BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cobertura wifi casa de 3 plantas

brhian

Buenos días

Me gustaría que me pudiéseis echar un cable con un problemilla, os cuento.

Tengo ADSL con telefónica de 1Mb y vivo en Valencia. Vivo en una casa con 3 plantas y desearía poder disponer de cobertura Wifi en todas ellas, he probado con un modem router Comtrend, (el que da telefónica) y con un Linksys tecnología G y no tengo cobertura más que en la planta donde está el modem. Mi pregunta es: ¿La solución radica en comprar un modem router tecnología G+MIMO o incluso uno con tecnología N?.

Si me comprara el que lleva tecnología N, ¿podría conectarme con cualquier portátil de gama media-baja actual o necesitaría instalarle alguna tarjeta que soportara la tecnología N?, ¿o la soportan todos?

Como véis ando un poco liadillo.

gracias por vuestras amables respuestas

saludos

Brhian

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

O comprate un Router 802.11 N

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

o comprarte un repetidor wifi. pero si pudieses tirar un cable ethernet a cada planta y colocar un ap por planta seria lo mejor, yo tengo tres plantas tambien y tengo un repetidor en la ultima y va bien, eso si la señal va por la ventana, es decir por fuera de la casa, ya q tengo el router abajo pegado a una ventana, y al lado de la ventana del ultimo piso tengo el repetidor wifi .

brhian

Esta opción no necesitaría el uso de repetidores ?, como decía antes, necesitaría alguna tarjeta adicional en el portátil?, o con la tarjeta wifi que lleva preinstalada sería suficiente?

gracias

Brhian

🗨️ 1
quilloquepasa

Si quieres aprovechar todo el potencial del estándar N, debes instalar en el portátil un adaptador de red que soporte dicho estandar. Cuidado, el referido estándar no da más alcance, sino que soporta mayor ancho de banda, hoy por hoy, a mi juicio, inútil, debido a las velocidades proporcionadas por los isps que operan en España. Lo que sí debes de tener en cuenta es el alcance de la señal en este tipo de routers.

BocaDePez
BocaDePez

y digo yo, no seria mejor y mucho mas barato cambiar las antenas del router??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

menuda panda de enteraos que estais hechos!!

BocaDePez
BocaDePez

lka tecnologia "n", tiene el doble de cobertura que la "g+",.....(comprobado).

fijaros que los dispositivos 2n", casi todos llevan 3 antenas,........

cambiando las cutreantenas del router por unas ma grandes ganaras tambien cobertura,.......

tambien pueds hacer uso de "amplificadores de señal", tengo uno de 500 mw, y es una pasada.....yo pondria uno al router.....

¿un router que de bastante cobertura?..linksys o belkin, siempre y cuando cambies las cutreantenas de serie por unas de "minimo", 5 dbi.

respecto al portatil,, igual te interesa mirar la opcion de algun dispositivo, al que poder ponerle antena i ganar recepcion..... :-o

BocaDePez
BocaDePez

holas como estan .......... me gustaria saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema .

Quiero poner en casa un arreglo de 6 antenas sectoriales de 11db unidas a un splitter ...... pero tengo un AP D-link2100 y no se como amplificar la señal del AP y tampoco se hasta cuando de potencia debo de aumentar ..... ayudenme¡¡¡¡