté mal porque el splitter no está amarrado a ningún lado, supongo que el cable hará fuerza en los terminales y quizás se haya doblado o vete a saber.

Yo creo que debe ser por eso porque cuando uso el splitter el SnR es de 32, el power level de la bajada es 3 mientras que el de subida es 45 mientras que con la conexión directa esos valores son 39, 0 y 34 respectivamente. En ese caso, ¿el cambio correría de parte de ellos?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

No se, llama y pregunta. Pero cuando te hicieron la instalación si esa toma de tv es a mayores de la unica toma que viene con la instalación, has pagado por ella y si tienes problemas de reinicios o la señal llegue excasa es mejor que lo vea un tecnico, y él ya valorará si hay que quitar el splitter, cambiarlo...

BocaDePez
BocaDePez

si pagas mantenimiento avanzado (el impuesto revolucionario de tres euros y pico al mes) verás que en el contrato se incluye TODO el mantenimiento de tu instalación y eso significa también los cableados interiores y cualquier cosa que influya en la calidad del servicio... yo les hice venir a casa porque se me despegaba el cable de la pared que el instalador había adherido con pistola térmica.

leira

Del espliter no parece que sea proque por el power level no parece que pierda demasiada señal ( si le llegara poca señal al modem estaría cerca de 53 en la subida que es lo máximo, o lo sobrepasaría) por lo que el módem tiene buena señal. Eso es algún conector.

Si no tienes mantenimiento avanzado y se cambia alguna pieza de la instalación interior, te cobra el desplazamiento que son cuarenta y pico euros. Para saberlo mira la factura o pregúntale al operador que te atienda. También puedes contratarlo en el momento de concertar cita de visita y tienes que estar 6 meses con él

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues mantenimiento avanzado no tengo, llevaré el splitter a casa de un colega y a ver si tira para descartarlo. Me parece raro que el power level salte de 34 a 45 cuando no hay splitter, si éste está bien supongo que el problema será de la conexión entre el cable que va del splitter al modem, porque si fuera del que sale de la roseta tampoco me debería ir bien sin el splitter ¿no?.

🗨️ 1
leira

el power level varía según la fuerza de señal que le llega al módem. El espliter si está bien pierde sobre 4 db y con el puesto al módem le llega una señal más o menos óptima y por eso esta en 45 y cuando se lo quitas le llega señal de más y por eso baja a 34

BocaDePez
BocaDePez

Pues sin pagar mantenimiento avanzado, cuando ha sido cambiar conectores de los cables y demás, me lo han hecho sin cobrar nada.

🗨️ 1
leira

Depende con qué instalador deas y de qué era la avería. Si el tío era enrollado y no puso en la orden lo de los conectores no te lo cobraron