Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 12/01/06 15:20]

    LA CMT SANCIONA DURAMENTE A TELEFONICA POR PARAR A JAZZTEL

    Jazztel manifiesta que muchos usuarios consideran problemático contratar su
    acceso de banda ancha con un operador diferente de Tesau precisamente por
    el temor a los problemas técnicos y largos plazos de puesta en marcha de los
    servicios, lo cual es consecuencia directa de este tipo de incumplimientos.
    Indica por otro lado que los incumplimientos expuestos en concreto suponen un
    freno a los compromisos asumidos con sus clientes, causando un grave
    perjuicio económico a la compañía por el daño de imagen producido y
    repercutiendo en su solvencia patrimonial. Señala su convencimiento asimismo
    de que en la falta de provisión en plazo por parte de Tesau reside una
    maniobra de entorpecimiento del desarrollo de la competencia en el mercado
    de acceso de banda ancha, al percibir los clientes un mal servicio por parte del
    operador alternativo lo que supone una barrera de entrada para ellos.
    Tesau por su parte expone que el servicio de reubicación de par, que permite la
    sustitución de un par de abonado por otro par disponible de mejores
    características, es complejo ya que requiere actuaciones en planta y
    coordinación en diversas visitas entre tres agentes: el operador autorizado,
    Tesau y el cliente final. Añade que los casos objeto de conflicto son solicitudes
    de reubicación de par completo sobre los que el operador solicitante presta
    servicios y, tal y como indica la OBA, este tipo de servicio incluye la
    caracterización previa de los pares candidatos para la reubicación de acuerdo
    al tipo de señal y nivel de calidad especificado por el operador, y por otro lado
    las actuaciones conllevan la suspensión temporal del servicio durante la
    ventana de cambio, necesitándose autorización del abonado.
    Con el fin de subrayar la complejidad de este proceso, Tesau describe el
    procedimiento aplicable. En resumen, expone que una vez aceptada la
    solicitud de reubicación, se comprueba si existen pares vacantes y si es así, se
    caracteriza el par cliente y se mide el tipo de señal y nivel de calidad de 3 pares

    http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-12-21-06.pdf

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      bueno el texto es largo, pero la resolución también deniega…

      bueno el texto es largo, pero la resolución también deniega algo a jazztel"Desestimar la solicitud realizada por Jazztel relativa a la inclusión
      de los hechos denunciados dentro del procedimiento sancionador abierto ante
      COMISIÓN DEL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES
      DT 2005/1447, conflicto OBA Jazztel, reubicación-par c/ de la Marina 16-18; 08005 Barcelona - CIF: Q2817026D Página 14 de 14
      esta Comisión frente a Tesau por supuesto incumplimiento de los plazos
      previstos en la OBA"
      por no hablar de que dicha resolución no es de ninguna manera firme ya que quedaría todo el procedimiento contencioso-administrativo.

    • Cerrado

      Yo creo que esto no debería de estar permitido. Si quieres…

      Yo creo que esto no debería de estar permitido. Si quieres colgar información, haces un resumen y metes el link. Pero hacer un copy&paste de un pdf de 14 páginas me parece una señora burrada. Es más, al ver algo tan largo simplemente ni lo leo. No tengo tanto tiempo como para pasarme el día leyendo posts kilométricos.

    • Cerrado

      Si en vez de ser a favor de yastel fuera en contra este post…

      Si en vez de ser a favor de yastel fuera en contra este post y todos los que pone su autor que son todos por el estilo, habria sido borrado,c errado, tachado de troll, comercial de otra empresa, etc, etc, pero como es a favor de yastel, ahi siguen llenando el foro.

      • Cerrado

        1) Si fuera en contra, hay mucha gente de Telefónica aquí que…

        1) Si fuera en contra, hay mucha gente de Telefónica aquí que nos lo recordaría.

        2) Visito mucho este foro y nunca he visto comentarios de Timofónicos eliminados.

        3) Si fuera, si fuera.... mejor no hablar de futuribles, que se me antojan imposibles. ¿Cuando se ha dado que la CMT haya fallado en contra de Jazztel y a favor de Telefónica? NUNCA.

        En cambio al revés, decenas de veces.

    • Cerrado

      Y yo pregunto a los sres moderadores, no pueden vds poner un…

      Y yo pregunto a los sres moderadores, no pueden vds poner un poquito de orden??

      Esto ya excede el spam... y ademas es molesto q alguien sea tan merlizo de hacer un cpy/paste de un pdf de la CMT. Y menos mal q tiene "solo" 14 folios, pq si llega a pillar alguno de los q tiene 500... :-P

      Ademas, no hacen mas q responder a sus propios hilos de forma continuada a los pocos minutos de haberlos escrito... en fin, con todos mis respetos, desde q estos "comerciales" han desembarcado en el foro (3 o 4 dias) cada vez da mas pena leer los posteos.

      Sin animo de ofender ;-)

      Byezz.

      • Cerrado

        Conste que podían haber puesto un link, pero bueno, uno solo…

        Conste que podían haber puesto un link, pero bueno, uno solo accede al mensaje si le apetece, así que tanto da leerlo en un link que en el mismo mensaje.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Estos post son noticias, son informacion. Que pasa, que no te…

        Estos post son noticias, son informacion. Que pasa, que no te gusta que se informe de las cosas que hace mal tu empresa??

        Bueno, mas que hacer mal... cosas que hace demasiado bien, como es obstaculizar la competencia y el libre mercado. Y ademas de que no quieres que se posteen este tipo de cosas quieres que actuen los moderadores y lo borren? Me parece que llevas demasiado tiempo en timofonica, te has aprendido ya toda su politica comercial.

        Yo la verdad no veo inconveniente en que si salen resoluciones de la CMT pues se posteen en el foro.

        • Cerrado

          Se han publicado muchisimas veces, y simplemente se enlazan o…

          Se han publicado muchisimas veces, y simplemente se enlazan o se pega un estracto de lo mas significativo.

          Repito, he leido resoluciones de mas de 500 paginas... como las pille el colega va a petar el servidor xDDD :-P

      • Cerrado

        6

        Es lo que tiene estar acostumbrado a leer las circulares de…

        Es lo que tiene estar acostumbrado a leer las circulares de la telefónica, como sois más, tocais a menos líneas.

        Luego os ponen un texto de nada y ya os asustais...

      • Cerrado

        Duramente ?. Donde esta la dureza ?. Si no me he equivocado…

        Duramente ?. Donde esta la dureza ?. Si no me he equivocado en las cuentas, obliga a pagar a telefonica aproximademente 2500 euros (25 retrasos * 7 dias * 0,16 * 80). Uso un valor medio de 7 dias de retraso y una cuota de alta de 80 euros. Ademas incluye algunas frases que no comparten mucho el mensaje de Jazztel de que sus retrasos son culpa de telefonica. Por ejemplo

        "Si bien, tal y como se ha expuesto anteriormente, Tesau se ha excedido en los plazos, el número de incumplimientos es limitado (25) y, en definitiva, el comportamiento no puede ser juzgado como generalizado, no reflejando por sí
        mismo una actuación impropia ni apreciándose intencionalidad de incumplimiento sistemática en los plazos."

        • Cerrado

          Esto es durisimo lleva 11 resoluciones y todas perdidas. La…

          Esto es durisimo lleva 11 resoluciones y todas perdidas. La cmt le dice claramente que es de su competencia mirar que jazztel tenga en tiempo moderado sus centrales y que no pueden demorarse a conectar la linea de los clientes y que velara para que asi se realize. Nunca hasta ahora habia visto una resolución que se metiera en la agilización del enganche del cliente. Es un precedente nuevo de la cmt que seguramente hara agilizar las esperas de los clientes. por que si telefonica no lo hace con el juicio que tiene en los tribunales estas pruebas pueden ser muy dañina para sus intereses.

          • Cerrado

            A ver,,sigo sin ver la dureza de esta resolucion,,que en…

            A ver,,sigo sin ver la dureza de esta resolucion,,que en cualquier caso,,deja muy claro que no es por parar a Jazztel sino por tener un retraso "moderado" en 26 lineas,,por lo que debe pagar una sancion ya estipulada. De hecho la misma sentencia dice que tal retraso no es ni generalizado ni intencionado.

            • Cerrado

              leete la sentencia y esta sentencia puede ser muy peligrosa…

              leete la sentencia y esta sentencia puede ser muy peligrosa para telefonica referente a la demandas que tiene en los juzgados que pide mas de 700 millones de euros por daños y perjuicios creo que era la cifra en total aprox.

                • Cerrado

                  Telefónica ya ha sido instada por la CMT a pagar varios…

                  Telefónica ya ha sido instada por la CMT a pagar varios millones de euros a Jazztel.

                  Lo que ocurre es que a Telefónica le compensa más pagar la indemnización y molestar a un competidor, que cumplir la normativa.

                  Ahí es donde tiene que entrar la justicia ordinaria y pegarle un buen palo al monopolio para que cumpla la ley.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Se os hacen los dedos huéspedes. La resolución,…

                    Se os hacen los dedos huéspedes. La resolución, contrariamente a lo que pretendía Jazztel, viene a decir que hay un retraso pero mínimo- promedio de 7 días- e ínfimo (25)en cuanto a las peticiones gestionadas . Con esos antecedentes y con una declaración EXPRESA del órgano encargado de velar por el cumplimiento de las OBAS, en el sentido que no se aprecia intención maliciosa ni es una actitud obstruccionista generalizable, crudito lo va a tener para sacar agua clara en los juzgados. De todas formas seguís sin explicar quien tiene la culpa de los plazos de 3 meses que están tardando los de Jazztel en darle el adsl y voz a la gente. Si con retraso y todo Telefónica tarda 20 días hasta 90 las cuentas no me salen.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Sentencia solo sentencian los jueces. Esta resolución da la…

        Sentencia solo sentencian los jueces. Esta resolución da la razón a Jazztel sobre 25 SI 25 retrasos en adjudicaciones de pares, con un promedio de retraso de 7 DIAS. Para mí que no sirve mucho como justificación de los miles de abonados de Jazztel que están tardando 3 meses para tener su adsl + voz. Ahí hablan de 13 días que tiene tfnica de plazo máximo y solo se ha retraso en 25 cqasos. ¿A quien le echamos la culpa de los días que faltan hasta los 3 meses que está tardando de media Jazztel?. A ver si os quitais la venda de los ojos.

        • Cerrado

          [Editado 11/01/06 20:36]

          son tantas los expedientes que tiene que dictar sentencia.…

          son tantas los expedientes que tiene que dictar sentencia. quedan muchisimas sentencias todavia.puse aqui las resoluciones de junio. esta son de septiembre imaginate el retraso que lleva jazztel por culpa de telefonica.