Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    La CMT podría obligar a Telefónica a retirar la red de cobre

    No soy cliente de telefónica, sino de Euskaltel, pero os pongo esta noticia, por si os interesa, aunque, en realidad, de producirse es algo que nos afectaría a todos.

    Un saludo.

    Fuente --> The Inquirer

    La CMT podría obligar a Telefónica a retirar la vieja red de cobre

    Se trataría de adaptar en España las recomendaciones de la comisaria europea para la sociedad de la información, Viviane Reding, con el objetivo de facilitar y abaratar el precio de la banda ancha española, de las más caras y malas de Europa.

    Telefónica con el 70% de cuota, gracias a los 19 millones de hogares donde llega su vieja red de cobre, sería la más perjudicada. O no, porque según comentamos la operadora conoce las necesidades de actualizar las líneas y ya anunció el paso a fibra óptica FTTH.

    Eso sí, manteniendo el estatus que los viejos monopolios disfrutan, “autorizándola a competir sin trabas con los operadores de cable”, según denuncia el presidente de ONO.

    La solución que podría estar estudiando la CMT, vendría por imponer el sistema que impera en sectores como el gas o la electricidad utilizando un operador de red separado de las industrias que lo utilizan.

    Lo que se pretende es impedir que Telefónica siga usando con discrecionalidad o preferencia la vieja red construida durante el monopolio y además compita con los operadores que construyen redes de nueva generación.

    Veremos. Telefónica sigue contando con los favores gubernamentales y no será fácil abrir de una vez el mercado a una verdadera competencia, que la acusa de ser la culpable del retraso español en ADSL.

    Link a la noticia

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Haber eso no se lo pueden hacer aora a la telefonica, eso lo…

      Haber eso no se lo pueden hacer aora a la telefonica, eso lo tenian que aver hecho hace muchos años cuando telefonica paso de ser una empresa publica a una empresa privada pero claro en aquella epoca a nadie se le ocurria pensar en la competencia de telefonica.
      Por que depues de que telefonica pasara a ser una empresa privada, telefonica fue la que invirtio en red de cobre en nuevos edificios, y en llegar a zonas donde aun no havia llegado la red de telefonica.

      Es como si aora a ono la red de fibra optica que ha desplegado, le dice la CMT pues na tu red pasa a ser publica y la podra alquilar quien quiera, no seria justo pues igual con telefonica, telefonica ha invertido mucho dinero en red de cobre en los años que ha sido privada, y esa red no se la pueden quitar asi como asi, eso lo tenian que aver hecho cuando telefoncia dejo de ser una empresa publica.

      Pero si hacen eso telefonica va salir ganando igualmente, por que telefonica aora ofrece tan poca velocidad y tiene unos precios tan caros por culpa de la CMT para ponerselo facil a la competencia.

      Pero si hacen eso y la CMT deja via libre a telefonica para hacer lo que quiera, os digo yo que en menos de un mes ono y jazztel se arruinan por la perdidas de clientes, por que telefonica es la unica que puede ofrecer buenas ofertas y buenas velocidad, pero la CMT no la deja.

    • Cerrado

      Yo lo que entiendo en la noticia, es que quieren desvincular…

      Yo lo que entiendo en la noticia, es que quieren desvincular la red de par de cobre de telefonica y que sea una empresa independiente a cualquier isp quien la gestione con las consiguientes ventajas. No se que problema le veis, es lo que se debía haber hecho desde el principio, privatizar telefonica pero no la red de cobre.
      Está claro que mientras la red siga siendo de telefonica no hay quien compita con ella haga las inversiones que haga.

    • Cerrado

      la redaccion de la noticia es extremadamente sensacionalista…

      la redaccion de la noticia es extremadamente sensacionalista y digna de no se sabe que retorcida mente, pero la realidad es otra bien distinta. partimos de la base de que la competencia real en este pais no existe, ya que telefonica esta supeditada a lo que la cmt le marca.

      por otra parte, ono deberia echarse a temblar si finalmente dejan a telefonica que campe por sus respetos, porque se la cargarán de un plumazo. telefonica es grande y tiene capacidad suficiente para ofrecer tarifas y velocidades realemnte atractivas, con lo cual cualquier competidor mas debil que telefonica no tendria mucho que hacer.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No me lo creo , veamos retira al vieja red de cobre es…

      No me lo creo , veamos
      retira al vieja red de cobre es imposible, en el sentido literal,
      Entonces entendemos "dejar de usar" y que ponemos a cambio?

      No, no veo posible dejar de iusar el par de cobre, lo que si se hará es a partir de ahora poner fibra en las instalaciones nuevas y ir cambiando el cobre por fibra en donde salga rentable.

      Otra, que alguien ha apuntado, es crear una empresa que sea la dueña del par de cobre y que las telecos hablen con ella para alquilárselo, así se acabaría el monopolio de telefónica sobre la red antigua de cobre.