BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cobertura wifi comtrend 536

raticulin1

Es normal que en una casa de dos pisos con un comtrend 536 en el piso superior y un ordenador conectado por wifi en la planta inferior sólo de calidad de señal del 25-30%, es decir muy baja???.
Habrá unos 7 u 8 metros en linea recta desde el router al ordenador!!!!
Es que me parece que debiera de haber mejor cobertura, pero, bueno, vosotros direis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La antena de los Wifi, va bien en horizontal, cuando hay alturas de por medio hay problemas.

O bien cambias la antena por otra mas potente y que pueda emitir de una forma determinada para diversas alturas(algo se comento al respecto, pero a ciencia cierta no lo se).

O pones un emisor-receptor PLC de forma que puedas recibir la señal en cualquier enchufe de la casa.

raticulin1

En el caso de cambiarle la antena al comtrend que me aconsejais omnidireccional o direccional, lo digo porque de momento no tengo ningun portatil y el segundo ordenador, el de la planta inferior evidentemente está en un sitio fijo.

🗨️ 5
Pishu

omnidireccional sin duda

BocaDePez
BocaDePez

No es facil cambiar la antena al comtrend

🗨️ 3
raticulin1

hay por ahi un manual casero y a mi no me pareció muy dificil...no parece, dije. Simplemente es desconectar la que tiene y poner la nueva con su correspondiente cable para enganchar en la placa del router.El cable con los dos adaptadores, el que va a la placa y el roscado para conectar la antena se puede comprar hecho.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede comprar, pero no es facil en determinadas ciudades.

🗨️ 1
lucita

Porque no lo abres y compruebas que la conexion con la tarjeta wifi y la antena estan correctamente instaladas?
Te lo digo porque conozco 2 casos concretos con el comtrend, que tenían muy poco alcance y era simplemente que se habia salido del interior del router la conexión wifi. Una tonteria, pero claro daba problemas de cobertura.