BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CM y Portatil

BocaDePez
BocaDePez

Hola , quisiera por favor resolver una duda que tengo : estoy abonado al cable modem de 300 kb desde el mes de Marzo pasado.Hace un par de meses me he agenciado un portatil Fujitsu Siemens con WiFi.
Cuando vino el tecnico de Euskaltel a hacer la instalacion , me comento que con este modem (el proporcionado por Euskaltel , el de marca Thomson) y un portatil con WiFi podria ser posible conectarse sin necesidad de cables , pues detecta la red de forma inalambrica . Lo he probado y es cierto , me detecta la red , pero no puedo conectarme a Internet desde el portatil . ¿Me podriais ayudar? . Ah , el sistema operativo del PC de sobremesa (al que esta conectado el modem) es XP , mientras que el del portatil es Vista Home Premium

Gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Roberblade

Lamento informarte que con tu conexion de 300 solo puedes conectar un PC a la vez si lo conectas directamente al cable modem bien sea Wifi, ethernet o USB. En caso de querer mas de un PC conectado a la vez tienes varias alternativas:

-Contratar la conexion de 3 megas en la que te dan 2 ips y puedes conectar dos equipos a la vez (no aconsejada)

-Hacer una red entre los dos equipos poniendo a tu PC de sobremesa una tarjeta de red WiFi, y mediante Ad-Hoc (punto a punto) compartir la conexion en el PC de sobremesa para que se conecte el portatil, ya que el PC de sobremesa se conecta directamente a internet mediante el cable USB o ethernet. (es una chapucilla pero te sale del apuro, tambien decir que cada vez que quieras conexion en el portatil, el sobremesa deberia estar encendido)

-Comprar un router neutro wifi y conectarlo a la salida RJ45 del cable modem y los equipos conectados a ese router, el sobremesa via ethernet y el portatil via Wifi.

Creo que esas son las 3 alternativas que hay, si hay alguien que sepa alguna cosa mas.
Eso es todo amigos! ;)

🗨️ 6
Popsy

¿no aconsejada? lol no la aconsejarás tú. Desde luego es la solución más sencilla para su caso. No tendrá que tocar nada, le subirán la velocidad (cosa que va a agradecer considerando que conectará dos equipos a internet) y le funcionará internet en ambos. Parece una buena opción no crees? la más sencilla seguro!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Le digo no aconsejada porque a la larga va a tener que pagar mas por tener los dos ordenadores encendidos cuando quizas con la conexion de 300 le vale. Por eso le digo que no aconsejada, va a tener que pagar 16 € + IVA mas al mes cuando quizas no le hace falta 3 megas.
Es mas que nada por ahorrar al bolsillo a la larga ;)
Aclarar eso nada mas.

Un saludo

arrainahoa

No tiene porqué ser ni la una ni la otra. En mi opinión, si al usuario con una 300/150 le basta y sobra para su uso, no creo sea necesario que pague mas cuando igual no aprovecha tanto la conexión o le supone un desembolso que no se puede permitir o lo ve demasiado para sus necesidades... Hay tantas razones.. pero desde luego el tener mas de un equipo conectado no es una de ellas ya que hay alternativas.

La mejor opción en esos casos es la opción de un router neutro, donde haces un desembolso inicial y único y te permite tener conectados mas de un equipo.

La necesidad de ancho no va determinada por el número de equipos sino por el uso que se dé a los mismos relativo a Internet.

Saludos.

🗨️ 3
Popsy

A mí 300 me parece pobre para andar por internet hoy en día, con todo el contenido multimedia que hay. Si es pobre para un PC pues para dos mucho más. Es mi opinión. Yo jamás contrataría 300 y mucho menos para dos PC's. Cuando alguien habla de dar conexión a dos PC's es porque va a usar los dos PC's, es así en todas las casas y usar dos Pc's con 300 es un horror, lo es con uno...

A la hora de comprar algo primero pienso en qué necesito, veo la mejor opción y luego qué es lo mejor que puedo pagar. Mis recomendaciones son personales y siguen la misma lógica. No voy a recomendar a alguien lo peor, no sé, me parece una pérdida de tiempo recomendar hoy en día a alguien un 56k porque es más barato.

Pero bueno, que allá cada cual, mi recomendación para cualquiera es no contratar 300 porque la experiencia de internet es bastante más pobre. Es más barato sí pero no le sacas todo el jugo a internet. Recomendación, opinión personal, etc.

🗨️ 2
Popsy
joecraca1976

La más cómoda es comprarte un router wifi neutro. En tiendas como pcbox tienes conceptronic por 47 euros más o menos.