BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

CISCO SCE 2000 SERIES...ono 3000/150

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Debido al revuelo que estamos sufriendo con esto del posible "cape" de las conexiones a 3000 de ono, he investigado un poco y he encontrado un aparatejo de cisco llamado CISCO SCE 2000 SERIES el cual entre muchisimas otras cosas puede averiguar el trafico que circula a nivel cliente y limitarlo o caparlo o anularlo.... ademas deja su marca en la base de datos. Lo que supone que podrían llegar a cobrarnos por el uso "EXACTO" que hagamos de la red.

Este es un esquema de montaje de dicho juguete:


Muy interesante observar como el cacharro es una versión Hardware de Gran Hermano... ;-P

y tambien os pongo el link a un white paper de datos técnicos que intenta justificar su existencia:
cisco.com/c/en/us/solutions/service-prov…r/index.html
(en inglés)

De todas maneras creo que no lo han hecho para "putear" a nadie. Al tener una red de las caracteristicas de la de ono, creo que se hace necesario cierto control sobre el tráfico existente para poder ofrecer un mínimo de calidad. Por otro lado, dado que el hardware lo permite, se podrían haber limitado a que, en lugar de poner un tope, simplemente limitar el ancho de banda de los p2p en función del colapso de la red. De este modo si la red no se satura, no afecta a nadie el "cape".

Todo esto suponiendo que efectivamente hayan adquirido este hardware de red o similar.

Ala, os dejo dandole vueltas...

PD: A mi me va de coña la conexión. Mi linux está feliz, yo estoy feliz. Si el p2p no va a más de 90 en mi caso, pues bien... así puedo seguir navegando a tope, escuchando podcastings i emisoras.... i muchas otras cosas más que hacen que una conexión de banda ancha valga la pena...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
orejasdetrapo

Muy interesante...es como un contador.¿Se le podra engañar con dos imanes?

johel

Hay otro post que aporta datos sobre una posible compra de ono a cisco valorada en una cantidad muy seria (¿podian ser 300millones, no m fije sorry), y la firma d un acuerdo con ellos.