BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MásMóvil duplicará las antenas de Yoigo gracias a compartir ubicaciones con Orange

BocaDePez
BocaDePez

He leído una noticia de febrero de 2018 que gracias a un acuerdo de site sharing con Orange, Masmovil duplicará su número de antenas Yoigo, con una inversión de 50 millones de euros Creo que pasarían de 5 mil a 10 mil, como mínimo gracias a esto ¿Cómo valorais dicha noticia?

pepejil
1

Se valora dependiendo de como quereis que MásMóvil os traten como a tontos.

Por muchas antenas que metan, si no tiene licencia para operar en frecuencias más bajas, jamás estarán a igualdad de cobertura del resto. Así que supongo que esa "ampliación" es para meter antenas donde no las hay, no para reforzar zonas donde ya haya una antena de Yoigo.

Y la verdad, meter antenas para disponer de menor cobertura según en que zonas donde Orange puede dar mejor servicio con una cobertura mejor, no es una buena noticia.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es una gran noticia, todo lo que sea aumentar su cobertura es muy buena noticia porque falta le hace aumentar cobertura, ya que ahora mismo son unos 4,2 millones de clientes móviles que se podrian conectar a esa red (no es moco de pavo) el problema es el de siempre, las frecuencias disponibles.

Yoigo sólo dispone de frecuencias altas por lo tanto siempre habrá lugares donde no van a poder llegar por muchas antenas que pongan, pero eso si, lo suyo seria llegar a cuantos más lugares mejor y usar solo la red de apoyo (orange) para esos lugares donde hay que llegar si o si con las frecuencias bajas, todo lo demas deberia ser cobertura de yoigo propia. Pero aun duplicando su red estaríamos hablando de un total de 10.000 emplazamientos, mientras que cualquiera de las 3 grandes tiene el doble (20.000).

Entiendo que los clientes que usan la red de las 3 grandes están entorno a los 12 millones cada una, mientras que en yoigo son unos 4,2 (yoigo y pepephone) pero están ganando entorno a los 80.000 clientes cada mes, en un año es 1 millon mas (5,2 millones) más los clientes de la propia másmóvil serian 5,8 millones.

Faltan antenas, deberían plantearse llegar a tener entre 13.000 o 15.000 viendo el futuro de este grupo. Pero lo importante va a ser dentro de 1 año cuando se subasten frecuencias bajas, ahi yoigo debería ir a por todos para obtener esas frecuencias bajas y empezar a asustar a las grandes, hasta entonces, y con las frecuencias que tiene, siempre va a necesitar una red de apoyo, pero es bueno que inviertan y que en vez de depender el 50% del tiempo de la otra red, solo dependan el 20% (por ejemplo).