BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cobertura 100% de fibra Movistar en España para 2025

Josh
2

Telefónica se ha puesto grandilocuente con la presentación de su Pacto Digital que pretende marcar el camino a seguir para adoptar la digitalización necesaria para las empresas, pymes y autónomos que quieran sobrevivir en el escenario post COVID.

En el la operadora se compromete en pisar el acelerador de la fibra para completar el despliegue de su red en todos los rincones del país para el año 2025. Esto implicará que la fibra llegará al 100% de las ubicaciones donde actualmente llega el cobre y por tanto significará su extinción.

Esta es la visión de Telefónica que aparece en el documento del Pacto Digital sobre como la regulación en España ha permitido que alcanzar el 100% de cobertura sea posible.

Extracto del Pacto Digital de Telefónica

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…acion-del-5g

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
License2Harm

Aunque no podemos quejarnos del nivel de cobertura de fibra en España, aún se siguen dando situaciones curiosas. Tengo familia que vive en el centro de Granada, que aunque no es una ciudad enorme, tampoco es un pueblo perdido en el monte, sin posibilidad de contratar fibra con nadie. Hay calles cerca que sí tienen pero en general en esa zona quedan muchos puntos muertos. Y nos es que vivan en un callejón perdido.

Curiosamente pudieron tener ADSL casi desde el primer momento (de los de 256Kbps) pero se están quedando olvidados para la fibra. Siempre pienso que ya no puede tardar mucho en llegar pero el tiempo pasa y nada.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay zonas de ciudades, en especial las que tienen monumentos historicos como granada, toledo, segovia…a las que va a tardar mas en llegar la fibra por temas de permisos. Eso de pasar cables por monumentos no hay nadie que quiera que pase, sin embargo, al menos en toledo, ya se van concediendo permisos para que todos esos barrios "mas dificiles" empiecen a recibir la fibra. Es cuestion de tiempo y de llegar a acuerdos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sin contar con que es IMPOSIBLE llegar al 100% del territorio español como insinua el titulo… :-)

🗨️ 1
rbetancor
1

El título no dice nada del 100% del territorio. Se refiere al 100% de la Población, que no es lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en el centro de Granada. Seguimos sin fibra. ADSL 12 megas maximo, porque han cerrado la central del centro yhan pasado las lineas a una central mas lejana y hemos perdido velocidad

🗨️ 3
License2Harm

Sé de la estación de la que hablas. Si no la hubiesen quitado seguro que la zona tendría fibra. Aún así es curioso, en algunas calles del centro hay fibra Orange, te mueves a la calle siguiente y nada. Mis familiares han visto como unos amigos suyos que viven muy cerca tienen fibra Orange desde hace 2 años y ellos nada. Y se podrían poner a hablar a voces desde sus respectivas terrazas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro? Las centrales de cobre no se pueden trasladar en teoría

🗨️ 1
rbetancor

No se traslada la centra, se hace un puente y se "alargan" los pares.

BocaDePez
BocaDePez

En Granada la culpa es exclusivamente la desidia e inconpencia del ayuntamiento

BocaDePez
BocaDePez

Yo he trabajado en el despliegue de dos operadoras y eso de debe a que las comunidades no han dado permiso de instalación o bien el ayuntamiento no ha dado licencia de obras por ser zona protegida.

En el despliegue hay ordenes de llegar a los máximos hogares posibles.

🗨️ 5
License2Harm

eso de debe a que las comunidades no han dado permiso de instalación

En este caso a Orange se le dio permiso hace más de 1 año

o bien el ayuntamiento no ha dado licencia de obras por ser zona protegida.

A 50 metros de distancia ya hay fibra desde hace tiempo. No creo que haya mucha diferencia entre ambas. No hay que abrir zanjas ya que todos los cables van por las fachadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si el cable pasa por una fachada protegida, ahi tienes la explicacion.

BocaDePez
BocaDePez

Que tenga permiso tu finca no significa que se pueda llegar.

Es posible que algunas de las fincas/bloque que hay entre la CTO que citas y tu bloque no tenga permiso. Se han dejado de cablear muchas ramas de cableado por que ha salido el vecino de turno quejándose.

Aparte están las fachadas protegidas o las licencias de obras que los Ayuntamiento no dan.

rbetancor

A 50 metros de distancia ya hay fibra desde hace tiempo. No creo que haya mucha diferencia entre ambas. No hay que abrir zanjas ya que todos los cables van por las fachadas.

Puedes tener la fibra a 1m y no te dan servicio, incluso, puedes tener la CTO en la fachada de enfrente y no te dan servicio.

¿Porqué? … porque cada ayuntamiento es una casa de putas diferente … y ya ni te cuento los vecinos de una calle … que los hay que por dar por culo al de alado … o al de 4 bloques más abajo … no dan permiso de paso y punto.

Amenhotep

Pues no habrás trabajado en el despliegue de Movistar o de Jazztel que dejan edificios sin CTO a su paso y sin preguntar si quiera a las comunidades de propietarios.

EmuAGR

La verdad es que chapó por Telefónica. Yo era uno de esos flipados por la velocidad que siempre se quejaba del atraso de este país. Ha llegado el día en que puedo afirmar que estoy satisfecho con la velocidad que tengo (en general).

Y es que Telefónica antiguamente se quejaba de que si aumentaba la subida el tráfico de red se disparaba, y en realidad se ha visto que la gente descarga lo que tiene que descargar y cesa cuando termina. Ahora no es cuestión de estar todo el día descargando "por si acaso quiero algo no esperar a que se baje", sino que podemos coger de Internet lo que necesitamos al momento.

BocaDePez
BocaDePez
1

El 100% solo con fibra es imposible por diversos motivos (el cobre no cubría el 100%) pero con la velocidad de despliegue que llevan y los moviles/modem 4G o 5G y la reconversión del 3G en 4G vamos a ser uno de los países con mejor red sin dudas.

Tanto Movistar, Vodafone y Orange están consiguiendo buenas redes móviles (Yoigo no invierte por culpa de MásMóvil, encima dan a entender que no se van a presentar a la subasta 5G…).

Y en fibra Vodafone cometió la cagada del siglo con Ono, de lo contrario hubiesemos tenido desplegadas 3 fibras en paralelo excelentes.

🗨️ 5
EmuAGR
2

Se refieren a 100% de reemplazo de la cobertura del cobre, no 100% de cobertura nacional, ojo. Ese era el plan desde el principio, sustituir el cobre donde hubiera.

🗨️ 3
Amenhotep

Hay poblaciones donde todavía no está ni planificado el cierre de la central de ADSL para 2024…

🗨️ 1
EmuAGR
1

Y es normal, porque todavía hay operadores alternativos dando servicio en bucle desagregado. Pero la idea es que se dé cobertura de fibra donde hay cobre, lo llevan diciendo años. Y cuando consigan migrar toda esa gente con cobre a fibra, entonces añadir las centrales residuales al plan de cierre.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buen apunte, si señor. Yo ya lo he dicho varias veces, cubrir el 100% del territorio con fibra es inviable. Al final donde se pueda se tirará del 4 o el 5G

BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

¿Cobertura 100% de fibra para 2025? MENTIRA. Ya quiero yo ver la FIBRA en mi pueblo de Granada, a 25 km de la capital… ya quiero verla, ya. Ni para 2290.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En medio de un parque natural. Todo hay que decirlo…

BocaDePez
BocaDePez

Yo se de un pueblo de Albacete de 35.000 habitantes que hasta hace unos meses había 0 fibra y ahora se han puesto desplegar… Tienen 5 años para llegar a tu pueblo, ya veremos para entonces…

BocaDePez
BocaDePez

Aquí hay zonas rurales donde la ADSL no llegaba en condiciones que la están cableando con fibra y son pueblos de 2000 habitantes y menos.

fergaral

En mi zona (Asturias) por ejemplo ahora mismo se está llevando a cabo un despliegue de unos 160 pueblos (el mío incluido) por parte de Movistar, de los cuales el más grande tendrá unos 500 habitantes, y el resto la mayoría entre 50 y 100 habitantes de media, incluso hay pueblos tan pequeños como de menos de 10 habitantes, y están llegando. Están siguiendo toda la red de cobre y colocando CTOs en los mismos postes (la mayoría va todo por postes) en los que actualmente están las cajas de pares de cobre. Todo esto, por supuesto, financiado con subvenciones, y como dicen arriba, en buena parte de estos pueblos no llegaba el ADSL actualmente bien fuese por distancias excesivas a la central o porque directamente la central que te atendía estaba conectada por cobre

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que pueblos de Asturias son los que dices que ya tienen la fibra instalada? 160? De donde sacas esos datos?

🗨️ 1
fergaral

No, no digo que ya tengan todos la fibra instalada, algunos ya la tienen y otros o están en ello o aún no han empezado. El despliegue pertenece al programa de ayudas PEBA-NGA 2018-2020 (ampliado después entre el Principado y Movistar, en colaboración con el Ayuntamiento), por lo que el plazo de previsión para que la tengan instalada todos los pueblos es finales de este año.

La zona es el concejo de Valdés, en el occidente asturiano, te dejo los pueblos aquí por si conoces alguno. ¿De dónde saco los datos? De la comunicación que hizo el Ayuntamiento tras una reunión con los del Principado. No obstante, si pones en Google FTTH 2018-2020 te sale un PDF con los sitios propuestos por Movistar para cubrir (aunque en nuestro caso como digo solo son una parte porque después se amplió el despliegue por parte del Principado y Movistar). Este primer despliegue ya está completo por lo que vi, ahora están con la ampliación que comento.

Los pueblos son: Ayones, Barcia, Cadavedo, Busto, Querúas, Almuña, Barcellina, Muñás de Arriba, Paredes, La Mata, Setienes, Valtravieso, Gamones, Trevías, Villanueva (estos son los inicialmente incluidos y que al parecer ya están listos), y ahora los pertenecientes a la ampliación: Alienes, Colinas, La Fajera, Arcallana, Arquillina, Los Baos, Brañaronda, Busmarzo, El Capiello, Las Cruces, Foyedo, Gallinero de Arcallana, La Gamotosa, Lendepeña, La Longa, Las Longas, La Mafalla, Las Murias, Ocinera, El Pueblo, El Ribao, Los Rozos, Tablizo, Villarín, Bustiello de Ayones, Castro de Ayones, Los Corros, Faedo, Pereda, Villar de Ayones, Ablanedo, Aldín, Busmourisco, El Cabanín, El Cadollo, La Candanosa de Barcia, Carlangas, La Figal, Folgueirón, Gallinero de Barcia, Herrería de Arriba, Modreiros, Sapinas, Telares, La Venta, El Ribón, Anguileiro, Argumoso, Canero, Caroyas, Casiellas, Cueva, Chano Canero, Fixuecas, Mouruso, Quintana, Ranón, San Cristóbal, La Cadorna, Carcedo, Llaneces, Muñás de Abajo, Ore, El Pontigón, Villar de Carcedo, Castañedo, Biescas, Turuelles, Fontoria, Portizuelo, Arnizo, La Artosa, Belén, Busantiane, Buseco, Cajós, La Carboniella, Las Cercenadas, Cerezal, Concernoso, Los Conqueiros, Godón, El Mazo, Menudeiro, Siñeriz, Candanosa de Muñás, Espiniella de Abajo, Espiniella de Arriba, El Faedal, Mones, La Mortera, Villaxermonde, Boronas, Canedo de Otur, Hervedosas, Sabugo, Adrao, Agüera, Aristébano, Busindre, Bustiello de Paredes, Caborno, El Candanín, Enverniego, Leiriella, Longrey, La Malata, Merás, Ovienes, Pena, Valle, Albarde, Aquelcabo, Constancios, La Corripia, La Granda, Grandavil, Herrería de Abajo, Moanes, Otero, Piedrafita, Las Pontigas, Ribadebajo, RIbadecima, La Ronda, Saliente, San Justo, San Martín de Santiago, Taborcías, El Vallín, Villuir, Vistalegre, Bahínas, Balsera, Brañaverniza, Brieves, Cortina, Lago, Llendecastiello, Pescareo, Los Pontones, San Feliz, San Pelayo de Tehona, Silvamayor, Villar de Bahínas

BocaDePez
BocaDePez

¿Que pueblo es?

🗨️ 3
Bilbokoa

Tocón de Quéntar

🗨️ 2
License2Harm

Estuve comiendo allí hace unos meses y tenía 0% de cobertura Vodafone. Y mi SIM de red Movistar creo que andaba muy justita.

Aunque tampoco es tan remoto, veo más probable que os pongan un 5G decente antes de que llegue la fibra.

🗨️ 1
superllo

Lo que ellos dicen es que si ahora llega el ADSL llegará la fibra.

BocaDePez
BocaDePez

En Granada se está poniendo fibra en pueblos muy pequeños de la Alpujarra y los montes orientales, por ponerte algún ejemplo de sitios que ni en sueños se lo imaginaban

Bilbokoa

Me alegro por tu pueblo. En el mío de Granada ya te digo yo que al fibra no llegará. Y Movistar puede decir lo que quiera.

🗨️ 3
fatman

Yo soy de Granada, cuál es? El mío es El Chaparral y tenemos fibra desde hace un par de años.

🗨️ 2
Bilbokoa

El pueblo es Tocón de Quéntar.

🗨️ 1
fatman
1

Puf, tiene pinta de ser lo que tú dices. A menos que haya una subvención de la Junta de Andalucía y la Diputación para llevar fibra. Veo un cojón de kilómetros en terreno montañoso. La otra solución es que dentro de 4 años esté el 5G hasta en la sopa y saquen una modalidad para municipios así de aislados. Hay que pensar que si hay luz eléctrica, también las comunicaciones van a ser cosa básica.

Ossian

Vamos, que a mi pueblo que si hay 15 habitantes es mucho, va a llegar, mi casa incluida, por el hecho de que meten fibra donde había cobre, el buen win win, que bien hecho lo de dejarles 1 metro cuadrado moviendo un cacho de muro y tierra para colocar el poste.

Amenhotep
1

Hace cuatro años era para el 2020, hace 6 meses para el 2024, ahora es para el 2025…

Quitan la página web de Movistar para comprobar la cobertura y el foro de Comunidad Movistar es un avispero de gente reclamando fibra porque no le llega a él, pero sí al vecino de enfrente.

Alguien tiene que organizar el proyecto FARO en Telefonica porque hasta ahora es un caos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese problema que comentas lo tengo yo he pedido ayuda en el foro de telefónica por que tengo en la puerta de de mi edificio el cable de fibra y ahí lleva abandonado mas de 8 años en pleno centro urbano y sin fibra óptica y la central de mi calle la cierran en 2024 y al paso que vamos me quedo si internet y pagando la factura igual y ni puto caso me hacen y llevo mas de 4 años reclamando una solución en el el foro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás pasa algo más que no te cuentan… Si es algún vecino o lago, cuando chapen en 2024 no lo que dician NO , dirán sí… tiempo al tiempo…

BocaDePez
BocaDePez

Santiago de Conpostela , 100.000 habitante . Zona historica de la ciudad , centro : 0 metros de fibra optica , ni medio cable .

Pues toma cobertura .

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya hombre, se puede desplegar más rápido!

Veras, tiras troncales de fachada en fachada, agujereas las piedras de hace 500, 600 o 700 años y de paso aprovechas los muros de la catedral y los llenas de Corning y luego las acometidas las vas subiendo por lo sillares dw piedra de la mayoría de las fachadas y listo.

…verás la de felicitaciones de los de patrimonio y del Ministerio de Cultura que te llegan! Los de la Xunta no van a caber de en el Monte do Gozo.

Que fácil es todo?

Ir haciendo zanjas, porque no hay casi en el centro de Santiago, meter tubo, tener cuidado de no poder nada y cuidado al escavar, que a la mínima encuentras algún yacimiento de algo y luego disfrutas cableando viviendas que no tienen ninguna instalación de Telecomunicaciones, ni Ritu ni hostias y que tampoco puedes subir nada por fachada porque cualquier cosa que toques está catalogada.

…alguno espera encontrar hasta wifi en Los Lagos de Covadonga…y llegará, pero no es tan sencillo, no mucho menos barto y casi nunca rentable.

🗨️ 10
rbetancor
1

Has dado en la diana.

El principal escollo de los despliegues en zonas históricas es … PATRIMONIO NACIONAL, y que quieres que te diga … me parece perfecto, no vamos a ir colgando tiradas de fibra de los arcos del acueducto de Segovia ¿verdad? … pues como "por arriba no se puede", se intenta "por abajo" … pero resulta que mira tú que casualidad, hasta los adoquines de las calles o las propias alcantarillas de muchas zonas históricas son patrimonio protegido, así que toca ajo y agua.

🗨️ 9
License2Harm

Hay casos y casos. La zona de Granada de la que hablo tiene cierta protección y por ejemplo no puedes pintar la fachada del color que quieras; tienes elegir de una gama que te permite el Ayto. Sin embargo, por todas esas fachadas pasan multitud de mangueras de pares de cobre de teléfono, cable coaxial de la antigua TV local reconvertida a proveedor de internet, etc. Ya te imaginarás que es algo totalmente antiestético. Sustituir el cobre por fibra es esas fachadas solo puede mejorar la situación actual.

Por otro lado, para abrir zanjas por parte de la compañía del agua, la eléctrica, etc. no parece ser un problema. De hecho, no hay coordinación ninguna y he visto que han abierto una zanja nueva cuando hacía poco tiempo se acababa de cerrar una casi en el mismo lugar.

Lo veo más una cuestión de baja densidad de población en esa zona, densidad que además va a la baja porque todo está siendo ocupado por actividades relacionadas con el turismo.

🗨️ 8
rbetancor
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estan tan desesperados por sacar tajada de ese dinerito de la UE que hacen promesas de truño como si fueran politicos. Sin mencionar que dejar que una sola empresa lo haga es un insulto a la competencia y la democracia.

BocaDePez
BocaDePez

Red pública de fibra en la última milla ya, por favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, es una buena idea lo de la red pública. El problema es que cuando la implementas el coste acaba siendo infinito. No ha habido nunca un país con red pública que no esperes 3 años a que te pongan una simple línea de teléfono y a qué precio.

Mira paises que tuvieron redes de telecomunicaciones públicas, por ejemplo en europa del este, y verás lo bien que iban. En Berlín occidental tenías línea de telefono en 3 o 4 días, en el este 3on4 años, y eso sí tenias algún enchufe, sin él 10 años.

Kevinwowxd

Yo donde vivo Movistar no tiene planes de traer fibra (es un pueblo de 3.500 habitantes), pero luego vas al pueblo de a lado del mio de 900 habitantes tiene fibra de Movistar…

No se que tienen en la cabeza, nos tienen abandonados y eso que tenemos central propia y distribuye par de cobre (probablemente fibra) a todos los pueblos de alrededor, pero por suerte Adamo nos trajo la fibra, porque si no haya estado con ADSL hasta el 2030 mínimo pagando un sobreprecio por un servicio anticuado.

Estamos en Agosto y aún Movistar no trae la fibra, y eso que dijeron que en 6 meses la traerían (Esto lo dijeron en Octubre), ja, ja.

BocaDePez
BocaDePez

Propongo crear un grupo de usuarios a nivel nacional, en situaciones parecidas, para crear un comunicado, en el que avisemos de dar baja masiva nuestras líneas ADSL y teléfono fijo y móvil (especialmente quienes tengan contrato con Movistar), un día concreto estipulado en unos meses. Si el día X del mes Y del año 2020 o 2021, no disponemos de fibra óptica, nos damos de baja en masa. Creo que unidos, podemos conseguir nuestros objetivos, o bien hacer mucho daño a quien nos cobra 10-20 Mb bajada y 800Kb subida, a precio de 600 Mb simétricos.

🗨️ 43
rbetancor
1

Unidos, lo que vais a conseguir es hacer el ridículo.

¿En serio piensas que puedes obligar a una operadora a variar sus planes de despliegue? … ¿no te parece un poco "ensoñador", pensar que si sois 10.000 de 1.000 pueblos diferentes (por decir un par de cifras), van a cambiar los plazos que ya tuvieran establecidos para esos 1.000 pueblos, porque les "amenazáis" con daros de baja el día D? …

Ya han dicho cuando harán los cambios, habrá sitios, guste o nó, que jamás tendrá fibra. Ellos han dicho que donde hay cobre, habrá fibra y que será antes del 2025 … si tienes prisa, mudate a un pueblo que ya tenga servicio de fibra.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
Josh
BocaDePez
BocaDePez

Unidos, lo que vais a conseguir es hacer el ridículo.

Lo más probable, es que el proyecto no se consiguiese por falta de suficientes usuarios. Que al ser pocos, no pudiéramos hacer la presión necesaria.

¿En serio piensas que puedes obligar a una operadora a variar sus planes de despliegue? … ¿no te parece un poco "ensoñador", pensar que si sois 10.000 de 1.000 pueblos diferentes (por decir un par de cifras), van a cambiar los plazos que ya tuvieran establecidos para esos 1.000 pueblos, porque les "amenazáis" con daros de baja el día D?

Si consiguiésemos ser varios miles de usuarios, no haríamos ridículo, en función del número de usuarios, unas decenas de miles que nos diésemos de baja, podríamos hacer caer varios días la cotización de sus acciones. Y es fácil calcular que no son pocos los usuarios que aun no tienen opción a fibra.

Sirva de ejemplo:

Telefónica le hace un agujero de 100.000 clientes a Vodafone tras quitarle la Junta de Andalucía y BBVA

Vodafone perdió 63.000 líneas móviles en mayo

Desde mayo 2019

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/telefo…9874874.html

VF-mayo-agosto-2019

Veo muy complicado reunir cientos de usuarios. No es imposible alcanzar decenas de miles, pero sí muy difícil. Es cuestión de estudiarlo y buscar la forma de conseguirlo.

🗨️ 16
rbetancor

Si consiguiésemos ser varios miles de usuarios, no haríamos ridículo, en función del número de usuarios, unas decenas de miles que nos diésemos de baja, podríamos hacer caer varios días la cotización de sus acciones.

Me gusta como chiste del día, habría que proponer una nueva sección en el foro … "Chorrada del día" … y esta sería una de las primeras.

VF Renunció al fútbol y dijo ABIERTAMENTE, "me la sudan los 300.000 clientes que tenemos con el paquete de futbol contratado" … ¡ñoooooosssssssss! ¿Te fijaste como se desplomaron sus acciones? … ¡uff, casi se van a la bancarrota! … No me quiero ni imaginar como les temblarían las piernas a los jerifantes, si vais y montáis un #QuieroMiFibraOMeDoyDeBaja … buff … ya les veo con las cagaleras pata, abajo.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
Amenhotep
🗨️ 4
rbetancor
2
🗨️ 3
Amenhotep
🗨️ 2
rbetancor
2
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
fergaral
🗨️ 1
PercebesBenz
🗨️ 1
rbetancor
pepejil

Propongo crear un grupo de usuarios a nivel nacional, en situaciones parecidas, para crear un comunicado, en el que avisemos de dar baja masiva nuestras líneas ADSL y teléfono fijo y móvil (especialmente quienes tengan contrato con Movistar)

Claro, porque Telefónica es tonta y sabe que esa amenaza no se va a cumplir. Sobretodo toda esa gente que no tiene otra forma de conseguir conexión a Internet "estable".

Si el día X del mes Y del año 2020 o 2021, no disponemos de fibra óptica, nos damos de baja en masa. Creo que unidos, podemos conseguir nuestros objetivos, o bien hacer mucho daño a quien nos cobra 10-20 Mb bajada y 800Kb subida, a precio de 600 Mb simétricos.

Y si Telefónica pasa de vuestro culo, igual cuando volvais a daros de alta, conseguís que os metan Movistar Internet Radio y ya si llorais por hacer el ridículo, no te digo lo que vais a llorar si dejais de tener conexión cableada.

lordman

No se daría de baja nadie por que no tienen otra cosa.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

No se daría de baja nadie por que no tienen otra cosa.

De ahí que indicase en mi primer post:

especialmente quienes tengan contrato con Movistar

Pueden dar de baja, pueden cambiar de compañía, o pueden dejar la línea fija (ADSL) con Movistar y cambiar su línea móvil a otra compañía. Dependiendo de las necesidades de cada usuario afectado.

Es cuestión de estudiar bien la situación y encontrar la mejor estrategia.

🗨️ 17
rbetancor
1

Pueden dar de baja

¿Y quedarse sin servicio? … dudo que nadie lo hiciera.

pueden cambiar de compañía

Si se trata de una zona sin fibra, que es de lo que hablamos, a Movistar se la suda, si os vais a un indirecto de cobre, siguen ganando igual, es más … les hacéis un favor … porque entre menos usuarios queden activos en el cobre, más acelerarán el cierre y mayor justificación tendrán para no desplegar fibra en esa zona y sustituir los pocos que queden conectados a la red de cobre por enlaces 4G/5G

Como ves … en este caso … la "unión, no hace la fuerza" … sino todo lo contrario … "la unión, os demostrará, lo ridículo que es luchar contra los molinos"

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
rbetancor
2
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
hooverito

buenas mas sangrante lo mio, fibra Movistar y Telecable en poligono a 150 metros de mi casa, los pueblos de al lado con fibra, nosotros seguimos con par de cobre y centralita indirecta.

La centralita esta en uno de esos pueblos a 1km y poco, encima que no pertenece a mi municipio, dando el ADSL de telefonica veinte megas sin problemas, pero clavandola todos los meses pero bien he pagado mas que si tuviera 600 megas.

el cuatro g de Movistar sin problema pero cambie a Jazztel y le da mil vueltas en velocidad, aunque me han capado a 10 megas de ADSL porque soy indirecto.

aqui todo va por poste, pudiendo cambiar a coaxial, lo que recuperarian la inversion rapidamente, ya que, va todo por postes no hay arquetas, gracias al ayuntamiento, que levanto la calle 3 veces y se les olvido.

Nos cuento el lio que se monto para poner un poste nuevo, nadie queria los cables, mas de un año para llegar a un acuerdo Movistar y el ayuntamiento.

Llevo escuchando esa historia de que nos ponen fibra ya, de eso hace tres años y ya os digo que ni para el 2030.

🗨️ 1
rbetancor
1

Llevo escuchando esa historia de que nos ponen fibra ya, de eso hace tres años y ya os digo que ni para el 2030.

Normal … si tienes un ayuntamiento que se tira 1 año, dando por culo (porque seguro que pedían soterrar todo el tendido, y por supuesto que la operadora pagada el asfaltado completo, cuando el ayuntamiento era el responsable).

elguay

Yo tengo ADSL (11,25Mb que con la TV se quedan en 8Mb, y de subida 0,8Mb), y se queda corto, sobre todo para descargar cosas pesadas… y no hablemos de subir un video a la nube o enviarlo por WhatsApp, es horrible.