BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobertura de Digi mas baja que en Movistar

Skep32

Tengo un familiar que tiene Digi y en su casa no tiene cobertura ni siquiera para llamar, sin embargo yo fui el otro día con Movistar y tenía 2 o 3 barras de cobertura de 5G (N28). Entonces, ¿Digi tiene menos cobertura que Movistar?

Se que en Digi están activando VoLTE y VoWiFi , pero su teléfono, de momento, no esta homologado para usarlo.

Mahillodiaz
4

El móvil también afecta para la cobertura, puede que el de tu familiar tenga peor recepción que el tuyo, que móvil teneis cada uno?

🗨️ 16
Skep32

Yo tengo un A54 5G y el un Vivo V2027. Pero el antes tenia R y tenia cobertura.

🗨️ 8
lhacc
3

Comparas cosas incomparables: la cobertura con dos móviles distintos y la cobertura con el mismo móvil y dos redes distintas.

🗨️ 1
Skep32

El me dijo que en R forzaba a Movistar porque con Orange y MásMóvil o la cobertura era nula o muy poca.

and125
2

También hay que tener en cuenta la diferencia de móviles, el tuyo tiene un modem Cat18 mientras que el de tu familiar es Cat13. Son bastante diferentes, la próxima prueba con su SIM en tu móvil y viceversa.

🗨️ 3
legible

Para ver la N28 no creo que esto influyera.

Skep32
1

Hoy fui a la casa del familiar, y me volvió hablar del tema, así que probé su SIM en mi móvil, en la tarjeta SIM 1 (Digi) solo llamadas de emergencia o 4G con 0 rayas y la SIM 2 (Movistar) 5G (N28) 3 barras de cobertura. Probé también en limitar en que Movistar no se conectara a 5G y tenia 3 barras de cobertura en 4G+ (B3 + B1) (1800 MHz + 2100 MHz).

🗨️ 1
and125
and125
5342323-inactiva

No he encontrado ningun sitio web que especifique que el Vivo V2027 tenga 5G, ¿seguro que es compatible con él? Si no lo es, entonces el dispositivo de tu familiar está en desventaja ya que no puede usar la banda n28 que es a la que tu A54 5G estaba conectado.

🗨️ 1
Skep32

El móvil es 4G y solo es Cat 4, es decir no tiene 4G+

sdv
0

O que Digi no tenga acceso a la N28 de Movistar. No sería la primera vez que capan bandas bajas.

Esto, para los que dicen que la cobertura es exactamente la misma.

🗨️ 6
Pentagonin
1

Eso que dice lo he presenciado en directo. Gracias a NetMonster pude averiguar por qué tenía cobertura en interiores con O2 y mi colega con Digi NO.

axnspain
3

Es que no es la misma cobertura a pesar de que algunos digan que si.

Digi usa la cobertura de Movistar para su red, vale, pero el alcance y demás no es la misma. Obviamente Movistar siempre va a ofrecer mejor cobertura que Digi, por mucho que algunos digan que al ser la misma cobertura todo es igual y demás, no se lo creen ni ellos.

🗨️ 3
sdv

Como les joden las verdades, me han funado a negativos jajajaja.

🗨️ 1
axnspain
axnspain
Wer80

Si los 2 pueden conectarse a las misma bandas si, lo que es diferente es la prioridad, si en esa zona la banda n78 esta saturada que es lo que sucede pues a lo mejor solo se etsa conectando a las altas o al 4G, pero si la zona es satura Digi tiene no tiene la misma prioridad pero cuando esta libre que es en la mayoria de situaciones tienen el mismo acceso a las bandas y la velocidad es algo mas baja pero no son mala para un uso normal

5342323-inactiva
2

Digi sí tiene acceso a la n28 de Movistar. No sé por qué nadie te lo ha desmentido antes.

1000223270
Wer80

La potencia es la misma lo que se diferencia en es la velocidad si hay mucha gente conectada, dara a tes conexion a alguien de Movistar que de Digi pero vamos se ve rapido la saturación

SG1

dile a tu familiar que se pase a o2, y tendrá la misma cobertura que Movistar

🗨️ 10
Fmc
-2

… dile a tu familiar que se pase a o2, y tendrá la misma cobertura que Movistar

Que se pase a Movistar que es la buena, lo demás son imitaciones.

🗨️ 8
Golfiño
1

Hombre, calificar a 02 de imitación de Movistar… En fin

pjpmosteiro
2

Tu has leido el contrato de O2?

imagen

Contratar con O2 es contratar con Movistar a todos los efectos. TELCO incluido.

🗨️ 6
Fmc
-6

… Contratar con O2 es contratar con Movistar a todos los efectos. TELCO incluido.

Pues por eso, ya puestos me quedo con Movistar que tiene más fama y prestigio. Es como llevar un Casio o un Cartier, que te dicen la misma hora pero no es lo mismo.

🗨️ 5
Skep32

Lo hará en un futuro cuando se le acaben los tres meses de "permanencia" de la instalación de la fibra smart.

Jacoes05
1

Si, yo en mi movil he tenido Digi (actual) y una SIM de Movistar, y en casa tengo mas rayitas con Movistar, y en sitios en plan cerrados, con Digi igual no tengo cobertura y con Movistar igual, dos o tres rayitas. Tambien estuve en O2, y si que tiene las mismas rayitas que Movistar, pero no funcionaban los datos en zonas muy saturadas, con Movistar ningún problema.

Se que sobre el papel la gente dice que es la misma cobertura, pero en la practica todos los que estamos en una low cost sabemos que no es asi, a pesar de ello con Digi super bien, pero lo que dices es completamente verdad, tiene menos cobertura.

pepejil
1

Me cuesta creer que Digi esté condicionada en el propio radio de Movistar, cosa que no he visto en otras OMV… Pero ya son varios casos como este.

En Lowi y en Simyo por poner ejemplos, no hay problemas en ese sentido, es exactamente la misma señal de sus host.

🗨️ 3
Digitotal

Ciertas BTS las tiene priorizadas Movistar, entiendo que para que no se saturen. En mi caso, hasta antes de dar soporte a 5G, siempre me conectaba a una BTS a 1km de distancia y en frecuencia 1800Mhz, cuando a menos de 500 metros tengo 3 BTS con 800+1800+2100.

Fue empezar a dar soporte 5G y ver cómo ahora se conecta a estas BTSs más cercanas.

🗨️ 1
pepejil

Pero que apliques prioridad incluso condicionando la señal, me es un poco sorprendente la verdad.

Yo no me espero grandes velocidades en zonas de alta congestión, pero de ahí a que te quedes sin señal…

Iporque2e

Porque es como 02 (Movistar), Lowi (Vodafone), Simyo (Orange) son sus marcas blancas si te fijas no son baratas aunque lo parezcan 🤣

kaleth

Si en sitios remotos y/o cerrados hay cobertura de MV y de Digi no, en Digi no se están usando las frecuencias bajas por la razón que sea.

🗨️ 4
Skep32

El vive en una ciudad que esta rodeado de antenas por todos lados.

🗨️ 2
kaleth

Yo mismo a veces desayuno en un bar donde la antena de MV más cercana está a 150m, más concretamente en la calle paralela una esquina más allá, y como me meta mucho hacia dentro me quedo sin cobertura. Por desgracia no conozco a nadie con MV u O2 para comparar. Y ni siquiera es que tenga un edificio encima, el bar está hecho en parte de una antigua nave y lo único que tiene encima es el tejado a dos aguas.

🗨️ 1
Telepi

Esos son los buenos tugurios, donde te metes dentro y nadie te localiza, xD. En mi pueblo pasa en toda la calle de poteo, es genial, y que no cambien ninguna antena.

Jav9i

Digi si que usa las frecuencias bajas. En casa de mi hermano solo llegan de los 900MHz para abajo y he visto conectarse a todas el teléfono y eso que el es de ciudad. Mejor no hablamos de zonas donde solo hay 800MHz que es super común a la que sales de las poblaciones relativamente grandes.

Andromeda8

La cobertura que da Movistar a sus OMV es de pena, esto ya viene desde la época de Ono