BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin cobertura Digi en Igualada aunque anuncian que cubren la provincia de Barcelona

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la provincia de Barcelona y Digi llegó a la provincia en octubre del 2019.

Después de pensarlo mucho decidí cambiar de compañía (para tener menos coste, más velocidad..) y me encuentro que en la pantalla de Digi me informan que para mi CP no hay cobertura.

Hoy (tenía tiempo) envío un email y me contestan hoy mismo: que no estoy en la zona de cobertura, y puedo meter mi Código Postal en un formulario y, cuando llegue, me avisan.. me parece una manera de estudiar el mercado (como ADAMO) porque les interesarà rentabilizar la inversión.. pero me he quedado igual..

Luego investigo (por código postal) y veo que están en Martorell (08760), en Terrassa (08222).. pero que no han llegado a Igualada (08700), que es la zona que me interesa..

¿Alguien sabe a qué velocidad hacen el despliegue? Porque probablemente ésto ha ocurrido en las otras provincias..

¿Llegará algún día.. o se quedan donde hay más población, rodeando Barcelona, y lo doy por perdido y me busco otra empresa?

BocaDePez
BocaDePez
2

Antes de nada no están haciendo ningún despliegue en Barcelona, dan la cobertura a través de la fibra de Movistar. El único despliegue que tiene Digi es en Madrid y por lo que he visto van bastante lentos.

Volviendo al tema, los municipios de la provincia primero tienen que tener fibra Movistar y que el despliegue no sea muy reciente, ya que tardan un poco en ofrecer fibra indirecta en los despliegues recién finalizados, y después Digi irá activandolo gradualmente según les vaya pareciendo adecuado y rentable, así que no hay una estimación de cuanto pueden tardar en activar en tu localidad si es que lo activan.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues es algo raro, en mi pueblo pisieron la fibra movistar mucho antes que en el pueblo de al lado, (huelva), pero alli ya hay cobertura digi, pero en mi pueblo no hay todavía cobertura Digi. Asi que el despliegue será cuando Movistar decida darle permiso a Digi, no por tener la fibra antes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como dije es cuando Digi quiera dar el servicio en esa localidad, Movistar suele tardar apenas un mes en dar acceso al resto de operadores en despliegues nuevos pero luego es Digi quién decide si da el servicio.

🗨️ 1
sergio8o

Especulación:

Lo mismo Digi ha acordado un precio mayorista más bajo que NEBA mediante acuerdo privado con Telefónica, a cambio de dar altas lentamente.

Eso sin contar, que Digi carece de músculo financiero para subcontratar técnicos y aprovisionar PAIs rápidamente cuando salta a una nueva provincia. Van poquito a poco.

BocaDePez
BocaDePez
1
image.png

he cogido las 80 primeras localidades por número de habitantes y he mirado la cobertura con el código postal..

salvo error (alguna localidad tiene más de un CP) se han olvidado de alguna grande (que seguro que Movistar está): de las 20 primeras sólo falta Manresa; de las 40 primeras sólo faltan 5 localidades; a partir del puesto 40 lo habitual es "no"

con ésto llevan el 86% de cobertura (en población) de éstas 80 localidades

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De dónde has sacado el listado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez