BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué tal va y quién da la cobertura móvil a R?

codi981

Estoy valorando contratar R con la oferta está que hay ahora de 45.90, porque me parece un buen precio y me ofrecen datos ilimitados en las dos líneas móviles, pero mi gran duda es, ¿eso irá bien? Porque recuerdo que hace años la cobertura móvil de R era nefasta ¿Con quién la tienen ahora? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Skep32

La cobertura de R es Orange 5G/Yoigo 5G/Movistar 4G+, esta última tiene los días contados.

pepejil

Una vez que lo integren todo, será sólo cobertura de Orange.

Leonés R

Mismas ofertas calcadas en:

euskaltel.com/tarifas/fibra-y-movil/mejo…ow=contratar

telecable.es/tarifas/fibra-y-movil/mejor…ow=contratar

Atento al cobro de este parásito camuflado que se han inventado para chuparle la sangre a los clientes despistados. Lo han colado en R, Euskaltel y Telecable. 6 € más al mes. Ojo con estas basuras.

imagen

mundo-r.com/es/ayuda-clientes/mantenimiento

En Telecable y Euskaltel no se encuentra por ningún lado la descripción completa de por qué pretenden cobrar 6 € extra al mes. Ni siquiera describen el parásito.

🗨️ 7
Sokiev

Hombre, digo yo que no te lo van a meter sin que te enteres o a la fuerza, es un complemento que como mucho te comentarán que existe al contratar por si te interesa, al igual que Movistar tiene alarmas o Movistar Car, Orange tiene energía (y banca hasta hace nada), etc.

Similar al mantenimiento de energéticas o el que va al taller oficial a cambiar las bujías en vez de hacer de manitas, o el que paga por la puesta a punto de su PC o móvil en PCComponentes, MediaMarkt etc.

La oferta me supongo que va dirigida a los clientes mayores, que pueden necesitar ayuda y no tener a quien recurrir si algo va mal (no me funciona el PC, no entiendo esto, no me carga bien las webs, el PC me va lento, ¿necesito un antivirus?). En las áreas clásicas de R, Telecable y Euskaltel hay MUCHA población envejecida, y mucha solitaria (soledad involuntaria) que a veces hasta les cuesta saber cómo se sube o baja el brillo del móvil. Pero o bien les interesa estar “conectados” (noticias, entretenimiento, familia…) o bien están “obligados” (notificaciones, avisos, familia de nuevo…)

A parte, me parece curioso lo del cloud ilimitado, si no tiene límites de letra pequeña (como los máximo 4GB por archivo de Movistar Cloud) y las velocidad son buenas, con replicación de datos (aunque sea en el mismo CPD) para evitar pérdida de datos, solo por eso los 6€ ya pueden interesarle a muchos usuarios. Tienes servicios como BackBlaze Backup, que es la excelencia y estándar del sector de backups en la nube, a 9€/mes

🗨️ 4
Leonés R

Te lo cuelan activado y al segundo mes tu tarifa pasa a costar 6 € más. Luego, si el cliente se acuerda, que busque el canal efectivo para desactivarlo. En algunos casos algunos ni mirarán las cuentas de lo que les cobran y ahí quedará alojado el parásito.

Seamos claros: esto lo usará poca gente y es un parásito para engordar la factura mensual y al compinche de Fractalia Ciberalarma Systems. S.L. Todo muy sucio y con el fin de trincar de malas maneras.

Deberían chapar las tres e integrarlas en otra operadora, porque vaya tela con cómo están en estos últimos tiempos.

🗨️ 3
Sokiev

Te lo cuelan activado y al segundo mes tu tarifa pasa a costar 6 € más

Entonces sí que es una chapuza, peor que Vodafone en su día colando los “DictaSMS” y “SecureNET por 1€ tras primeros X meses” activados por defecto.

Debería de haber una ley del consumidor que prohibiese estas prácticas, si “regalas” una cuota de un producto (por ejemplo, para probarlo) junto a la contratación de otro, obligatoriamente no podrá ser renovado con coste a no ser que conste solicitud explícita del cliente.

De tal forma que si quieren dar el primer mes gratis, que lo den, pero que tengan obligación de darlo de baja automáticamente al fin del periodo, a no ser que el cliente explicite y firme su contratación en firme.

A efectos prácticos lo que estarán haciendo es una chapuza, que es vender en un contrato estándar el servicio paquetizado al resto de la oferta, de tal manera que estás “contratando” el servicio explícitamente al firmar. Y para que no te quejes, te usarán el argumento de “bah hombre qué más te da, pruébalo si es gratis, y luego puedes darlo de baja”

🗨️ 2
Weikis
Weikis
Pampinoplas

Lo del mantenimiento no es nada nuevo, llevan años incluyéndolo en la contratación, antes eran 3 meses gratis cuando costaba 3,5€/mes, cuando subió a 5€ ya solo daban un mes y ahora lo han subido a 6€ incluyendo antivirus bitdefender, espacio en la nube de jottacloud y lo que antes era la Axuda R, soporte informático, vamos que la guarrada no es nueva llevan toda la vida ofreciéndolo, si no lo quieres en la misma contratación pides que no te lo activen y pista

🗨️ 1
Leonés R
1

Este parásito de Fractalia Ciberalarma, S.L. debería ser seleccionable, o como mínimo, deseleccionable en el proceso de contratación web. En la contratación vía telefónica, explicado claramente por el operador si se quiere probar el servicio con la advertencia de su cobro mensual tras el mes de prueba. Pero no, está claramente introducido en las tarifas con el fin de engordarlas a lo barriobajero y con el fin de trincar dinero del cliente.

jod7
2

La cobertura es la de Orange, ya que ahora pertenecen a Orange. También tendrás acceso a la cobertura de Yoigo cuando no haya Orange (es decir, nunca) y a Movistar. Tanto la cobertura de Movistar como la de Yoigo tienen los días contados, la de Movistar porque dejarán de usar la red ahora que es una marca del Grupo Orange y la de Yoigo porque Orange la va a desmantelar en breve.

leira

Cobertura Orange y el WiFi 6 que instalan para la fibra da buena cobertura. Al ser fibra, no hay los cortes que había antes. El tema de mantenimiento y chorradas varias que te meten dalos de baja que no son necesarios

🗨️ 1
legible

Pregunta por cobertura móvil.

frignovo

lavozdegalicia.es/amp/noticia/economia/2…12P32992.htm

Aumentar las antenas 5G está bien, pero ya pueden espabilar con el VoLTE sino quieren que les pase como a Lowi. Es el mayor problema a largo plazo que le veo a R. El resto, si te viene bien su oferta, adelante. Mis padres lo tienen y ningún problema, el desco Agile va como un tiro

🗨️ 3
Leonés R

¿Podrías explicar cómo han hecho tus padres con el parásito de Fractalia Ciberalarma, S.L. por el que cobran 6 € extra al mes sobre la tarifa contratada?

¿Lo anularon nada más contratar? ¿Lo anularon tras el primer mes? ¿Lo pagan haciendo el uso del servicio para sus necesidades? ¿Lo pagan sin darse cuenta?

Es por curiosidad y ver en qué acaba en la práctica el colar esa rémora en las tarifas. Gracias.

imagen
🗨️ 2
frignovo

Te lo explicaría si supiera, porque se lo negocié yo y no me salió nunca lo del mantenimiento. Sé que antes lo tenían, pero ahora no les aparece. Llamé un día, me pasaron con fidelización y me ofrecieron esta tarifa, fuera de precio de mercado, pero por lo menos le actualizaron el desco y les pusieron fibra. Y los gigas ni los usan, que tienem im móvil sin datos

frignovo
R
Es una foto de la factura