BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Clientes de Telefónica se quedaron sin servicio ante un corte en sus cables de fibra óptica por obras de R

fervigo

Acabo de ver en la TVG que hace unos días, en unas obras de la compañía R, se han cargado unos cables de la fibra optica de Telefónica, dejando a más de 2.000 viviendas y negocios de la zona do Morrazo (salía Cangas) y parte de Vigo sin teléfono e Internet. Una persona declaró que el corte se inició a las 21:30 del miercoles (1 de abril) y se dice que a día de hoy está restablecido el 90% del servicio.

Siendo las imagenes de Cangas y al sacar una zanja, supongo que sería ahí el corte

(link roto)

No se si se ve el video anterior, pero este enlace sí va en el VLC:

mms://media2.crtvg.es/informativos_f/0033/0033_20090403.wmv

La noticia va desde el minuto 24:55 (un poco antes de los 3/4 del video) hasta el 27:07.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

:-O

Y te extraña que en este pais haya cortes de algo que va enterrado???

En mi calle acaban de levantar para meter el gas y ni te cuento cuantos boquetes le han hecho a las cañerias del alcantarillado, huele toda la calle a mierda...

Menos mal que no han picado las del agua que van mucho mas profundas y menos mal que el telefono y la electricidad van en postes elevados...

Mejor cruzare los dedos pa que no me rallen el coche ni tiren ningun poste por la zona de Lavadores que son muy capaces...

🗨️ 5
fervigo

No me sorprende xD Pero a quien corresponda (R o subcontrata de turno) le va a caer una buena.

🗨️ 4
javierul

Subcontrata de turno...

Furan sin mirar lo que hay debajo y asi les va...

El dia que se pillen una conduccion del gas saltaran por los aires...

🗨️ 3
Mocho

Tienen suerte de que no explota tan fácil. Aquí hace un par de años estaban haciendo un aparcamiento subterraneo y picaron una cañería de gas bastante gorda. La policía tuvo que acordonar todos los alrededores hasta que lo cortaron. Y eso que cuando picas el suelo, justo debajo de las baldosas hay una especie de malla de plástico amarillo y justo encima del tubo un plástico también amarillo para que se vea que hay un tubo de gas debajo.

🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arcade

Yo lo que creo que esta noticia no tendría que estar en el foro de R al afectar a los clientes de la competidora gallega. :-O

🗨️ 4
Josh

jeje fervigo y yo estabamos hablando de eso. Es una curiosidad sobre R que en el foro Telefónica afectaría a muy pocos usuarios.

🗨️ 3
arcade

¿Y a cuantos usuarios de R ha afectado?

🗨️ 2
fervigo

Yo le veo así:

- Por parte de los clientes, los afectados directos son de Telefónica y por tanto a quien les va a interesar. Esto es lo que primero pensé y por lo que no creía que este fuera el sitio.

- Por otro lado, es un incidente en el que se ven implicadas dos compañías, una de ellas R. Esos que estaban cavando o son de R, que no creo, o son de una empresa que R contrató para hacer ese trabajo. Igual que lo son los comerciales, los que crean la red de R, etc. Y no se a quien en estos casos se le reclama los daños y perjuicios ocasionados, pero a quien le dieron una licencia para agujerear la calle es a R, y es R quien ha decidido contratar a tal y no a cual para ello. Con esto quiero decir que sea como sea, les implica (y si es cosa de que los ayuntamientos tienen planos de aquella manera, les implica en otro sentido, que no se les proveen de información correcta, pero les implca), aunque luego sean otros los que se tengan que hacer cargo de las consecuencias de lo sucedido. Si implica a R, creo que aquí tiene cabida.

Con esto no quiero decir que esté mejor aquí que en el foro de Telefónica (como he dicho, mi primera reacción fue la de pensar que aquí no era el sitio acertado). Pero creo que sí tiene cabida. Para mi lo ideal es que estuviese en ambos foros sin existir 2 hilos de lo mismo xD porque no dejo de pensar eso, que a algunos clientes de Telefónica les sería util.

Tampoco tengo problemas con que alguien decidiese moverlo a otro sitio si se considera que está mejor allí.

🗨️ 1
arcade