Lo que es cobertura, me imagino que será la misma. Es decir, misma señal en los dos casos (en el mismo lugar, teléfono e instante). Antes de hacer el cambio a PPP yo estaba en Yoigo y, para averiguar lo que sería la cobertura, seleccioné "Movistar" de la lista de operadores (y no "selección automática") de manera de engancharme únicamente a su red por un tiempo suficiente a ver qué tal me iba. Pues, me iba bien y me decidí por el cambio.
Lo que se dice por ahí es que Movistar prioriza a sus usuarios directos en situaciones de aglomeración/saturación (estadio de fútbol, fiestas, etc...) con respecto a los usuarios que usan su red por medio de una OMV. Puede ser verdad o no. Yo llevo algo más de una semana en Pepephone y no he tenido ningún problema en el día a día, aunque no me he encontrado (aún) en situaciones de aglomeración/saturación.
Por otro lado, las demás OMV están siendo comidas por "las grandes" (Simyo-> Orange, Lowi -> Vodafone, etc...) cosa que a la larga creará perjuicios a nosotros los usuarios. De escocger una, yo me aseguraría de que de verdad fuera "independiente".
Un saludo y suerte!