BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cobertura con TELE2 y Sin cobertura con Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me gustaría contratar el nuevo ADSL de Vodafone, pero me sale el siguiente problema.

He llamado al 1444 para darme de alta y me dicen que actualmente no tengo cobertura para el ADSL de Vodafone y que no me pueden ofrecer ningún servicio. Posteriormente fui a una tienda de Vodafone para preguntar y me lo mirarón, en sistema le salia un error y decían que lo tenian que verificar, ya que no les figuraba mi dirección, después de varios días decido llamar a la tienda y me dicen que finalmente no tengo cobertura.

Hasta aqui todo parece normal, pero lo raro es que cuando llamo a Tele2 para consultar la cobertura con ellos, las teleoperadoras si que me dicen que tengo cobertura para el servicio de 20Mb, y es más, hasta son capaces de decirme a la central de telefonica que pertenezco (Hospitalet/Centre) y la distancia de la central a mi casa x el par de cobre es de 2200m aprox.

Según tenia entendido Vodafone utiliza exacatamente la misma cobertura que TELE2, con lo que si tengo con uno tendría que tener con vodafone, pero en cambio, cuando comento esto en vodafone a través del 1444 me dicen que a ellos le aparece que no tengo cobertura, y los teleoperadores no se mueven de allí.

¿Alguien me puede ayudar y explicar si realmente puedo acceder al servicio, o es simplemente que vodafone tiene la BBDD mal y hasta que no la actualize no podré tener el servicio?

Muchas gracias x adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Tiene toda la pinta de ser un problema en la "BBDD" de Vodafone, no tiene lógica que teniendo cobertura de Comunitel vodafone no te ofrezca cobertura de su ADSL, que no deja de ser de Comunitel ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Ok, yo tb pienso que tiene que ser un error en la BBDD, ¿pero que puedo hacer, si en el 1444 me dicen que no tengo coberturo, y cuando le explico que tengo cobertura en TELE2 me comentan que es otra empresa y que vodafone no tiene en mi zona?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estamos en las mismas actualmente tengo contratado con Tele2 un mega, hace un mes les llame para reclamarles que me habian cobrado el doble, me comentaron que en vez de devolver el dinero en el proximo recibo se tendria en cuenta, y estoy a la espera.

Pero a lo que iba la operadora me oferto 3 mb con tele2, he comprobado mediante paginas ajenas a telefonica y tambien en la pagina de telefonica que la central si que soporta 6 mb de hecho telefonica me oferta hasta 10 mb+ imagenio, por lo tanto no es problema de la central telefonica, ya que ninguna compañia me oferta linea de telefono mas adsl con ellos.

Pense que con vodafone no habria problema me fui a una tienda internity las chicas fueron muy simpaticas, me dijeron que en mi zona seguramente no por que les sonaba que eramos varios los que les habiamos cuestionado al respecto (en cuanto a conocimientos tecnicos sobre el servicio no tenian idea esto tambien hay que decirlo), no obstante miraron nuevamente y tampoco vodafone me da cobertura y no saben decirme si en breve espacio de tiempo (tambien hay cobertura movil con vodafone como imaginareis de hecho veo su antena practicamente desde mi ventana)............y no lo entiendo por que carajo pasa esto.

Tan solo me quedaria pasarme a la oferta de duo 6mb+ llamadas de Euskaltel que no me hace mucha gracia por eso de tener que meter el cable en casa y el engorro que supone, ya que yo tengo metida la linea de telefono por las rozas de la luz y no se ve un solo cable, y con "euskatel" que diria el bueno de perico delgado no se yo si se lo iban a currar de igual manera, asi que me toca seguir esperando. Yo que me habia hecho ya a la idea de pasarme a vodafone!, me parecia una oferta muy estimable mi gozo en un pozo! igual que os ha sucedido a los demas.

Perdón por la extensión......

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido leer en tu post, tele2 te ha dado 1 Mb y ahora 3, ¿no puede ser que a ti te esté dando el servicio revendido de telefonica?, es decir, que no tengas cobertura directa con Comunitel y que esten utilizando el servicio mayorista de Telefonica.

Yo en esto no tengo mucha idea, pero creo q la mayoría de operadores actuan así cuando no pueden dar servicio directo con sus líneas.

En cambio, a mi tele2 la oferta que me ofrece es con cobertura directa, es decir, me confirman que me pueden dar 20Mb con la cuota de línea con ellos y tramitar la baja de telefonica. Yo pertenezco a la Central Hospitalet/Centre y es una de las más grande de Hospitalet y realmente hay cobertura con todos los proveedores, Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2 y me extraña que con vodafone no me puedan dar el servicio.

Hoy he vuelto a llamar a Vodafone ADSL y la chica que me ha atendido dice que también pueda ser un error en la BBDD y que tengo dos opciones, dejar nota y ellos le pasan nota al dpto de coberturas para que estudien mi caso, y que se pondrán en contacto conmigo, o llamar otra vez a partir del 8 de noviembre, ya que según me ha comentado la chica utilizarán el mismo soporte que tele2 para consultar coberturas.

No se, si se algo más ya lo iré poniendo.

Mientras tanto si se os ocurre otra solución o sabeis más cosas me lo comentais.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

YO SOY COMERCIAL DE TELE2 GRUPO VODAFONE, YA QUE EL MISMO ADQUIRIO LOS DERECHOS DE TELE2 COMUNITEL, TE PODEMOS OFRECER 10 MB DE VELOCIDAD INCLUIDO TUS LLAMADAS Y EL MANTENIMIENTO DE LINEA A TRAVEZ DEL CABLE DE TELEFONICA, YA QUE EL MISMO SERIA PROPIEDAD DE VODAFONE, ASI QUE SI DESEAS DEJA TU NUMERO DE TELEFONO Y TE LLAMAREMOSA PARA DARTE TODA LA INFO CORRESPONDIENTE.

SALUDOS

🗨️ 1
LineBenchmark

Lo siento, pero este tipo de acciones comerciales no está permitido en el Foro.

BocaDePez
BocaDePez

olvidate de tele2 y vodafone vete a telecable

BocaDePez
BocaDePez

yyyyyoooooo tengo las respuestas

es sencillo de entender

son dos ramas distintas en vodafone, lo lleva todo ellos pero se gestiona de distintas maneras, ya que t-2 estaba creada de mas tiempo que la telefonia fija de vodafone.....

en resumidas cuentas, tele2 tendrá la calidad de servicio que vodafone, pero lo gestionara otro departamento, y no tienes que extrañarte: telefonica y movistar son las mismas, y sin embargo no todos los lugares tienes conexion de movistar xq no han puesto MAS REPETIDORES DE MOVILES, pero si de telefonia fija, por eso esta telefonica en sitios que movistar no llega aun, un saludo y espero que te haya servidooooo!!!!

BESOS

🗨️ 1
LineBenchmark

Está muy bien que tengas toooodas las respuestas y que hayas dado la información, pero has reflotado un post de hace 7 Meses, algo antiguo, por lo que cierro el tema. :)

Un cordial saludo. ;)