BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura 4G de Vodafone nefasta: Salta todo el rato a 3G y da mal rendimiento

BocaDePez
BocaDePez

Me he pillado la tarifa top de las ilimitadas de Vodafone, y me estoy tirando de los pelos por su pésima cobertura. Yo mirando mapas de cobertura, vi que a pesar de quedarse un poco atrás la cobertura de Vodafone no era tan mala...

Bueno entonces como esta línea la uso principalmente para datos, forcé en el menú service del teléfono a solo LTE

Y EL PEOR PROBLEMA ES QUE TIENEN UN PROBLEMA EN LA CONFIGURACIÓN DANDO PRIORIDAD AL 3G¡¡¡ Y no hace correctamente el cambio entre antenas en carretera

No se si es un problema de configuración pero rara vez tengo 4G, en carretera siempre voy en 3G H/H+ rara vez se conecta a H+

Movistar tambien todo el trayecto incluído túneles en 4G...

Y dentro de lo malo ya no perdía el 4G, pero todavía en plena A6 se me quedaba sin red el teléfono

casi nada de cobertura 4G+, y en 4G velocidad muy bajas y latencias altas...

Con orange siempre siempre voy en 4G, la diferencia con vodafone en zonas de montaña es radical en plena autovía

Conclusión.. en 4G son la peor operadora fuera de ciudades CLARISIMAMENTE¡¡¡

En 3G, si no te importa la baja velocidad, cumple muy bien, pero aun asi movistar le gana por goleada....

4G+ brilla por su ausencia en carreteras o zonas rurales...

Un auténtico desastre.

Por zonas rurales casi todo el rato con 3G, Youtube viendo videos se me cortan con frecuencia. Es como regresar al 2004 cuando aún estaba el 3G en pañales¡¡¡¡¡¡

grenzenlos69a

Por eso jamás he contratado Vodafone ni Lowi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

cuál es el mejor? segun tu opinion digo. pregunto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de O2, misma cobertura de Movistar, y muy contento con su cobertura tanto en ciudad como en el campo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con lowi casi siempre tengo 4G pero solo dos puntos de señal,no sé si al ser la low cost pondrán algún tipo de limitación.muy rara vez me cambia a 3G.

🗨️ 1
pepejil

Es la misma cobertura de su matriz. Si tienes 2 rayas es lo que obtienes en tu zona.

BocaDePez
BocaDePez

Antes no era así y’a hice yo un hilo, no se que pasa... ni a que aspiran con la nueva combinación si deberían de dar prioridad a 4G

En 3G son la mejor operadora y siempre lo van a ser, siempre daba prioridad a 3G sobre 2G más que ninguna y todas las antenas en 3G y ahora lo han destrozado todo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y créeme que en iPhone es patético como cambia a 3G hasta con dos palos de 4G

BocaDePez
BocaDePez

En 3G lo fueron. actualmente movistar es la reina del 3G en general

3G DUAL CARRIER de 42mbps en casi todas las antenas... Eso es insuperable, va mejor el 3G (DC) que el 4G800 en muchas ocasiones

BocaDePez
BocaDePez

Los mapas de cobertura, ya se dijo miles de veces no fiarse de ellos. Si la red de Vodafone no te gusta tienes Movistar, Orange, MasMovil. La cobertura móvil va por zonas, también se dijo MILES de veces. Yo conozco zonas de ciudad de mas de 250.000 habitantes donde Movistar no tiene NADA de cobertura interior en cambio las otras tres sin problema. Va mal Movistar. NO. En mi caso por que no tengo cobertura en casa pero otros de la misma ciudad y otras ubicaciones seguro que Movistar genial. ¿Para que se quieres 100 megas de velocidad en un móvil?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aquí se habla que antes el 4G era más estable ahora a la mínima cambia a 3G yo no sé qué sentido tiene esta configuración que han metido, enseguida vuelve a 4G y se vuelve a ir es un sin sentido, Movistar hacia lo mismo en 3G y era aún peor para priorizar llamadas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo teniendo siempre 4G y no pasa a 3G ni con un palito. Es el mismo debate absurdo de siempre, la cobertura va por zonas y así va a segir siendo.

Cimmerio

Yo estoy tirándome de los pelos en la zona de la Torre de la Horadada (Alicante). No es que no navegue, es que ni se me registra en la operadora.

Miras el mapa de cobertura de la web de Vodafone y en la zona "dispongo" de cobertura Muy Alta en 4G y 4G+.

Llamo al centro de soporte y tras 25 minutos un simpático operador me cuelga el teléfono.

En fín.. Finalmente he abierto incidencia con ellos y les voy a dar 5 días.

🗨️ 2
Tnz

En las incidencias de cobertura, sólo se comprueba que las antenas funcionen bien. Si tienes problemas de cobertura y la antena funciona bien, te cerrarán la incidencia, te va a tocar cambiar de compañía

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,en el Pilar de la Horadada por desgracia es un mal endémico de todas las compañías,a pesar de ser una zona turística todas las compañías tienen fallos en la zona .

BocaDePez
BocaDePez

Hilo nunca visto, ya esta el tipico cuñado con la verdad absoluta, que no le ha funcionado su operador por carretera con la cobertura que queria y ya de esa prueba saca la conclusion para todo el pais.

De verdad, como siguen permitiendo estos hilos en bandaancha? cansinos, que sois unos cansinos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay varios post y fuera de bandasncha hablando de lo mismo y tu vienes a llamar cuñado al OP!??

pepejil sabemos que eres tu a sueldo de vodafone y sin loguearte, ya cansas y hueles en todos los hilos

Vodafone tiene actualmente con diferencia la peor red a nivel nacional

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo teniendo 4G y 4G+ en cuaquier ciudad y mejor cobertura en las zonas rurales por las que memuevo que con cualquier otra. El cuñao que se queja porque su terminal salta a 3G no es por desgracia algo nuevo.

pepejil

Efectivamente, eres bobo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en varios sitios y es cierto que en cualquiera se va a 3G a la mínima aún habiendo todas las antenas en 4G

BocaDePez
BocaDePez

Se queja de que en zonas rurales solo hay 3G y hay quien le hace caso ...

Cuñaoooo

pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Aunque a Vodafone le guste vender humo, yo he comprobado, por lo menos en Galicia, que es la que peor cobertura 4 G tiene; ya pueden darle las vueltas que quieran, que si depende de zonas, que si del Sol...(ironía), pero lo cierto es que Vodafone tiene muchas antenas, en zonas rurales basicamente, sólo con 3G, por lo que, a las primeras de cambio, vas a estar navegando a la velocidad que pemite el 3G; sospecho que esto ocurre en más zonas de España; mientras tanto, presumen de tener 5G, esa sí que es buena; para 5 personas que se beneficiarán a día de hoy.

BocaDePez
BocaDePez

Y si nos dices tu móvil en vez de echar la culpa directamente a Vodafone? ( Aunque sí , muy buena cobertura no tiene)

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Veamos , soy tecnico de Drive test en Vodafone desde el 2004 y voy a comentaros lo que opino de este post y algun otro que anda por ahi.

Castilla Leon : Llevamos bastantes años con campañas anuales de carreteras (autovias,autopistas,generales,de montaña..) y pueblos (orden mandada por VF central(como pueden ser desde Villafranca Del Bierzo hasta ciudades como Ponferrada) , si que es verdad que hay zonas perdidas (sobre todo montañosas) que no tenemos cobertura y si la hay es 2g, pero se ha mejorado bastante.

Galicia : Lo mismo que Castilla Leon , en las grandes ciudades el 4g+ es bastante bueno y potente con velocidades (samsung S8) de hasta 200mbps de bajada y se han medido y optimizado más de 300 pueblos,zonas rurales y un largo etc.También es verdad que hay zonas de sombra como por ejemplo en los cañones del sil , en el cual hemos desplegado el 4g 800mhz en un radio bastante amplio.

****

Hay zona que si puede haber 4g ,pero si la calidad (RSRP) es mala (114-115) , lo que hace la red es mandarte a 3G y subirte a 4G cuando mejore el mismo , otra cosa es que hay telefonos que les cuesta subir (s8 entre ellos)algunas veces.

Respecto al 5G de otro post , de momento no le he tocado ,pero un compañero mio lleva varios dias riéndose pq lo que ha desplegado Vf es bastante penoso y sólo ha visto velocidades de 500mbps y como te muevas unm poco degrada la misma.

En madrid parece que va mejor,pero siendo la central allí es de lógica ;=)

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

He realizado hace una semana el viaje de Astorga a Lugo por la A6
El movil casi todo el rato en 3G

A la vuelta forcé el movil a SOLO 4G.... y en algun punto se quedaba sin red....

Es que por ejemplo la zona que nombras desde Villafranca, hasta folgoso de la Ribera (toda la comarca del Bierzo) Es 4G+ con ORANGE¡¡¡¡¡

El mismo trayecto con orange SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE 4G¡¡¡¡ Y movistar ahora tambien lo mismo

No pierdes el 4G ni conduciendo a 180km/h ni de broma...

Algo falla...

🗨️ 3
pepejil

De Ponferrada a Lugo, no sé, pero de Benavente a Ponferrada ya te digo que mientes.

En vez de tanto post, mira a ver si el problema lo tienes en tu bolsillo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

114-115 debería de cambiar a 120 que es cuando el 4G ya se degrada por eso con dos palos a veces cambia en iPhones no me extraña, antes tenias -121 y seguía y estable

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Creo que tienes los conceptos Radio mal razonados ,cuando tiene unos niveles superiores a -114 hace handover al SC 3G o en su defecto 2G que encuentre salvo que tenga una celda 4G de mejor calidad (vecindades radio TX) y si con -121 te sigue estable , dudo que sea para ver un video de yotube.

El otro forero dice que no hay cobertura 4G desde Astorga a Lugo cuando en mi BQ voy con 4G el 80% salvo túneles y los primeros metros de salida hasta que recalcula, no se,pero miraria bien si el problema es de tu terminal.

Segun tengo entendido han renovado el contrato de comparticion , pero si,hay movidas con Orange y viceversa , sobre todo en zonas rurales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil