BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Clonezilla

grem

Hola a todos!

Necesito un poco de ayuda con el clonezilla.

Queria crear un USB de arranque pero que fuera desatendido. He encontrado los comandos para hacerlo desatendido, pero no encuentro que archivo tengo que modificar, si alquien me puede ayudar, lo agradezco enormemente.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Queria crear un USB de arranque pero que fuera desatendido

¿Qué es lo que quieres arrancar exactamente?

He encontrado los comandos para hacerlo desatendido, pero no encuentro que archivo tengo que modificar

¿De qué comandos estamos hablando? Ya que no sabemos qué sistema quieres arrancar...

Necesito un poco de ayuda con el clonezilla.

¿Qué pinta el clonezilla con todo lo anterior? Explicate mejor.

🗨️ 2
grem

Clonezilla es un programa para clonar discos y particiones

Hay CD´s de arranque en Live y yo quiero hacer un USB que me arranque el clonezilla con los comandos puestos, exepto la ip estatica que le quiero poner al PC cliente, ya que tengo un servidor para guardar las imagenes

Quiero clonar cualquier sistema operativo, Win7, winxp, ubuntu, kubuntu...

En la pagina oficial de clonezilla hay una lista de comandos para ponerlo en un archivo que en "teoria" te deja el programa en modo desatendido, excepto lo que no quieres hacer (ejmpl: poner la ip cliente manual)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. Suponía que querías hacer instalaciones desatendidas, pero lo que quieres hacer es restauraciones desatendidas de imágenes, imagen volcada de un sistema ya instalado previamente.

De ahí mi pregunta inicial, ya que de por sí, el Clonezilla es para manejar imágenes de particiones y nada más, y no le veía yo la funcionalidad que tú pedías.

Lo que la página habla es de instalar un servidor DRBL que permita enviar comandos a un binario previamente instalado en la imagen. En Windows es bastante "chapuza" teniendo que instalar toda una arquitectura CygWin para ello dentro del cliente. Clonezilla no modifica nada (o al menos no veo donde lo diga) sino que es el programa quien pide información a otra máquina con parámetros almacenados.