BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿La cobertura de Pepephone es idéntica a la de Movistar?

papu

es una pregunta simple y directa, quizás vuelva a pepephone y pase de mi actual convergente que tiene solo 1 Gb y me esta dando fallos de cobertura( jazztel) en el movil. Pero quiero saber si la cobertura de movistar del pepe es exactamente la misma que tiene movistar o por el contrario siempre hay algun tipo de prioridad hacia el movistar de telefonica o penalización a pepephone como quiera llamarsele

gracias.

BocaDePez

Lo que es cobertura, me imagino que será la misma. Es decir, misma señal en los dos casos (en el mismo lugar, teléfono e instante). Antes de hacer el cambio a PPP yo estaba en Yoigo y, para averiguar lo que sería la cobertura, seleccioné "Movistar" de la lista de operadores (y no "selección automática") de manera de engancharme únicamente a su red por un tiempo suficiente a ver qué tal me iba. Pues, me iba bien y me decidí por el cambio.

Lo que se dice por ahí es que Movistar prioriza a sus usuarios directos en situaciones de aglomeración/saturación (estadio de fútbol, fiestas, etc...) con respecto a los usuarios que usan su red por medio de una OMV. Puede ser verdad o no. Yo llevo algo más de una semana en Pepephone y no he tenido ningún problema en el día a día, aunque no me he encontrado (aún) en situaciones de aglomeración/saturación.

Por otro lado, las demás OMV están siendo comidas por "las grandes" (Simyo-> Orange, Lowi -> Vodafone, etc...) cosa que a la larga creará perjuicios a nosotros los usuarios. De escocger una, yo me aseguraría de que de verdad fuera "independiente".

Un saludo y suerte!

🗨️ 1
papu

a mis padres les puse la del pulpo pero claro usan un movil gsm, de todas formas he de testear porque creo que es por culpa de android que la cosa tontea y no solo por pazztel, cuando tenga mi smartphone de vuelta intentare ver que leches ocurre.

las coberturas han de ser la misma pero claro es imposible saber si realmente es asi sólo lo sabe alguien que este en el ajo y se vaya de la lengua xD

BocaDePez

Te digan lo que te digan desde las operadoras, Movistar prioriza el tráfico para asegurarse de que sus clientes tengan cobertura siempre que sea posible.

En situaciones de saturación, con Tuenti (y eso que es del mismo grupo) con cobertura a tope, sin poder navegar ni hacer llamadas y con Movistar sin problemas. Confirmado en muchas ocasiones en fiestas, partidos, conciertos...

🗨️ 1
pepejil

En plenas fiestas de mi ciudad con 12000 personas en una zona, Pepephone bajo el 4G de Movistar funcionaba perfectamente, llamadas y datos sin apenas latencia.

De hecho Pepephone ha dejado claro que en el contrato que firmó con la operadora, les aseguraba que iban a recibir el mismo servicio que a sus clientes. Tuenti no sé.

Sokiev

Pues yo hasta ahora siempre he pensado que la priorización existía, sobre todo cuando estuve en Lowi-Eroski-Vodafone, que sí notaba mucha diferencia, además del caso de Pepephone hace unos meses cuando se quejaba de problemas. Ahora bien, hoy en día...

Tengo un familiar cercano con un móvil dual SIM. Una es de Movistar (Vive 33) y la otra Pepephone sólo voz (0€, sólo para mantener el número, recibir llamadas, y hacer unas pocas). Pues entre las dos, nunca le ha fallado una sin fallarle la otra (en metro madrid por ejemplo no hay cobertuea prácticamente, está Movistar arreglándolo), en grandes aglomeraciones han funcionado ambas, y en tema cobertura, por casuística y tal, a veces tiene 1 rayita más Movistar, y otras Pepephone, aunque suelen estar igualados. (Es un BQ)

Saludos.

FoRcEr

Yo he estado mucho tiempo en pepephone, y siempre guay, y la cobertura de movistar tb bien, y 4G bien, claro, donde existe la co bertura 4G. Posiblemente cuando me vaya de Movistar fibra vuelva a pepephone.

BocaDePez

Movistar a través de Pepephone funciona fatal. No sé si Movistar capa ciertas frecuencias a los clientes de Pepephone, pero su cobertura especialmente de datos es pesima.

Te recomiendo Lowi que usa red de Vodafone.

🗨️ 3
pepejil

Lowi lo único bueno que tiene es que usa la red de Vodafone (Obviamente, es una OMV de Vodafone) pero no tiene 4G y además hay muchas quejas sobre su red de datos y su priorización.

Igualmente esto va por zonas. Si en la zona tienes buena cobertura de Movistar, Pepephone te funcionará de maravilla.

🗨️ 2
BocaDePez

En Lowi no hay prioridad, es lo mismo que la propia Vodafone, los datos funcionan a través de la red de Vodafone (que no cobertura, sino red interna).

🗨️ 1
pepejil

¿Te crees que Vodafone va a ofrecer en las mismas condiciones su red de datos con 1GB de datos a 6 euros teniendo compitiendo con sus propias tarifas y las de Vodafone Yu? Porque no estamos hablando de una OMV independiente de la OMR donde tienen un contrato firmado. Lowi es de Vodafone y nadie sabe que red están ofreciendo a dichos clientes.

Además con buscar un poco en Google, verás quejas sobre la velocidad recibida.

Y Pepephone usa la red interna de Movistar (No tiene su propio AS) pero es muy fácil identificar los clientes de una operadora u otra y aplicarles QoS personalizado, lo mismo Vodafone con sus clientes de su red de contrato, Yu o Lowi.

papu

yo vivo la provincia de girona aqui segun que zonas mierda, el otro día fui a un pueblo a 6km de girona capital y no habia cobertura con jaztell y con vodafone una linea, movistar ni idea...donde vivo hay una puta zona muerta de 300m cuadrados entre dos pueblos que me va como el culo el 4g y el 3g que antes funcionaba. Al cambiar mi sim a un movil que solo permite gsm la cobertura es mejor , cuando tenga mi nexus5 de vuelta tendré que volver hacer pruebas esto del 4g es una puta basura pero ahora no va ni el 3g de jazztel o de orange como coño se llame que ahora es una compañia sola.

Ademas quiero almenos 2Gb en el movil , pero lo que me importa es la cobertura, da verdadero asco que no haya tarifa plana para moviles en internet y mas usando una tarifa convergente con la misma compañia ese tema es más patético aun, sin hablar de la publididad engañosa y bla, bla...

pepejil

La cobertura de Pepephone es idéntica a la de Movistar. De hecho mi hermana tiene un móvil de Movistar y comparando coberturas, nos da los mismos resultados (Donde hay mala, es mala para ambas y viceversa).

Sobre priorización de tráfico lo desconozco aunque Pepephone dejó claro que por contrato, Movistar le debe dar el mismo servicio que da al resto de su red. Solo te puedo decir que en las fiestas de mi ciudad, con 12000 personas en la plaza mayor, el 4G de Movistar en Pepephone funcionaba perfectamente, llamadas y datos, aunque cuando pasaba a 3G ya tenia retardo. Los que peor lo pasaron fueron los de Yoigo porque no se podia acceder ni a sus antenas.

🗨️ 1
papu

bien esta manera de comprobarlo es la ideal sin duda , pero claro aquí donde vivo si te vas a depende que zonas ya falla como una escopeta de feria. Mientras me vaya mejor que con jazztel. La cosa es ver que tarifa de adsl me pongo si al final uso una compañia para cada cosa, vaya coñazo.

BocaDePez

es la misma, pero de segunda prioridad.

en caso de aglomeracion...manifestaciones, partidos de futbol....puede que quien tenga movistar tenga cobertura y con pepephone no.

lo mismo ocurre con las demas OMV

🗨️ 1
papu

eso lógicmanete de ser así seria ilegal supongo

BocaDePez

En mi casa todos los móviles son de pepe, excepto uno que está con Ono porque me salía gratis. Normalmente los dos funcionan igual de bien, como sucede siempre hay algunos sitios donde falla la covertura de Movistar y otros donde falla la de Vodafone.

🗨️ 3
papu

si tengo claro que la opcion de 11€ por 2G sería lo que me pondría ...y por lo que decis parece que va correctamente el tema o eso parece xD

🗨️ 2
superllo

Va igual de bien/mal que Movistar. Suponemos que en momentos puntuales de saturación serán los primeros en descartar paquetes pero como es prácticamente imposible de demostrar no creo que te afecte demasiado.

🗨️ 1
pepejil

Exacto. Pero yo de momento en zonas de gran afluencia de gente, los datos en Pepephone funcionaban perfectamente y sin apenas latencia, al menos bajo 4G (En 3G es otra historia).

BocaDePez

El tema de prioridades siempre se da. Desconozco lo que pasa en Pepephone pero por ejemplo yo en OMV con red Orange he visto una prioridad hacia los clientes de Orange o Amena bestial. Mientras los OMV no funcionaban Orange y Amena (que son la misma compañía y el móvil no hace distinción, en el nombre del operador pone Orange si eres de Amena) funcionaban perfectamente.

🗨️ 2
pepejil

Todo es cuestión de qué tipo de contrato se firme. Al menos las OMV independientes pueden reflejar el contrato que firmen con OMR y sus condiciones de servicio. Las OMV creadas o compradas por las OMR no tienen por qué dar explicaciones.

Yo de momento con Pepephone bajo Movistar nunca he tenido problemas de red ni me ha dejado tirado. Si priorizan el tráfico o no, no es algo que me moleste. Al menos los pocos test de velocidad que hago bajo 3G o 4G, recibo velocidades y latencias acordes a un servicio de datos.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo tengo claro.
Yo cambie a pepephone por los precios y servicios,cuando cambio a cobertura movistar 4G, cuando tuenti tuvo cobertura 4G volvi a este operador. Y desde luego se nota, .Tuenti es la marca blanca de movistar y se nota.
En mi familia hay 2 telefonos movistar y 2 de tuenti y tenemos exactamente los 4 la misma calidad de voz, de internet 3G y 4G. Cosa que con pepephone en algunos aspectos fallaba, como los cortes de señal entre otros.
Pero claro .Tuenti es la marca blanca de movistar y la cobertura y la calidad es la misma.
Pasa lo mismo que con orange y amena, la calidad del servicio es la misma.
Yo hablo de movistar porque donde yo lo necesito realmente que es en la serrania de Cuenca solo llega con buena calidad interiro y esterior movistar.
En las ciudades la cosa cambia.