BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Programa para clonar desde SSD de 1TB a uno de 512GB

Weikis336

Tengo un disco SSD WD Blue SN550 NvME de 1TB. Lo use para cambiarlo en el portátil por el que venía, uno de Lenovo. La cosa está en que dentro de poco montaré el sobremesa y le pondré el NvME de 1TB. Solo estoy usando 200GB del TB. Me gustaría no tener que reinstalar ya que tengo optimizado ya Windows con todo. El original lo tengo ahora mismo en una carcasa para NvME's por lo que podría clonarlo conectándolo al portátil.

¿Algún programa para ello?

Weikis336

Gracias mítico clonezilla que e usado mas veces. Pero para discos que son más grandes nunca para los que eran mas pequeños.

🗨️ 5
EmuAGR

Si Clonezilla puede leer el sistema de archivos (por ejemplo, NTFS sin cifrado), puede omitir el espacio libre real de la copia.

vukits

Solo estoy usando 200GB del TB

Eso es fácil…

  1. Arranca Windows
  2. Desactiva el Arranque rápido de windows 10
  3. Apaga Windows
  4. arrancas con Gparted LiveUSB , disminuyes el tamaño de la partición hasta 450GB (deja un poco de margen por si acaso),
  5. Arranca Windows
  6. Apaga WIndows
  7. clona el disco con CloneZilla
  8. Una vez arrancado Windows, usa la función 'Maximizar' del gestor de discos/particiones de Windows para recuperar el tamaño máximo…
🗨️ 3
lhacc

La partición se puede encoger usando Windows. Aunque puede ser problemático en discos fragmentados (hace falta leer el visor de eventos, etc)

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
lhacc
Amenhotep

Macrium Reflect Free: gratuito sin periodos de prueba. funciona todo excepto que no tiene backup incrementales.

Asiqtdn

Acronis… Con DLCBoot tienes multiples opciones

Guillermoelectrico

minitool partition wizard, la versión gratuita te lo hace sin problemas.

Maik-Spynet
1

Hola majo, en el caso de pasar a un disco menor, yo siempre he optado primero por tratar de reducir la partición (donante) a la misma capacidad o menor cantidad del disco nuevo, es decir si vas a pasar de 1Tb a 500Gb, y tienen poca cosa ocupada, si no es así puedes sacar cosas a un disco externo hasta lograrlo… pero no es tu caso, después reduces la partición desde el administrador de discos de windows a una capacidad un poco menor de la capacidad del nuevo disco de 500Gb, a partir de ahí ya la clonas con cualquier herramienta y el clon en realidad va a ser desde la partición reducida a 500Gb a otra de 500Gb, por lo que problemas "0" y luego ya desde el nuevo disco, arrancas y desde windows la agrandas hasta el máximo si es que no lo has hecho directamente con la aplicación de clonado. (También se puede con Linux evidentemente).

Suerte!!

Weikis336

Gracias a todos me habeis dado muy buenas herramientas. Y ya lo tengo clonandose con el clonezilla. Es una cosa que podria haber googleado un poco pero queria saber de buena mano herramientas que habeis usado con experiencia propia. Ya habia clonado algun que otro HDD a SSD pero siempre eran mayores. Y hace bastante que no lo hago.

Agron2k08

No te compliques la vida redimensionando particiones a golpe de live distros, Macrium Reflect Free 8 lo hace todo por ti (él software te ajusta los tamaños al dispositivo de destino), y gratis. Y con el sistema windows de tu host en marcha (utiliza VSS).