BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Clonezilla

BocaDePez
BocaDePez

me lo he bajado, y viene un .zip y todo carpetas dentro pero no hay ningun SETUP.EXE para instalar.

yo lo que quiero es poder una imagen del sistema, del disco C, y poder recuperarla cuando me de la gana.

me habian dicho que instale clonezilla, pero si hay otro estoy abierto a instalar lo que sea, aunque sea de pago.

BocaDePez
BocaDePez

No puede haber ningún SETUP.EXE porque Clonezilla no es un programa para Windows.

Es un programa basado en Linux que se ejecuta arrancando el equipo con un CD o un pincho USB.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ok. copiar los archivos a un USB y listo? usb en algun formato en concreto? ntfs, fat,...?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No exactamente. A ver, en la página de Clonezilla vienen diversos métodos para copiar al USB, pero son muy farragosos.

Yo prefiero un método alternativo. Bájate la ISO y la grabas con Rufus a un pendrive. Los contenidos de ese pendrive se borrarán por completo, así que usa uno pequeñajo que tengas por ahí de sobra.

clonezilla.org/downloads/download.php?br…=alternative

rufus.akeo.ie/

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias.

y porque no sirve extraer los datos del ISO y copiarlos directamente al USB? es lo que no entiendo. que diferencia hay entre copiar y pegar archivos o grabar imagen en disco?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

windows tiene la opcion, aunque la imagen y su tsmaño dependera de todo lo que tengas instado o guardado en el momento de hacerla. Esta imagen solo valdra para tu equipo o uno de exactas caracteristicas.

puedes quemar y ejecutar desde cd o usb el clonezilla (bajate la iso) Una vez hecho esto podras empezar, debes tener ciertos conocimientos para hacerlo y que la imsgen creada sea la correcta, si tuvieras que volcarlo seria con clonezilla tambiem, por lo que guarda el cd o usb. la imagen debe ser creada en un disco duro externo a ser posible.

vukits

lo más fácil es que te bajes la ISO y la grabes a un DVD .

y arrancar desde el DVD, claro

BocaDePez
BocaDePez

Clonezilla, no es Win_32, por lo tanto no tiene ningún Setup ni .exe

Es Linux

Graba un DC/DVD/USB con boot y listo.

Saludos.